Desarrollo de la conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños de primer grado de primaria de una institución pública y una privada del distrito de San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe diferencia en el desarrollo de la conciencia fonológica y la velocidad de denominación entre los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública y una privada del distrito de San Juan de Lurigancho. El en...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/200230 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28159 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niños--Lenguaje Educación primaria--Perú--Lima Lectura--Estudio y enseñanza Escritura--Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
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Bazalar Laos, Roxana SilviaGáslac Goñas, Nancy2024-06-28T17:30:33Z2024-06-28T17:30:33Z20232024-06-28http://hdl.handle.net/20.500.12404/28159La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe diferencia en el desarrollo de la conciencia fonológica y la velocidad de denominación entre los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública y una privada del distrito de San Juan de Lurigancho. El enfoque de investigación es cuantitativo, secuencial y probatorio, de tipo aplicada y con diseño descriptiva comparativa. La muestra está conformada por 60 estudiantes de ambos sexos, de los cuales 30 pertenecían a una institución educativa pública y 30 a una institución educativa privada. Ambas instituciones educativas se les aplicó el THP (Test de Habilidades Prelecturas) para medir la conciencia fonológica y el ALE (Actividades para el Aprendizaje de la Lectura y la Escritura) para medir la velocidad de denominación. Los resultados muestran que no se encuentran diferencias significativas entre el desarrollo de la conciencia fonológica y la velocidad de denominación en los niños de la muestra investigada.The present research aims to determine if there is a difference in the development of phonological awareness and the speed of Naming between first grade students of a public and a private educational institution in the of San Juan de Lurigancho. The research approach is quantitative, sequential and evidential, of an applied type and with a comparative descriptive design. The sample is made up of 60 students of both sexes, or which 30 belonged to a public educational institution and 30 to a private educational institution. Both educational institutions were applied the THP (Pre-reading Skills Test) to measure phonological awareness and the ALE (Activities for Learning Reading and Writing) to measure the speed of naming. The results show that no significant differences were found between the development of phonological awareness and the speed of Naming in the children of the investigated sample.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Niños--LenguajeEducación primaria--Perú--LimaLectura--Estudio y enseñanzaEscritura--Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02Desarrollo de la conciencia fonológica y velocidad de denominación en niños de primer grado de primaria de una institución pública y una privada del distrito de San Juan de Luriganchoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Educación con mención en Dificultades de AprendizajeMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje07546169https://orcid.org/0000-0002-5629-627206781190199437Carlos Rojas, Elizabeth IvonBazalar Laos, Roxana SilviaEnríquez Vereau, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/200230oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2002302024-07-08 08:58:22.659http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe diferencia en el desarrollo de la conciencia fonológica y la velocidad de denominación entre los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa pública y una privada del distrito de San Juan de Lurigancho. El enfoque de investigación es cuantitativo, secuencial y probatorio, de tipo aplicada y con diseño descriptiva comparativa. La muestra está conformada por 60 estudiantes de ambos sexos, de los cuales 30 pertenecían a una institución educativa pública y 30 a una institución educativa privada. Ambas instituciones educativas se les aplicó el THP (Test de Habilidades Prelecturas) para medir la conciencia fonológica y el ALE (Actividades para el Aprendizaje de la Lectura y la Escritura) para medir la velocidad de denominación. Los resultados muestran que no se encuentran diferencias significativas entre el desarrollo de la conciencia fonológica y la velocidad de denominación en los niños de la muestra investigada. |
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