El imperativo de goce en la "televisión basura" del Perú contemporáneo
Descripción del Articulo
En el mundo entero la “televisión basura” genera un gran debate y rechazo en relación a sus contenidos y su influencia negativa en lo social, sin embargo, hay algo que motiva el gusto por este tipo de televisión. Así, en el presente trabajo de investigación se indaga en el consumo de la televisión b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144234 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programas de televisión--Perú--Siglo XXI Programas de televisión--Cambio social--Perú Programas de televisión--Influencia en el hombre--Perú Televisión--Perú--Estudios culturales Televisión--Perú--Valores sociales Televisión--Perú--Aspectos sociales Filosofía de la cultura Perú--Cultura popular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 |
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Vich Florez, Víctor MiguelBueno Valencia, Angela Cristina2017-05-25T21:28:41Z2017-05-25T21:28:41Z20172017-05-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/8684En el mundo entero la “televisión basura” genera un gran debate y rechazo en relación a sus contenidos y su influencia negativa en lo social, sin embargo, hay algo que motiva el gusto por este tipo de televisión. Así, en el presente trabajo de investigación se indaga en el consumo de la televisión basura, partiendo de la hipótesis de que su consumo no esta relacionada con un decisión conciente, sino pasa por como gozamos. Se define el goce como aquella sensación de tensión que se tiene en momentos límite, y como señala Lacan nadie obliga a gozar más que el gran Otro, “el superyó”. En este caso el goce está relacionado con los mandatos imperativos de la época, por tanto, dentro de esta investigación se ha indagado en tres tipos de goces presente en tres programas de televisión basura: el goce en el ejercicio del poder en el programa “La noche es mía”, el goce narcisista por el éxito en el programa “Esto es guerra” y el goce sacrificial en el programa “El gran show”. Dentro de estos programas se refuerzan estructuras sociales y se crean personajes con los cuales el publico se identifica a través de la dinámica de interpasividad e interactividad, lo que permite reforzar y perpetuar condiciones de dominación y subordinación.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Programas de televisión--Perú--Siglo XXIProgramas de televisión--Cambio social--PerúProgramas de televisión--Influencia en el hombre--PerúTelevisión--Perú--Estudios culturalesTelevisión--Perú--Valores socialesTelevisión--Perú--Aspectos socialesFilosofía de la culturaPerú--Cultura popularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00El imperativo de goce en la "televisión basura" del Perú contemporáneoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Estudios CulturalesMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoEstudios Culturales09389668https://orcid.org/0000-0003-4192-6873314317https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/144234oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1442342024-09-08 00:22:07.781http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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