Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas

Descripción del Articulo

La leche es un alimento muy consumido por los peruanos, no solo es consumido de forma directa y en su presentación tradicional, sino que también forma parte de múltiples recetas culinarias y un sinnúmero de mezclas; sin embargo, casi la mitad de las familias peruanas, no son tolerantes a la lactosa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leguía Robalino, Antuané Ariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Leche--Industria y comercio--Perú
Productos lácteos--Industria y comercio--Perú
Planificación estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RPUC_ccdb39e9646892b1123d9c3d1d270444
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180740
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Kieffer Begazo, Eduardo NicolásLeguía Robalino, Antuané Ariana2021-08-25T15:54:53Z2021-08-25T15:54:53Z20212021-08-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/20158La leche es un alimento muy consumido por los peruanos, no solo es consumido de forma directa y en su presentación tradicional, sino que también forma parte de múltiples recetas culinarias y un sinnúmero de mezclas; sin embargo, casi la mitad de las familias peruanas, no son tolerantes a la lactosa (citado en El Comercio 2019) e incluso, existen personas que optan por versiones más ligeras y con menor contenido de grasas para su consumo, esto último está explicado en cierto modo por la tendencia a la alza de consumo de alimentos más saludables evidenciado en años recientes (Kantar Worldpanel 2019). Ante esta situación, cada vez más se ofrece en el mercado peruano bebidas alternativas elaboradas de fuentes vegetales y lácteos con menor contenido de grasa o bajo la denominación “light”. En el presente trabajo se estudia el mercado que engloba a la leche, en todas sus versiones, y las bebidas vegetales, probando que el mercado de bebidas alternativas resulta más atractivo que el de leches tradicionales, pues se trata de un mercado en desarrollo que muestra tendencia a la alza, mientras que el sector de leches tradicionales está liderado por una de las compañías más valiosas del Perú, la misma que ha logrado mantenerse en el primer lugar a lo largo de los años.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Leche--Industria y comercio--PerúProductos lácteos--Industria y comercio--PerúPlanificación estratégicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias con mención en Ingeniería IndustrialBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaCiencias con mención en Ingeniería Industrial40230503https://orcid.org/0000-0001-8838-382471230143722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/180740oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1807402024-06-10 11:13:28.713http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas
title Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas
spellingShingle Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas
Leguía Robalino, Antuané Ariana
Leche--Industria y comercio--Perú
Productos lácteos--Industria y comercio--Perú
Planificación estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas
title_full Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas
title_fullStr Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas
title_full_unstemmed Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas
title_sort Análisis estratégico del sector de leches y bebidas alternativas
author Leguía Robalino, Antuané Ariana
author_facet Leguía Robalino, Antuané Ariana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kieffer Begazo, Eduardo Nicolás
dc.contributor.author.fl_str_mv Leguía Robalino, Antuané Ariana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Leche--Industria y comercio--Perú
Productos lácteos--Industria y comercio--Perú
Planificación estratégica
topic Leche--Industria y comercio--Perú
Productos lácteos--Industria y comercio--Perú
Planificación estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La leche es un alimento muy consumido por los peruanos, no solo es consumido de forma directa y en su presentación tradicional, sino que también forma parte de múltiples recetas culinarias y un sinnúmero de mezclas; sin embargo, casi la mitad de las familias peruanas, no son tolerantes a la lactosa (citado en El Comercio 2019) e incluso, existen personas que optan por versiones más ligeras y con menor contenido de grasas para su consumo, esto último está explicado en cierto modo por la tendencia a la alza de consumo de alimentos más saludables evidenciado en años recientes (Kantar Worldpanel 2019). Ante esta situación, cada vez más se ofrece en el mercado peruano bebidas alternativas elaboradas de fuentes vegetales y lácteos con menor contenido de grasa o bajo la denominación “light”. En el presente trabajo se estudia el mercado que engloba a la leche, en todas sus versiones, y las bebidas vegetales, probando que el mercado de bebidas alternativas resulta más atractivo que el de leches tradicionales, pues se trata de un mercado en desarrollo que muestra tendencia a la alza, mientras que el sector de leches tradicionales está liderado por una de las compañías más valiosas del Perú, la misma que ha logrado mantenerse en el primer lugar a lo largo de los años.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-25T15:54:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-25T15:54:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20158
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20158
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639741086695424
score 13.897004
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).