Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vital
Descripción del Articulo
Este estudio aborda los constructos de Perspectiva Temporal Futura, en sus diferentes dimensiones (Metas, ubicación temporal de las metas y Actitudes Temporales) y de Satisfacción con la vida, desde la adolescencia en adelante. A través de un diseño no experimental, evolutivo transversal, se evaluó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100539 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6858/6992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Future Time Perspective Satisfaction With Iife Iife Span. Psicología Perspectiva Temporal Futura Satisfacción Con La Vida Ciclo Vital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_cc42c2b44ff4570de42df307470b8727 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100539 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Martínez, Patricia2017-09-25T21:51:52Z2017-09-25T21:51:52Z2004http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6858/6992Este estudio aborda los constructos de Perspectiva Temporal Futura, en sus diferentes dimensiones (Metas, ubicación temporal de las metas y Actitudes Temporales) y de Satisfacción con la vida, desde la adolescencia en adelante. A través de un diseño no experimental, evolutivo transversal, se evaluó a 570 personas de ambos sexos entre los 16 y los 65 años, de dos niveles socioeconómicos de Lima, Perú. Los instrumentos utilizados fueron el Método de Inducción Motivacional (MIM), la Escala de Actitudes Temporales (TAS) de Nuttin (1985) y la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) de Pavot y Diener (1993). Los resultados muestran que la edad supone diferencias importantes en la construcción de las metas y su ubicación temporal, así como en las actitudes hacia el presente, pasado y futuro y en los ni veles de satisfacción. Asimismo, evidencia que el nivel socioeconómico, más que el sexo, influye en estos procesos.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 2(2004)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPFuture Time PerspectiveSatisfaction With IifeIife Span.PsicologíaPerspectiva Temporal FuturaSatisfacción Con La VidaCiclo Vitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vitalFuture time perspective and satisfaction with life across Iife spaninfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/100539oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1005392024-09-27 17:18:05.382http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vital |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Future time perspective and satisfaction with life across Iife span |
title |
Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vital |
spellingShingle |
Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vital Martínez, Patricia Future Time Perspective Satisfaction With Iife Iife Span. Psicología Perspectiva Temporal Futura Satisfacción Con La Vida Ciclo Vital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vital |
title_full |
Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vital |
title_fullStr |
Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vital |
title_full_unstemmed |
Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vital |
title_sort |
Perspectiva temporal futura y satisfacción con la vida a lo largo del ciclo vital |
author |
Martínez, Patricia |
author_facet |
Martínez, Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez, Patricia |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Future Time Perspective Satisfaction With Iife Iife Span. |
topic |
Future Time Perspective Satisfaction With Iife Iife Span. Psicología Perspectiva Temporal Futura Satisfacción Con La Vida Ciclo Vital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Psicología Perspectiva Temporal Futura Satisfacción Con La Vida Ciclo Vital |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Este estudio aborda los constructos de Perspectiva Temporal Futura, en sus diferentes dimensiones (Metas, ubicación temporal de las metas y Actitudes Temporales) y de Satisfacción con la vida, desde la adolescencia en adelante. A través de un diseño no experimental, evolutivo transversal, se evaluó a 570 personas de ambos sexos entre los 16 y los 65 años, de dos niveles socioeconómicos de Lima, Perú. Los instrumentos utilizados fueron el Método de Inducción Motivacional (MIM), la Escala de Actitudes Temporales (TAS) de Nuttin (1985) y la Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) de Pavot y Diener (1993). Los resultados muestran que la edad supone diferencias importantes en la construcción de las metas y su ubicación temporal, así como en las actitudes hacia el presente, pasado y futuro y en los ni veles de satisfacción. Asimismo, evidencia que el nivel socioeconómico, más que el sexo, influye en estos procesos. |
publishDate |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:51:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:51:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6858/6992 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/6858/6992 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 22 Núm. 2(2004) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639839881428992 |
score |
13.762834 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).