Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea elaborar una estrategia de posicionamiento para el servicio de galvanizado en la empresa TUPEMESA. Esto con la finalidad de difundir los beneficios que conlleva aplicar este agente anticorrosivo en las estructuras de acero. Asimismo, cabe mencionar que Perú, a pesar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Paqui, José Jefferson, Concepción Delgado, Robert Ulises, Leonardo Chumbimune, Jhonathan Patrick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181418
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo de servicios
Acero--Industria y comercio--Perú
Galvanización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_c40d46bbf7df984c695fb890e3321a34
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181418
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Villanueva Gonzalez, Alonso RodrigoAbanto Paqui, José JeffersonConcepción Delgado, Robert UlisesLeonardo Chumbimune, Jhonathan Patrick2021-10-12T21:14:16Z2021-10-12T21:14:16Z20212021-10-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/20622La presente investigación plantea elaborar una estrategia de posicionamiento para el servicio de galvanizado en la empresa TUPEMESA. Esto con la finalidad de difundir los beneficios que conlleva aplicar este agente anticorrosivo en las estructuras de acero. Asimismo, cabe mencionar que Perú, a pesar de ser el segundo productor de zinc a nivel mundial, se encuentra en el penúltimo lugar a nivel latinoamericano en utilizar el servicio del galvanizado (Infocorrosion, 2019, 00:04:56). Esto se da por un desconocimiento de los beneficios de este servicio y por un pensamiento cortoplacista de utilizar agentes anticorrosivos sin ver su implicancia a lo largo de la vida útil del proyecto. De esta manera, para la elaboración de la estrategia de posicionamiento de servicios, se eligió el modelo de Lovelock y Wirz (2018) por ser enfocado a servicios y por ser un modelo íntegro para la investigación. Asimismo, es importante mencionar que la metodología de la investigación es de tipo cualitativa. Para el desarrollo de esta investigación se utilizará técnicas de recolección de datos como entrevistas a profundidad hacia expertos, clientes y potenciales clientes con la finalidad de contar con información precisa y detallada acerca del servicio del galvanizado en el país y sus atributos valorados. Así pues, se realizará una explicación del contexto del mercado del galvanizado en el Perú, en cuanto a la demanda y la oferta, y también un análisis del proceso de compra industrial de agente anticorrosivos para poder analizar los atributos que se valoran y cuáles se alinean con la oferta de TUPEMESA. Con todo ello se realiza la segmentación, targeting y posicionamiento para el servicio del galvanizado. Finalmente, la estrategia de posicionamiento se realizará en dos enfoques. Una respecto al posicionamiento del servicio de galvanizado. Y la otra dirigida al posicionamiento de la empresa TUPEMESA en base a sus ventajas competitivas como contar con la planta más moderna del galvanizado.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Mercadeo de serviciosAcero--Industria y comercio--PerúGalvanizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09997203https://orcid.org/0000-0002-3026-4870707748237271593648132791413406Lopez Valladares, Hellen Del RocioVillanueva Gonzalez, Alonso RodrigoCordova Espinoza, Miguel Ignaciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/181418oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1814182024-07-08 09:21:50.453http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa
title Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa
spellingShingle Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa
Abanto Paqui, José Jefferson
Mercadeo de servicios
Acero--Industria y comercio--Perú
Galvanización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa
title_full Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa
title_fullStr Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa
title_full_unstemmed Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa
title_sort Marketing de posicionamiento del servicio del galvanizado. Caso : Tupemesa
author Abanto Paqui, José Jefferson
author_facet Abanto Paqui, José Jefferson
Concepción Delgado, Robert Ulises
Leonardo Chumbimune, Jhonathan Patrick
author_role author
author2 Concepción Delgado, Robert Ulises
Leonardo Chumbimune, Jhonathan Patrick
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Gonzalez, Alonso Rodrigo
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Paqui, José Jefferson
Concepción Delgado, Robert Ulises
Leonardo Chumbimune, Jhonathan Patrick
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo de servicios
Acero--Industria y comercio--Perú
Galvanización
topic Mercadeo de servicios
Acero--Industria y comercio--Perú
Galvanización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación plantea elaborar una estrategia de posicionamiento para el servicio de galvanizado en la empresa TUPEMESA. Esto con la finalidad de difundir los beneficios que conlleva aplicar este agente anticorrosivo en las estructuras de acero. Asimismo, cabe mencionar que Perú, a pesar de ser el segundo productor de zinc a nivel mundial, se encuentra en el penúltimo lugar a nivel latinoamericano en utilizar el servicio del galvanizado (Infocorrosion, 2019, 00:04:56). Esto se da por un desconocimiento de los beneficios de este servicio y por un pensamiento cortoplacista de utilizar agentes anticorrosivos sin ver su implicancia a lo largo de la vida útil del proyecto. De esta manera, para la elaboración de la estrategia de posicionamiento de servicios, se eligió el modelo de Lovelock y Wirz (2018) por ser enfocado a servicios y por ser un modelo íntegro para la investigación. Asimismo, es importante mencionar que la metodología de la investigación es de tipo cualitativa. Para el desarrollo de esta investigación se utilizará técnicas de recolección de datos como entrevistas a profundidad hacia expertos, clientes y potenciales clientes con la finalidad de contar con información precisa y detallada acerca del servicio del galvanizado en el país y sus atributos valorados. Así pues, se realizará una explicación del contexto del mercado del galvanizado en el Perú, en cuanto a la demanda y la oferta, y también un análisis del proceso de compra industrial de agente anticorrosivos para poder analizar los atributos que se valoran y cuáles se alinean con la oferta de TUPEMESA. Con todo ello se realiza la segmentación, targeting y posicionamiento para el servicio del galvanizado. Finalmente, la estrategia de posicionamiento se realizará en dos enfoques. Una respecto al posicionamiento del servicio de galvanizado. Y la otra dirigida al posicionamiento de la empresa TUPEMESA en base a sus ventajas competitivas como contar con la planta más moderna del galvanizado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T21:14:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T21:14:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20622
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20622
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639189814640640
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).