Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial

Descripción del Articulo

La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la recolección de diversos autores conocedores del tema de tal forma que han sumado sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Reátegui, Mayte Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174403
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Educación preescolar
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_c3576978ce986a822bf9d4d6a977a915
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/174403
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Mendívil Trelles de Peña, Luzmila GloriaCárdenas Reátegui, Mayte Andrea2021-01-15T21:32:46Z2021-01-15T21:32:46Z20182021-01-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/17819La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la recolección de diversos autores conocedores del tema de tal forma que han sumado sus conocimientos en resolver la pregunta de investigación: ¿por qué es importante desarrollar la inteligencia emocional de los niños y niñas en educación inicial? El objetivo general de este trabajo de investigación es describir la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del nivel de educación inicial. Asimismo, se destaca la importancia del tema, especialmente en el desarrollo de la persona durante los primeros años de vida para unos mayores resultados con éxitos. Finalmente, dentro de los resultados obtenidos a partir de las fuentes recolectadas se obtuvo diversas conclusiones, destacándose entre una de ellas la importancia de investigar más sobre el tema de la inteligencia emocional en el nivel de educación inicial porque no existe estudios destacados en el temaspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Inteligencia emocionalEducación preescolarPersonal docente--CapacitaciónFormación profesional de maestroshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación7832279https://orcid.org/0000-0002-8921-200470501461199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/174403oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1744032024-06-10 11:13:26.089http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
title Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
spellingShingle Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
Cárdenas Reátegui, Mayte Andrea
Inteligencia emocional
Educación preescolar
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
title_full Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
title_fullStr Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
title_full_unstemmed Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
title_sort Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
author Cárdenas Reátegui, Mayte Andrea
author_facet Cárdenas Reátegui, Mayte Andrea
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendívil Trelles de Peña, Luzmila Gloria
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Reátegui, Mayte Andrea
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional
Educación preescolar
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
topic Inteligencia emocional
Educación preescolar
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la recolección de diversos autores conocedores del tema de tal forma que han sumado sus conocimientos en resolver la pregunta de investigación: ¿por qué es importante desarrollar la inteligencia emocional de los niños y niñas en educación inicial? El objetivo general de este trabajo de investigación es describir la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del nivel de educación inicial. Asimismo, se destaca la importancia del tema, especialmente en el desarrollo de la persona durante los primeros años de vida para unos mayores resultados con éxitos. Finalmente, dentro de los resultados obtenidos a partir de las fuentes recolectadas se obtuvo diversas conclusiones, destacándose entre una de ellas la importancia de investigar más sobre el tema de la inteligencia emocional en el nivel de educación inicial porque no existe estudios destacados en el tema
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-15T21:32:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-15T21:32:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/17819
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/17819
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638363762196480
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).