Business consulting Ferrocarril Transandino S.A.

Descripción del Articulo

La presente investigación de tesis tiene como objetivo principal el análisis realizado a la empresa Ferrocarril Transandino S.A. empresa ganadora del concurso público internacional, mediante la cual tomo en concesión durante un periodo de 30 años y posteriormente fue ampliado 5 años más, la administ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Caceres, Renato Jesus, Nuñez Delgado, Jaime Oscar, Ramos Lupo, Dennys Eusebio, Ramos Ponce, Rolando Frankz, Torres Juarez, Angel Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182620
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas
COVID-19 (Enfermedad)
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_c0d5761fa5e410bc79bf90d063d4e750
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182620
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting Ferrocarril Transandino S.A.
title Business consulting Ferrocarril Transandino S.A.
spellingShingle Business consulting Ferrocarril Transandino S.A.
Araujo Caceres, Renato Jesus
Consultores de empresas
COVID-19 (Enfermedad)
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting Ferrocarril Transandino S.A.
title_full Business consulting Ferrocarril Transandino S.A.
title_fullStr Business consulting Ferrocarril Transandino S.A.
title_full_unstemmed Business consulting Ferrocarril Transandino S.A.
title_sort Business consulting Ferrocarril Transandino S.A.
author Araujo Caceres, Renato Jesus
author_facet Araujo Caceres, Renato Jesus
Nuñez Delgado, Jaime Oscar
Ramos Lupo, Dennys Eusebio
Ramos Ponce, Rolando Frankz
Torres Juarez, Angel Rolando
author_role author
author2 Nuñez Delgado, Jaime Oscar
Ramos Lupo, Dennys Eusebio
Ramos Ponce, Rolando Frankz
Torres Juarez, Angel Rolando
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Araujo Caceres, Renato Jesus
Nuñez Delgado, Jaime Oscar
Ramos Lupo, Dennys Eusebio
Ramos Ponce, Rolando Frankz
Torres Juarez, Angel Rolando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas
COVID-19 (Enfermedad)
Planificación estratégica
topic Consultores de empresas
COVID-19 (Enfermedad)
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación de tesis tiene como objetivo principal el análisis realizado a la empresa Ferrocarril Transandino S.A. empresa ganadora del concurso público internacional, mediante la cual tomo en concesión durante un periodo de 30 años y posteriormente fue ampliado 5 años más, la administración, mejoras y mantenimiento de la vía férrea en el Sur y Sur-Oriente del Perú. Esto representa un total de 980 kilómetros de vía, desde el inicio de sus operaciones en Septiembre de 1999, Ferrocarril Transandino S.A. ha concentrado sus trabajos en mejorar la condición de seguridad de la vía férrea en las líneas antes mencionadas, las cuales contaban con algunos tramos en situación de alto riesgo, en los últimos años Ferrocarril Transandino invirtió en infraestructura y tecnología en el desarrollo de la Vía férrea del Sur y Suroriente del país, pero con la pandemia generada por el COVID 19 la empresa vio reducidos sus ingresos considerablemente debido a las prohibiciones de movilidad que normo el Estado peruano lo cual afecto directamente a varias actividades económicas del país en las cuales se encuentra el turismo que es parte importante para los ingresos de la empresa, ante la falta de turismo en el país los trenes de pasajeros se detuvieron y los ingresos en el tramos sur y sur oriente se redujeron significativamente esto generó graves problemas económicos para la empresa la cual debe plantear una estrategia que ayude a palear la coyuntura actual, la empresa no considera realizar proyectos y mejoras tecnológicas que le podrían generar ventajas económicas a largo plazo, por el contrario tiene la necesidad de reducir sus inversión y gasto a lo mínimo posible en lo que resta de este año y el año siguiente esto, hasta que el turismo como actividad económica se recupere, por tal motivo es necesario analizar en que se podría generar ahorros significativos y también contemplar la posibilidad de una alternativa de negocio distinta que tenga una baja inversión y un retorno a corto plazo esto para poder solventar las pérdidas generadas por la disminución de trenes a raíz de la pandemia generada por el COVID - 19.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-24T22:47:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-24T22:47:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20964
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20964
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639836269084672
spelling Bazán Tejada, Carlos ArmandoAraujo Caceres, Renato JesusNuñez Delgado, Jaime OscarRamos Lupo, Dennys EusebioRamos Ponce, Rolando FrankzTorres Juarez, Angel Rolando2021-11-24T22:47:43Z2021-11-24T22:47:43Z20212021-11-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/20964La presente investigación de tesis tiene como objetivo principal el análisis realizado a la empresa Ferrocarril Transandino S.A. empresa ganadora del concurso público internacional, mediante la cual tomo en concesión durante un periodo de 30 años y posteriormente fue ampliado 5 años más, la administración, mejoras y mantenimiento de la vía férrea en el Sur y Sur-Oriente del Perú. Esto representa un total de 980 kilómetros de vía, desde el inicio de sus operaciones en Septiembre de 1999, Ferrocarril Transandino S.A. ha concentrado sus trabajos en mejorar la condición de seguridad de la vía férrea en las líneas antes mencionadas, las cuales contaban con algunos tramos en situación de alto riesgo, en los últimos años Ferrocarril Transandino invirtió en infraestructura y tecnología en el desarrollo de la Vía férrea del Sur y Suroriente del país, pero con la pandemia generada por el COVID 19 la empresa vio reducidos sus ingresos considerablemente debido a las prohibiciones de movilidad que normo el Estado peruano lo cual afecto directamente a varias actividades económicas del país en las cuales se encuentra el turismo que es parte importante para los ingresos de la empresa, ante la falta de turismo en el país los trenes de pasajeros se detuvieron y los ingresos en el tramos sur y sur oriente se redujeron significativamente esto generó graves problemas económicos para la empresa la cual debe plantear una estrategia que ayude a palear la coyuntura actual, la empresa no considera realizar proyectos y mejoras tecnológicas que le podrían generar ventajas económicas a largo plazo, por el contrario tiene la necesidad de reducir sus inversión y gasto a lo mínimo posible en lo que resta de este año y el año siguiente esto, hasta que el turismo como actividad económica se recupere, por tal motivo es necesario analizar en que se podría generar ahorros significativos y también contemplar la posibilidad de una alternativa de negocio distinta que tenga una baja inversión y un retorno a corto plazo esto para poder solventar las pérdidas generadas por la disminución de trenes a raíz de la pandemia generada por el COVID - 19.The main objective of this thesis research is the analysis carried out on the company Ferrocarril Transandino S.A. Winner of the international public tender, through which it took in concession for a period of 30 years and later it was extended for 5 more years, the administration, improvements and maintenance of the railway in the South and South-East of Perú. This represents a total of 980 kilometers of track, since the beginning of its operations in September 1999, Ferrocarril Transandino S.A. has concentrated its work on improving the safety condition of the railroad on the aforementioned lines, which had some sections in a high risk situation, in recent years the Transandino Railroad invested in infrastructure and technology in the development of the railroad of the South and Southeast of the country, but with the pandemic generated by COVID- 19, the company saw its income reduced considerably due to the mobility bans that the Peruvian state regulates, which directly affected several economic activities in the country in which the company is located. Tourism, which is an important part of the company's income, due to the lack of tourism in the country, passenger trains stopped and income in the south and south-east sections was significantly reduced, this generated serious economic problems for the company, which must propose a strategy that helps to shovel the current situation, the company does not consider carrying out projects and better other technological times that could generate long-term economic advantages, on the contrary, you have the need to reduce your investment and spending to the minimum possible in the remainder of this year and the following year, until tourism as an economic activity recovers For this reason, it is necessary to analyze in which significant savings could be generated and also consider the possibility of a different business alternative that has a low investment and a short-term return, this in order to solve the losses generated by the decrease in trains as a result of the pandemic generated by COVID- 19.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresasCOVID-19 (Enfermedad)Planificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting Ferrocarril Transandino S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas09385874https://orcid.org/0000-0001-8121-86584297793440574928409469384153682140823486413307Percy Samoel Marquina FeldmanLuciano Barcellos de PaulaCarlos Armando Bazan Tejadahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/182620oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1826202024-06-10 10:10:21.919http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).