Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se explica la campaña publicitaria “Justo para ti” propuesta para Rimac sobre el Seguro Pago por Kilómetros, un seguro vehicular creado en un contexto en el cual los autos son menos utilizados y los hábitos y costumbres de los consumidores han cambiado a raíz de la pandemia en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bejar Fuentes, Renatto, Garcia Martinez, Diana Lucia, Revollar Perez, Katherine Yasmin, Villarreal Sanchez, Jorge Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181077
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Perú--Lima Meropolitana
Seguro de automóviles--Perú--Lima Metropolitana
Campañas publicitarias--Perú--Lima Metropolitana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RPUC_bf1a377dbde45be934988e59c9a6fb82
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/181077
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Andrade Borda, Javier AugustoBejar Fuentes, RenattoGarcia Martinez, Diana LuciaRevollar Perez, Katherine YasminVillarreal Sanchez, Jorge Renzo2021-09-21T00:49:04Z2021-09-21T00:49:04Z20212021-09-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/20388En el presente trabajo se explica la campaña publicitaria “Justo para ti” propuesta para Rimac sobre el Seguro Pago por Kilómetros, un seguro vehicular creado en un contexto en el cual los autos son menos utilizados y los hábitos y costumbres de los consumidores han cambiado a raíz de la pandemia en Lima Metropolitana. Por ello, se realiza una investigación exploratoria con metodología cualitativa con el objetivo de identificar por qué los consumidores no consideran relevante la adquisición de seguros vehiculares actualmente. En esta, se identifica que el público objetivo siente que el seguro es justo por diversos motivos frente a sus competidores. A raíz de ello, se crea una campaña que mantiene esa esencia de lo que significa el término “justo” para ellos y demuestra la empatía de la marca frente a estos nuevos estilos de vida mediante un personaje que comprende sus nuevas necesidades. Adicionalmente, se resalta el beneficio principal del producto, que es el precio al cual calificamos también como justo, pues se pretende pagar, únicamente, por los kilómetros consumidos. Esta campaña pretende impulsar la venta del Seguro Pago por Kilómetros tanto en antiguos como en nuevos clientes demostrando que este seguro vehicular se adapta al estilo de vida de sus clientes brindándoles un servicio y precio justos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Mercadeo--Perú--Lima MeropolitanaSeguro de automóviles--Perú--Lima MetropolitanaCampañas publicitarias--Perú--Lima Metropolitanahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en PublicidadBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la ComunicaciónCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidad43332863https://orcid.org/0000-0002-9981-995074065656729344677324417473034199322136https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/181077oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1810772024-06-10 11:13:28.764http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021
title Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021
spellingShingle Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021
Bejar Fuentes, Renatto
Mercadeo--Perú--Lima Meropolitana
Seguro de automóviles--Perú--Lima Metropolitana
Campañas publicitarias--Perú--Lima Metropolitana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021
title_full Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021
title_fullStr Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021
title_full_unstemmed Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021
title_sort Justo para ti” Campaña Publicitaria para el Seguro Pago por Kilómetros de Rimac 2021
author Bejar Fuentes, Renatto
author_facet Bejar Fuentes, Renatto
Garcia Martinez, Diana Lucia
Revollar Perez, Katherine Yasmin
Villarreal Sanchez, Jorge Renzo
author_role author
author2 Garcia Martinez, Diana Lucia
Revollar Perez, Katherine Yasmin
Villarreal Sanchez, Jorge Renzo
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Andrade Borda, Javier Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bejar Fuentes, Renatto
Garcia Martinez, Diana Lucia
Revollar Perez, Katherine Yasmin
Villarreal Sanchez, Jorge Renzo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo--Perú--Lima Meropolitana
Seguro de automóviles--Perú--Lima Metropolitana
Campañas publicitarias--Perú--Lima Metropolitana
topic Mercadeo--Perú--Lima Meropolitana
Seguro de automóviles--Perú--Lima Metropolitana
Campañas publicitarias--Perú--Lima Metropolitana
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el presente trabajo se explica la campaña publicitaria “Justo para ti” propuesta para Rimac sobre el Seguro Pago por Kilómetros, un seguro vehicular creado en un contexto en el cual los autos son menos utilizados y los hábitos y costumbres de los consumidores han cambiado a raíz de la pandemia en Lima Metropolitana. Por ello, se realiza una investigación exploratoria con metodología cualitativa con el objetivo de identificar por qué los consumidores no consideran relevante la adquisición de seguros vehiculares actualmente. En esta, se identifica que el público objetivo siente que el seguro es justo por diversos motivos frente a sus competidores. A raíz de ello, se crea una campaña que mantiene esa esencia de lo que significa el término “justo” para ellos y demuestra la empatía de la marca frente a estos nuevos estilos de vida mediante un personaje que comprende sus nuevas necesidades. Adicionalmente, se resalta el beneficio principal del producto, que es el precio al cual calificamos también como justo, pues se pretende pagar, únicamente, por los kilómetros consumidos. Esta campaña pretende impulsar la venta del Seguro Pago por Kilómetros tanto en antiguos como en nuevos clientes demostrando que este seguro vehicular se adapta al estilo de vida de sus clientes brindándoles un servicio y precio justos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-21T00:49:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-21T00:49:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/20388
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/20388
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638679710728192
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).