El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .

Descripción del Articulo

El cambio del modelo educativo a un enfoque centrado en el aprendizaje y en la formación por competencias, es decir, a un enfoque alumno centrado requiere un nuevo perfil del docente involucrado en esta tarea. Este perfil debe contemplar las características de los estudiantes, del periodo de formaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hirsh Martínez, Nahil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/146445
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/5704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores universitarios
Educación basada en competencias
Educación superior--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_bb1c7869ffbbef53244cff78920bf967
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/146445
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Pease Dreibelbis, María AngélicaHirsh Martínez, Nahil2014-11-03T17:52:38Z2014-11-03T17:52:38Z20142014-11-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/5704El cambio del modelo educativo a un enfoque centrado en el aprendizaje y en la formación por competencias, es decir, a un enfoque alumno centrado requiere un nuevo perfil del docente involucrado en esta tarea. Este perfil debe contemplar las características de los estudiantes, del periodo de formación y de la Unidad Académica en la que se encuentran. El caso que se propone para este trabajo es el de los Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los Estudios Generales Letras se caracterizan por ser el canal de ingreso hacia distintas especialidades de Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho, Gestión y Alta Dirección, Ciencias Administrativas, y Ciencias y Artes de la Comunicación. Se trata de una primera etapa de formación de los estudiantes en la que, muchas veces, definen o afianzan su vocación profesional. Por ello, resulta muy importante contar con un perfil del docente que considere todas estas variables.TesisspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Profesores universitariosEducación basada en competenciasEducación superior--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Política y Gestión Universitaria.MaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoPolítica y Gestión Universitaria191847https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/146445oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1464452024-08-08 11:14:59.862http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
title El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
spellingShingle El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
Hirsh Martínez, Nahil
Profesores universitarios
Educación basada en competencias
Educación superior--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
title_full El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
title_fullStr El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
title_full_unstemmed El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
title_sort El perfil por competencias del docente de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
author Hirsh Martínez, Nahil
author_facet Hirsh Martínez, Nahil
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pease Dreibelbis, María Angélica
dc.contributor.author.fl_str_mv Hirsh Martínez, Nahil
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Profesores universitarios
Educación basada en competencias
Educación superior--Perú
topic Profesores universitarios
Educación basada en competencias
Educación superior--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El cambio del modelo educativo a un enfoque centrado en el aprendizaje y en la formación por competencias, es decir, a un enfoque alumno centrado requiere un nuevo perfil del docente involucrado en esta tarea. Este perfil debe contemplar las características de los estudiantes, del periodo de formación y de la Unidad Académica en la que se encuentran. El caso que se propone para este trabajo es el de los Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los Estudios Generales Letras se caracterizan por ser el canal de ingreso hacia distintas especialidades de Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho, Gestión y Alta Dirección, Ciencias Administrativas, y Ciencias y Artes de la Comunicación. Se trata de una primera etapa de formación de los estudiantes en la que, muchas veces, definen o afianzan su vocación profesional. Por ello, resulta muy importante contar con un perfil del docente que considere todas estas variables.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2014-11-03T17:52:38Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2014-11-03T17:52:38Z
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-11-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/5704
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/5704
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639065574113280
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).