Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial

Descripción del Articulo

La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros educativos en los últimos años en el curso de Investigación y Práctica. Los niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Monteza, Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175162
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar
Síndrome de Down
Música--Estudio y enseñanza
Niños excepcionales--Rehabilitación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_b7c1a910359d8e824a924d48941f8c9a
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175162
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Manrique Villavicencio, LileyaLopez Monteza, Daniela2021-02-24T00:47:08Z2021-02-24T00:47:08Z20182021-02-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/18393La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros educativos en los últimos años en el curso de Investigación y Práctica. Los niños Síndrome de Down al igual que todos los niños en el aula, muestran interés por aprender y disfrutar de las clases. En ese sentido, esta investigación presenta conceptos relacionados a la música, su función e importancia en el nivel inicial y como un recurso metodológico en la inclusión de los niños y niñas SD, donde se reconocerá el rol docente como parte importante en este proceso. Asimismo, se encontrará la caracterización de los niños SD, su proceso de inclusión y el desarrollo de habilidades a nivel emocional, cognitivo, físico y cognitivo en la etapa preescolar.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Educación preescolarSíndrome de DownMúsica--Estudio y enseñanzaNiños excepcionales--Rehabilitaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación8697895https://orcid.org/0000-0002-1044-629871109438199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/175162oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1751622024-06-10 11:13:16.758http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
title Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
spellingShingle Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
Lopez Monteza, Daniela
Educación preescolar
Síndrome de Down
Música--Estudio y enseñanza
Niños excepcionales--Rehabilitación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
title_full Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
title_fullStr Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
title_full_unstemmed Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
title_sort Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
author Lopez Monteza, Daniela
author_facet Lopez Monteza, Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Villavicencio, Lileya
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Monteza, Daniela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación preescolar
Síndrome de Down
Música--Estudio y enseñanza
Niños excepcionales--Rehabilitación
topic Educación preescolar
Síndrome de Down
Música--Estudio y enseñanza
Niños excepcionales--Rehabilitación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros educativos en los últimos años en el curso de Investigación y Práctica. Los niños Síndrome de Down al igual que todos los niños en el aula, muestran interés por aprender y disfrutar de las clases. En ese sentido, esta investigación presenta conceptos relacionados a la música, su función e importancia en el nivel inicial y como un recurso metodológico en la inclusión de los niños y niñas SD, donde se reconocerá el rol docente como parte importante en este proceso. Asimismo, se encontrará la caracterización de los niños SD, su proceso de inclusión y el desarrollo de habilidades a nivel emocional, cognitivo, físico y cognitivo en la etapa preescolar.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-24T00:47:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-24T00:47:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-23
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18393
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18393
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638351613394944
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).