Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales

Descripción del Articulo

Estudiar sobre la intención de compra de nuestros consumidores, la creación de una personalidad y medición del capital de la marca como una de las principales razones de éxito y ventaja por diferenciación, para una empresa hotelera multinacional, se ha convertido en un tema de interés en la investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Gonzales, Diego Alonso, Pérez Chacón, Gustavo Ismael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177566
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica--Mercadeo
Mercadeo--Investigaciones
Hoteles--Mercadeo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_b428bc1c804f8c123d174637afe66f28
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177566
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Guardamino Baskovich, Romy Barbel RuthCruz Gonzales, Diego AlonsoPérez Chacón, Gustavo Ismael2021-02-18T17:01:32Z2021-02-18T17:01:32Z20202021-02-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/18270Estudiar sobre la intención de compra de nuestros consumidores, la creación de una personalidad y medición del capital de la marca como una de las principales razones de éxito y ventaja por diferenciación, para una empresa hotelera multinacional, se ha convertido en un tema de interés en la investigación del marketing. Por ello, el propósito de este estudio es explicar la relación entre la intención de compra, las cinco dimensiones de la personalidad de marca (sinceridad, emocionante, competencia, sofisticación y rudeza) y las cinco dimensiones del brand equity (lealtad, calidad percibida, asociación de marca, conciencia de marca y comportamiento de mercado). Esta relación surge después de un análisis y descarte de los principales modelos de medición de brand equity tales como: el Modelo de Keller, Modelo BrandZ y el Modelo de Farquhar y otros modelos referentes a la personalidad de marca tales como el de Aaker, Bosnjak y Geuens. La aproximación de la investigación de este estudio se realiza mediante bibliografía secundaria y estudios empíricos del sector hotelero los cuales abordan la relación entre los conceptos mencionados. El resultado de la presente investigación indica que existe una relación entre los conceptos de personalidad de la marca, intención de compra y el brand equity dentro de la industria de hoteles cadena multinacionales. Además, se ha encontrado que existen marcas hoteleras multinacionales que, en función a su personalidad, pueden tener dimensiones únicas que las diferencian de su competencia. No obstante, si esta cuenta con una personalidad propia, cualquiera que sea, podrá fidelizar a su consumidor objetivo e incrementar la intención de compra, y, con ello, el valor de marca de hotel evidenciando así la relación entre los tres conceptos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Comportamiento del consumidorMarcas de fábrica--MercadeoMercadeo--InvestigacionesHoteles--Mercadeohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión40675024https://orcid.org/0000-0002-2265-08517290267373390441413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/177566oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1775662024-06-10 11:13:17.174http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales
title Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales
spellingShingle Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales
Cruz Gonzales, Diego Alonso
Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica--Mercadeo
Mercadeo--Investigaciones
Hoteles--Mercadeo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales
title_full Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales
title_fullStr Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales
title_full_unstemmed Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales
title_sort Estudio de la relación entre la personalidad de marca, intención de compra y capital de marca, en las principales cadenas hoteleras multinacionales
author Cruz Gonzales, Diego Alonso
author_facet Cruz Gonzales, Diego Alonso
Pérez Chacón, Gustavo Ismael
author_role author
author2 Pérez Chacón, Gustavo Ismael
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Gonzales, Diego Alonso
Pérez Chacón, Gustavo Ismael
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica--Mercadeo
Mercadeo--Investigaciones
Hoteles--Mercadeo
topic Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica--Mercadeo
Mercadeo--Investigaciones
Hoteles--Mercadeo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Estudiar sobre la intención de compra de nuestros consumidores, la creación de una personalidad y medición del capital de la marca como una de las principales razones de éxito y ventaja por diferenciación, para una empresa hotelera multinacional, se ha convertido en un tema de interés en la investigación del marketing. Por ello, el propósito de este estudio es explicar la relación entre la intención de compra, las cinco dimensiones de la personalidad de marca (sinceridad, emocionante, competencia, sofisticación y rudeza) y las cinco dimensiones del brand equity (lealtad, calidad percibida, asociación de marca, conciencia de marca y comportamiento de mercado). Esta relación surge después de un análisis y descarte de los principales modelos de medición de brand equity tales como: el Modelo de Keller, Modelo BrandZ y el Modelo de Farquhar y otros modelos referentes a la personalidad de marca tales como el de Aaker, Bosnjak y Geuens. La aproximación de la investigación de este estudio se realiza mediante bibliografía secundaria y estudios empíricos del sector hotelero los cuales abordan la relación entre los conceptos mencionados. El resultado de la presente investigación indica que existe una relación entre los conceptos de personalidad de la marca, intención de compra y el brand equity dentro de la industria de hoteles cadena multinacionales. Además, se ha encontrado que existen marcas hoteleras multinacionales que, en función a su personalidad, pueden tener dimensiones únicas que las diferencian de su competencia. No obstante, si esta cuenta con una personalidad propia, cualquiera que sea, podrá fidelizar a su consumidor objetivo e incrementar la intención de compra, y, con ello, el valor de marca de hotel evidenciando así la relación entre los tres conceptos.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T17:01:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T17:01:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18270
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18270
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638195982696448
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).