Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lector

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo enmarcado dentro del esfuerzo que realizaron dos colegios privados (uno de hombres y el otro de mujeres) de Lima para motivar a sus estudiantes hacia la lectura, a través de la puesta en marcha de un Plan Lector. El objetivo del estudio fue adaptar el cuestionario sobre mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Roncagliolo, Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/152930
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación (Psicología)
Lectura
Educación secundaria
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_b1808ca082649e238f2f232dba23bc2b
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/152930
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cano Roncagliolo, Gonzalo2011-05-09T07:36:02Z2011-05-09T07:36:02Z20092011-05-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/425El presente estudio estuvo enmarcado dentro del esfuerzo que realizaron dos colegios privados (uno de hombres y el otro de mujeres) de Lima para motivar a sus estudiantes hacia la lectura, a través de la puesta en marcha de un Plan Lector. El objetivo del estudio fue adaptar el cuestionario sobre motivación lectora de Wigfield y Guthrie (MRQ2004), ya existente en inglés, para la población escolar de los últimos tres grados escolares de los colegios mencionados. De esta manera, ambos colegios contarían con un instrumento para medir tanto la motivación de sus estudiantes de secundaria, como la evolución de los diferentes componentes de la motivación lectora a lo largo del tiempo dentro de su Plan lector.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Motivación (Psicología)LecturaEducación secundariaPsicopedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Psicología EducacionalTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias HumanasPsicología Educacional313046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/152930oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1529302025-03-11 11:19:05.091http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lector
title Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lector
spellingShingle Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lector
Cano Roncagliolo, Gonzalo
Motivación (Psicología)
Lectura
Educación secundaria
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lector
title_full Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lector
title_fullStr Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lector
title_full_unstemmed Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lector
title_sort Cuestionario sobre motivación lectora en una experiencia de plan lector
author Cano Roncagliolo, Gonzalo
author_facet Cano Roncagliolo, Gonzalo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cano Roncagliolo, Gonzalo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motivación (Psicología)
Lectura
Educación secundaria
Psicopedagogía
topic Motivación (Psicología)
Lectura
Educación secundaria
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio estuvo enmarcado dentro del esfuerzo que realizaron dos colegios privados (uno de hombres y el otro de mujeres) de Lima para motivar a sus estudiantes hacia la lectura, a través de la puesta en marcha de un Plan Lector. El objetivo del estudio fue adaptar el cuestionario sobre motivación lectora de Wigfield y Guthrie (MRQ2004), ya existente en inglés, para la población escolar de los últimos tres grados escolares de los colegios mencionados. De esta manera, ambos colegios contarían con un instrumento para medir tanto la motivación de sus estudiantes de secundaria, como la evolución de los diferentes componentes de la motivación lectora a lo largo del tiempo dentro de su Plan lector.
publishDate 2009
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2011-05-09T07:36:02Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2011-05-09T07:36:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011-05-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/425
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/425
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639301417730048
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).