Caminos de interculturalidad: los estudiantes originarios en la universidad

Descripción del Articulo

El texto que presentamos a continuación es un producto colectivo que resulta de un importante esfuerzo de docentes de tres universidades. Es el producto del Laboratorio de Investigación desarrollado durante dos años en el marco del Programa Hatun Ñan, programa de acción afirmativa orientado a apoyar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Programa Hatun Ñan
Formato: libro
Fecha de Publicación:2011
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/53638
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perú
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - UNSCH
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC
Universidad
Educación
Interculturalidad
Pueblos Originarios
Pueblos Indígenas
Ayacucho
Cusco
Acciones Afirmativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El texto que presentamos a continuación es un producto colectivo que resulta de un importante esfuerzo de docentes de tres universidades. Es el producto del Laboratorio de Investigación desarrollado durante dos años en el marco del Programa Hatun Ñan, programa de acción afirmativa orientado a apoyar a estudiantes indígenas u originarios en su seno. La acción afirmativa busca revertir la discriminación instalada en la sociedad con una estrategia de apoyo selectivo a los grupos o sectores discriminados de manera que se compense su situación negativa, heredada de la historia, por una discriminación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).