La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación aborda la educación en valores morales en el nivel primario a partir de la emisión del programa Aprendo en Casa en el 2020, debido a la emergencia sanitaria. Los objetivos de investigación son Identificar los valores morales propuestos en las actividades de Apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Quispe, Karla Rosaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/179020
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/19505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores--Estudio y enseñanza
Educación primaria--Currículo--Perú
Educación primaria--Perú--Lima
Educación virtual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_b05574f308360acc1d7e91dad4c6dd5d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/179020
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
title La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
spellingShingle La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
Huaman Quispe, Karla Rosaly
Valores--Estudio y enseñanza
Educación primaria--Currículo--Perú
Educación primaria--Perú--Lima
Educación virtual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
title_full La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
title_fullStr La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
title_full_unstemmed La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
title_sort La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
author Huaman Quispe, Karla Rosaly
author_facet Huaman Quispe, Karla Rosaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manrique Villavicencio, Lileya
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Quispe, Karla Rosaly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Valores--Estudio y enseñanza
Educación primaria--Currículo--Perú
Educación primaria--Perú--Lima
Educación virtual
topic Valores--Estudio y enseñanza
Educación primaria--Currículo--Perú
Educación primaria--Perú--Lima
Educación virtual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación aborda la educación en valores morales en el nivel primario a partir de la emisión del programa Aprendo en Casa en el 2020, debido a la emergencia sanitaria. Los objetivos de investigación son Identificar los valores morales propuestos en las actividades de Aprendo en Casa para el 4to grado de primaria vinculados a los enfoques transversales del Currículo Nacional y Describir el nivel de dominio que alcanzan los valores morales identificados en las actividades del programa Aprendo en Casa para el 4to grado, según la Taxonomía de Bloom para el dominio afectivo. Se enfatizan los valores morales porque apuntan a una formación integral del ser humano y la reflexión de sus acciones en su vida diaria para garantizar un ambiente saludable en la sociedad. Esta tesis responde a un enfoque cualitativo de tipo descriptiva, se orienta bajo el método de investigación documental con fuentes de tipo didácticos y el procedimiento se realiza bajo los cinco pasos que competen a este tipo de investigación, según Morales (2003). Las fuentes revisadas fueron las Guías Docentes para la Programación Semanal y las Actividades Diarias. Y como conclusiones se emite, en cierta parte, la enseñanza de valores morales mediante el programa y responden a los niveles de dominio afectivo según Bloom. No obstante, se encontraron irregularidades en algunos documentos del programa. Finalmente, se mencionan algunas recomendaciones para que el programa brinde una educación en valores morales en los próximos años.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-18T22:14:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-18T22:14:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/19505
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/19505
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638471615578112
spelling Manrique Villavicencio, LileyaHuaman Quispe, Karla Rosaly2021-06-18T22:14:28Z2021-06-18T22:14:28Z20212021-06-18http://hdl.handle.net/20.500.12404/19505El presente trabajo de investigación aborda la educación en valores morales en el nivel primario a partir de la emisión del programa Aprendo en Casa en el 2020, debido a la emergencia sanitaria. Los objetivos de investigación son Identificar los valores morales propuestos en las actividades de Aprendo en Casa para el 4to grado de primaria vinculados a los enfoques transversales del Currículo Nacional y Describir el nivel de dominio que alcanzan los valores morales identificados en las actividades del programa Aprendo en Casa para el 4to grado, según la Taxonomía de Bloom para el dominio afectivo. Se enfatizan los valores morales porque apuntan a una formación integral del ser humano y la reflexión de sus acciones en su vida diaria para garantizar un ambiente saludable en la sociedad. Esta tesis responde a un enfoque cualitativo de tipo descriptiva, se orienta bajo el método de investigación documental con fuentes de tipo didácticos y el procedimiento se realiza bajo los cinco pasos que competen a este tipo de investigación, según Morales (2003). Las fuentes revisadas fueron las Guías Docentes para la Programación Semanal y las Actividades Diarias. Y como conclusiones se emite, en cierta parte, la enseñanza de valores morales mediante el programa y responden a los niveles de dominio afectivo según Bloom. No obstante, se encontraron irregularidades en algunos documentos del programa. Finalmente, se mencionan algunas recomendaciones para que el programa brinde una educación en valores morales en los próximos años.This research work addresses education in moral values at the primary level from the broadcast of the Aprendo en Casa program in 2020, due to the health emergency. The research objectives are to identify the moral values proposed in the activities of Aprendo en Casa for the 4th grade of primary school linked to the transversal approaches of the National Curriculum and Describe the level of mastery that the moral values identified in the activities of the program Aprendo en House for the 4th grade, according to Bloom's Taxonomy for the affective domain. Moral values are emphasized because they point to an integral formation of the human being and the reflection of their actions in their daily life to guarantee a healthy environment in society. This thesis responds to a qualitative approach of a descriptive type, it is oriented under the method of documentary research with didactic sources and the procedure is carried out under the five steps that correspond to this type of research, according to Morales (2003). The sources reviewed were the Teaching Guides for Weekly Programming and Daily Activities. And as conclusions, in a certain part, the teaching of moral values is issued through the program and they respond to the levels of affective control according to Bloom. However, irregularities were found in some documents of the program. Finally, some recommendations are mentioned for the program to provide an education in moral values in the coming years.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Valores--Estudio y enseñanzaEducación primaria--Currículo--PerúEducación primaria--Perú--LimaEducación virtualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria08697895https://orcid.org/0000-0002-1044-629872200235112016Revilla Figueroa, Diana MercedesManrique Villavicencio, LileyaAyllon Yares, Gladyshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/179020oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1790202024-07-08 09:21:27.8http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).