Química para niños: una experiencia

Descripción del Articulo

¿Porqué la mayoría de chicos en edad escolar y aún de Educación Superior no se interesan por las ciencias y en particular por la Química? Esta es una pregunta que casi todos los profesores que enseñan esta materia se hacen frecuentemente. Pueden citarse una diversidad de razones, pero una de las más...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vadillo Carrasco, Esther, Morales Bueno, Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1998
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100010
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309/5305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Química
Estudio y Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
id RPUC_ae0320bc6c4b8526ac8ca201f1becc7e
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100010
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vadillo Carrasco, EstherMorales Bueno, Patricia2017-09-25T21:51:12Z2017-09-25T21:51:12Z1998http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309/5305¿Porqué la mayoría de chicos en edad escolar y aún de Educación Superior no se interesan por las ciencias y en particular por la Química? Esta es una pregunta que casi todos los profesores que enseñan esta materia se hacen frecuentemente. Pueden citarse una diversidad de razones, pero una de las más importantes a nuestro parecer es la falta de motivación para estas ciencias de la cual nosotros mismos somos responsables. En la Sección Química de la PUCP se ha empezado a dar los primeros intentos para incentivar esa chispa de curiosidad propia de los niños y al mismo tiempo aprovecharla para de una manera simple introducir algunos principios básicos de la Química. La modalidad utilizada fue el dictado del Curso: Química Experimental para niños: "Una manera divertida de aprender experimentando" cuyo esquema de trabajo y algunas conclusiones del resultado obtenido se reportan.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2518-2803urn:issn:1012-3946info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Química; Vol. 12, Núm. 2 (1998)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPQuímicaQuímicaEstudio y Enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00Química para niños: una experienciainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/100010oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1000102024-07-22 10:49:40.772http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Química para niños: una experiencia
title Química para niños: una experiencia
spellingShingle Química para niños: una experiencia
Vadillo Carrasco, Esther
Química
Química
Estudio y Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
title_short Química para niños: una experiencia
title_full Química para niños: una experiencia
title_fullStr Química para niños: una experiencia
title_full_unstemmed Química para niños: una experiencia
title_sort Química para niños: una experiencia
author Vadillo Carrasco, Esther
author_facet Vadillo Carrasco, Esther
Morales Bueno, Patricia
author_role author
author2 Morales Bueno, Patricia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vadillo Carrasco, Esther
Morales Bueno, Patricia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Química
Química
Estudio y Enseñanza
topic Química
Química
Estudio y Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
description ¿Porqué la mayoría de chicos en edad escolar y aún de Educación Superior no se interesan por las ciencias y en particular por la Química? Esta es una pregunta que casi todos los profesores que enseñan esta materia se hacen frecuentemente. Pueden citarse una diversidad de razones, pero una de las más importantes a nuestro parecer es la falta de motivación para estas ciencias de la cual nosotros mismos somos responsables. En la Sección Química de la PUCP se ha empezado a dar los primeros intentos para incentivar esa chispa de curiosidad propia de los niños y al mismo tiempo aprovecharla para de una manera simple introducir algunos principios básicos de la Química. La modalidad utilizada fue el dictado del Curso: Química Experimental para niños: "Una manera divertida de aprender experimentando" cuyo esquema de trabajo y algunas conclusiones del resultado obtenido se reportan.
publishDate 1998
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-25T21:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-25T21:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1998
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309/5305
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/5309/5305
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2518-2803
urn:issn:1012-3946
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Química; Vol. 12, Núm. 2 (1998)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639675786625024
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).