Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales
Descripción del Articulo
Una de las discusiones de la educación actual se contextualiza dentro de la sociedad en red, donde el coaprendizaje formal e informal son indispensables en el desarrollo y ejercicio de actividades sociales, culturales, cognitivas, tanto en el dominio de la tecnología y la fluidez como las competenci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117205 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10522/10994 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de Aprendizaje Estilos de Coaprendizaje Competencias Digitales Learning Styles Co-Learning Styles Digital Skills Estilos De Aprendizagem Estilos De Coaprendizagem Competências Digitais https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_ac57e18d59ce0395b6dad107ce72f649 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117205 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Barros, Daniela Melaré Vieira2018-04-10T19:52:49Z2018-04-10T19:52:49Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10522/10994Una de las discusiones de la educación actual se contextualiza dentro de la sociedad en red, donde el coaprendizaje formal e informal son indispensables en el desarrollo y ejercicio de actividades sociales, culturales, cognitivas, tanto en el dominio de la tecnología y la fluidez como las competencias profesionales en la ciudadanía. El principal propósito de esta reflexión es identificar los indicadores de estilos de coaprendizaje que favorezcan el desarrollo de habilidades digitales. Se presenta un análisis descriptivo apoyado por referencias bibliográficas, reflexiones y discusiones del espacio de diálogo del proyecto weSPOT de la Comunidad CoLearn, coordinado por la investigadora Alexandra Okada de la Open University. Así, los resultados aportan al conocimiento, pensando en las teorías de los estilos de aprendizaje y nuevas habilidades digitales.A discussão da educação na atualidade é contextualizada no âmbito da sociedade em rede, onde a coaprendizagem formal e informal são imprescindíveis no desenvolvimento e exercício de competências sociais, culturais, cognitivas, tecnológicas tanto para o domínio e fluência profissional como no exercícioda cidadania. O principal objetivo da reflexão aqui presente é: identificar os indicadores dos estilos de coaprendizagem que propiciam o desenvolvimento das competências digitais. Apresentamos uma análise descritiva suportada por referenciais bibliográficos, reflexões e discussões do espaço de diálogo do projeto weSPOT da Comunidade Colearn sob a coordenação da pesquisadora Alexandra Okada da Open University. Os resultados trazem assim um contributo para opensamento sobre as teorias dos estilos de aprendizagem e as competências digitais emergentes.What is being discussed in education is currently contextualized within the network society, where formal and informal co-learning are indispensable in the development and exercise of social, cultural, cognitive, both technological mastery and fluency as professional on citizenship skills. The main goal of reflection isto identify indicators of co-learning styles that favor the development of digital skills. We present a descriptive analysis supported by bibliographic references, reflections and discussions of space dialog weSPOT Community CoLearn project coordinated by the researcher Alexandra Okada Open University. The results thusbring a contribution to thinking about theories of learning styles and emerging digital skills.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 23, Núm. 45 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEstilos de AprendizajeEstilos de CoaprendizajeCompetencias DigitalesLearning StylesCo-Learning StylesDigital SkillsEstilos De AprendizagemEstilos De CoaprendizagemCompetências Digitaishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitalesCo-learning styles and indicators of digital skillsEstilos de coaprendizagem e alguns indicadores das competências digitaisinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117205oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172052025-04-11 10:15:12.043http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Co-learning styles and indicators of digital skills |
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Estilos de coaprendizagem e alguns indicadores das competências digitais |
| title |
Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales |
| spellingShingle |
Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales Barros, Daniela Melaré Vieira Estilos de Aprendizaje Estilos de Coaprendizaje Competencias Digitales Learning Styles Co-Learning Styles Digital Skills Estilos De Aprendizagem Estilos De Coaprendizagem Competências Digitais https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales |
| title_full |
Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales |
| title_fullStr |
Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales |
| title_full_unstemmed |
Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales |
| title_sort |
Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales |
| author |
Barros, Daniela Melaré Vieira |
| author_facet |
Barros, Daniela Melaré Vieira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barros, Daniela Melaré Vieira |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de Aprendizaje Estilos de Coaprendizaje Competencias Digitales |
| topic |
Estilos de Aprendizaje Estilos de Coaprendizaje Competencias Digitales Learning Styles Co-Learning Styles Digital Skills Estilos De Aprendizagem Estilos De Coaprendizagem Competências Digitais https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Learning Styles Co-Learning Styles Digital Skills |
| dc.subject.pt_BR.fl_str_mv |
Estilos De Aprendizagem Estilos De Coaprendizagem Competências Digitais |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Una de las discusiones de la educación actual se contextualiza dentro de la sociedad en red, donde el coaprendizaje formal e informal son indispensables en el desarrollo y ejercicio de actividades sociales, culturales, cognitivas, tanto en el dominio de la tecnología y la fluidez como las competencias profesionales en la ciudadanía. El principal propósito de esta reflexión es identificar los indicadores de estilos de coaprendizaje que favorezcan el desarrollo de habilidades digitales. Se presenta un análisis descriptivo apoyado por referencias bibliográficas, reflexiones y discusiones del espacio de diálogo del proyecto weSPOT de la Comunidad CoLearn, coordinado por la investigadora Alexandra Okada de la Open University. Así, los resultados aportan al conocimiento, pensando en las teorías de los estilos de aprendizaje y nuevas habilidades digitales. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10522/10994 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10522/10994 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 23, Núm. 45 (2014) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639628176031744 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).