Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales

Descripción del Articulo

Una de las discusiones de la educación actual se contextualiza dentro de la sociedad en red, donde el coaprendizaje formal e informal son indispensables en el desarrollo y ejercicio de actividades sociales, culturales, cognitivas, tanto en el dominio de la tecnología y la fluidez como las competenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barros, Daniela Melaré Vieira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117205
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10522/10994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de Aprendizaje
Estilos de Coaprendizaje
Competencias Digitales
Learning Styles
Co-Learning Styles
Digital Skills
Estilos De Aprendizagem
Estilos De Coaprendizagem
Competências Digitais
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_ac57e18d59ce0395b6dad107ce72f649
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117205
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Barros, Daniela Melaré Vieira2018-04-10T19:52:49Z2018-04-10T19:52:49Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10522/10994Una de las discusiones de la educación actual se contextualiza dentro de la sociedad en red, donde el coaprendizaje formal e informal son indispensables en el desarrollo y ejercicio de actividades sociales, culturales, cognitivas, tanto en el dominio de la tecnología y la fluidez como las competencias profesionales en la ciudadanía. El principal propósito de esta reflexión es identificar los indicadores de estilos de coaprendizaje que favorezcan el desarrollo de habilidades digitales. Se presenta un análisis descriptivo apoyado por referencias bibliográficas, reflexiones y discusiones del espacio de diálogo del proyecto weSPOT de la Comunidad CoLearn, coordinado por la investigadora Alexandra Okada de la Open University. Así, los resultados aportan al conocimiento, pensando en las teorías de los estilos de aprendizaje y nuevas habilidades digitales.A discussão da educação na atualidade é contextualizada no âmbito da sociedade em rede, onde a coaprendizagem formal e informal são imprescindíveis no desenvolvimento e exercício de competências sociais, culturais, cognitivas, tecnológicas tanto para o domínio e fluência profissional como no exercícioda cidadania. O principal objetivo da reflexão aqui presente é: identificar os indicadores dos estilos de coaprendizagem que propiciam o desenvolvimento das competências digitais. Apresentamos uma análise descritiva suportada por referenciais bibliográficos, reflexões e discussões do espaço de diálogo do projeto weSPOT da Comunidade Colearn sob a coordenação da pesquisadora Alexandra Okada da Open University. Os resultados trazem assim um contributo para opensamento sobre as teorias dos estilos de aprendizagem e as competências digitais emergentes.What is being discussed in education is currently contextualized within the network society, where formal and informal co-learning are indispensable in the development and exercise of social, cultural, cognitive, both technological mastery and fluency as professional on citizenship skills. The main goal of reflection isto identify indicators of co-learning styles that favor the development of digital skills. We present a descriptive analysis supported by bibliographic references, reflections and discussions of space dialog weSPOT Community CoLearn project coordinated by the researcher Alexandra Okada Open University. The results thusbring a contribution to thinking about theories of learning styles and emerging digital skills.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 23, Núm. 45 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEstilos de AprendizajeEstilos de CoaprendizajeCompetencias DigitalesLearning StylesCo-Learning StylesDigital SkillsEstilos De AprendizagemEstilos De CoaprendizagemCompetências Digitaishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitalesCo-learning styles and indicators of digital skillsEstilos de coaprendizagem e alguns indicadores das competências digitaisinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117205oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1172052025-04-11 10:15:12.043http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Co-learning styles and indicators of digital skills
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Estilos de coaprendizagem e alguns indicadores das competências digitais
title Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales
spellingShingle Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales
Barros, Daniela Melaré Vieira
Estilos de Aprendizaje
Estilos de Coaprendizaje
Competencias Digitales
Learning Styles
Co-Learning Styles
Digital Skills
Estilos De Aprendizagem
Estilos De Coaprendizagem
Competências Digitais
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales
title_full Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales
title_fullStr Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales
title_full_unstemmed Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales
title_sort Estilos de coaprendizaje y algunos indicadores de competencias digitales
author Barros, Daniela Melaré Vieira
author_facet Barros, Daniela Melaré Vieira
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Barros, Daniela Melaré Vieira
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estilos de Aprendizaje
Estilos de Coaprendizaje
Competencias Digitales
topic Estilos de Aprendizaje
Estilos de Coaprendizaje
Competencias Digitales
Learning Styles
Co-Learning Styles
Digital Skills
Estilos De Aprendizagem
Estilos De Coaprendizagem
Competências Digitais
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Learning Styles
Co-Learning Styles
Digital Skills
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv Estilos De Aprendizagem
Estilos De Coaprendizagem
Competências Digitais
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Una de las discusiones de la educación actual se contextualiza dentro de la sociedad en red, donde el coaprendizaje formal e informal son indispensables en el desarrollo y ejercicio de actividades sociales, culturales, cognitivas, tanto en el dominio de la tecnología y la fluidez como las competencias profesionales en la ciudadanía. El principal propósito de esta reflexión es identificar los indicadores de estilos de coaprendizaje que favorezcan el desarrollo de habilidades digitales. Se presenta un análisis descriptivo apoyado por referencias bibliográficas, reflexiones y discusiones del espacio de diálogo del proyecto weSPOT de la Comunidad CoLearn, coordinado por la investigadora Alexandra Okada de la Open University. Así, los resultados aportan al conocimiento, pensando en las teorías de los estilos de aprendizaje y nuevas habilidades digitales.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10522/10994
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/10522/10994
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 23, Núm. 45 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639628176031744
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).