Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros
Descripción del Articulo
El presente trabajo desarrolla una propuesta de valor en el ámbito del mercado de seguros de vida para ser implementada en Rímac Seguros, permitiendo asegurar a la empresa la sostenibilidad de su liderazgo a través del incremento de su participación en el mercado y la fidelización de sus clientes. L...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165509 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/1745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compañías de seguros--Perú Planificación estratégica--Investigaciones Mercado--Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_ac2b90b1f79d75c1098684ac2c768aa9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165509 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Graham Rojas, AlfredoAlvitez Muñoz, Julio CésarEsquivel Porras, César AugustoSlocovich Salcedo, Erick Rodolfo2013-02-19T19:42:09Z2013-02-19T19:42:09Z20052013-02-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/1745El presente trabajo desarrolla una propuesta de valor en el ámbito del mercado de seguros de vida para ser implementada en Rímac Seguros, permitiendo asegurar a la empresa la sostenibilidad de su liderazgo a través del incremento de su participación en el mercado y la fidelización de sus clientes. Las condiciones en las que se desarrolla la industria de seguros en el mundo y en el Perú en particular, como la séptima en volumen de primas a nivel latinoamericano ofrece un mercado reducido bajo las condiciones tradicionales de comercialización; en estas condiciones la propuesta de valor que se desarrolla se sustenta en la formulación de la estrategia sobre la base de un concepto de negocio diferenciador el cual se desarrollará impulsando y priorizando recursos para las áreas de excelencia que el concepto de negocio requiere (Investigación y desarrollo y Fidelización) para atender un mercado de clientes personas bajo una perspectiva innovadora. En complemento, se desarrolla la definición del mercado mediante el análisis de los clientes y la identificación de necesidades que se logrará impulsando estrategias que desarrollen los factores críticos de éxito.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Compañías de seguros--PerúPlanificación estratégica--InvestigacionesMercado--Análisishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento Estratégico para Rímac Segurosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMagíster en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/165509oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1655092024-06-10 10:10:44.034http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros |
title |
Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros |
spellingShingle |
Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros Alvitez Muñoz, Julio César Compañías de seguros--Perú Planificación estratégica--Investigaciones Mercado--Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros |
title_full |
Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros |
title_fullStr |
Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros |
title_full_unstemmed |
Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros |
title_sort |
Planeamiento Estratégico para Rímac Seguros |
author |
Alvitez Muñoz, Julio César |
author_facet |
Alvitez Muñoz, Julio César Esquivel Porras, César Augusto Slocovich Salcedo, Erick Rodolfo |
author_role |
author |
author2 |
Esquivel Porras, César Augusto Slocovich Salcedo, Erick Rodolfo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Graham Rojas, Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvitez Muñoz, Julio César Esquivel Porras, César Augusto Slocovich Salcedo, Erick Rodolfo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Compañías de seguros--Perú Planificación estratégica--Investigaciones Mercado--Análisis |
topic |
Compañías de seguros--Perú Planificación estratégica--Investigaciones Mercado--Análisis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo desarrolla una propuesta de valor en el ámbito del mercado de seguros de vida para ser implementada en Rímac Seguros, permitiendo asegurar a la empresa la sostenibilidad de su liderazgo a través del incremento de su participación en el mercado y la fidelización de sus clientes. Las condiciones en las que se desarrolla la industria de seguros en el mundo y en el Perú en particular, como la séptima en volumen de primas a nivel latinoamericano ofrece un mercado reducido bajo las condiciones tradicionales de comercialización; en estas condiciones la propuesta de valor que se desarrolla se sustenta en la formulación de la estrategia sobre la base de un concepto de negocio diferenciador el cual se desarrollará impulsando y priorizando recursos para las áreas de excelencia que el concepto de negocio requiere (Investigación y desarrollo y Fidelización) para atender un mercado de clientes personas bajo una perspectiva innovadora. En complemento, se desarrolla la definición del mercado mediante el análisis de los clientes y la identificación de necesidades que se logrará impulsando estrategias que desarrollen los factores críticos de éxito. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-02-19T19:42:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-02-19T19:42:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-02-19 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/1745 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/1745 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638909870014464 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).