Contabilidad y marketing: buscando un denominador común

Descripción del Articulo

Accounting and marketing are very different disciplines. The analysis of customer profitability is one concept that can unite accounting and marketing as a common denominator. In this article I search for common ground between accounting and marketing in the analysis of customer profitability to det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murphy, David S.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180525
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875/2802
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201201.001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad
Marketing
Gerencia de marketing
Valor del cliente
Rentabilidad contable del cliente
Valor del tiempo de vida del cliente
Valor de la cartera de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_abf2ea7a393439ec68962eec4e68cbd2
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180525
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Murphy, David S.2021-08-24T23:31:40Z2021-08-24T23:31:40Z2012-09-21http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875/2802https://doi.org/10.18800/contabilidad.201201.001Accounting and marketing are very different disciplines. The analysis of customer profitability is one concept that can unite accounting and marketing as a common denominator. In this article I search for common ground between accounting and marketing in the analysis of customer profitability to determine if a common denominator really exists between the two. This analysis focuses on accounting profitability, customer lifetime value, and customer equity. The article ends with a summary of what accountants can do to move the analysis of customer value forward, as an analytical tool, within companies.Si bien la contabilidad y el marketing son disciplinas muy distintas, el análisis de la rentabilidad del cliente es un concepto que puede unirlas mediante un denominador común. Entonces, en este artículo se pretende encontrar puntos comunes entre la contabilidad y el marketing a través del análisis de la rentabilidad de clientes y, por lo tanto, determinar si realmente existe un denominador común entre los dos. El análisis se enfoca en la rentabilidad contable del cliente, el valor del tiempo de vida del cliente, y el valor de la cartera de clientes. Se termina con un resumen de lo que pueden hacer los contadores para promover el análisis del valor de clientes dentro de las empresas como una herramienta analítica.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 7 Núm. 13 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPContabilidadMarketingGerencia de marketingValor del clienteRentabilidad contable del clienteValor del tiempo de vida del clienteValor de la cartera de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Contabilidad y marketing: buscando un denominador comúnAccounting and marketing: searching a common denominatorinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180525oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1805252024-06-05 14:37:50.245http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Accounting and marketing: searching a common denominator
title Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
spellingShingle Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
Murphy, David S.
Contabilidad
Marketing
Gerencia de marketing
Valor del cliente
Rentabilidad contable del cliente
Valor del tiempo de vida del cliente
Valor de la cartera de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
title_full Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
title_fullStr Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
title_full_unstemmed Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
title_sort Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
author Murphy, David S.
author_facet Murphy, David S.
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Murphy, David S.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Contabilidad
Marketing
Gerencia de marketing
Valor del cliente
Rentabilidad contable del cliente
Valor del tiempo de vida del cliente
Valor de la cartera de clientes
topic Contabilidad
Marketing
Gerencia de marketing
Valor del cliente
Rentabilidad contable del cliente
Valor del tiempo de vida del cliente
Valor de la cartera de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Accounting and marketing are very different disciplines. The analysis of customer profitability is one concept that can unite accounting and marketing as a common denominator. In this article I search for common ground between accounting and marketing in the analysis of customer profitability to determine if a common denominator really exists between the two. This analysis focuses on accounting profitability, customer lifetime value, and customer equity. The article ends with a summary of what accountants can do to move the analysis of customer value forward, as an analytical tool, within companies.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012-09-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875/2802
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/contabilidad.201201.001
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875/2802
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201201.001
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-724X
urn:issn:1992-1896
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Contabilidad y Negocios; Vol. 7 Núm. 13 (2012)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638608986374144
score 13.941018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).