Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
Descripción del Articulo
Accounting and marketing are very different disciplines. The analysis of customer profitability is one concept that can unite accounting and marketing as a common denominator. In this article I search for common ground between accounting and marketing in the analysis of customer profitability to det...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180525 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875/2802 https://doi.org/10.18800/contabilidad.201201.001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contabilidad Marketing Gerencia de marketing Valor del cliente Rentabilidad contable del cliente Valor del tiempo de vida del cliente Valor de la cartera de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_abf2ea7a393439ec68962eec4e68cbd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180525 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Murphy, David S.2021-08-24T23:31:40Z2021-08-24T23:31:40Z2012-09-21http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875/2802https://doi.org/10.18800/contabilidad.201201.001Accounting and marketing are very different disciplines. The analysis of customer profitability is one concept that can unite accounting and marketing as a common denominator. In this article I search for common ground between accounting and marketing in the analysis of customer profitability to determine if a common denominator really exists between the two. This analysis focuses on accounting profitability, customer lifetime value, and customer equity. The article ends with a summary of what accountants can do to move the analysis of customer value forward, as an analytical tool, within companies.Si bien la contabilidad y el marketing son disciplinas muy distintas, el análisis de la rentabilidad del cliente es un concepto que puede unirlas mediante un denominador común. Entonces, en este artículo se pretende encontrar puntos comunes entre la contabilidad y el marketing a través del análisis de la rentabilidad de clientes y, por lo tanto, determinar si realmente existe un denominador común entre los dos. El análisis se enfoca en la rentabilidad contable del cliente, el valor del tiempo de vida del cliente, y el valor de la cartera de clientes. Se termina con un resumen de lo que pueden hacer los contadores para promover el análisis del valor de clientes dentro de las empresas como una herramienta analítica.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 7 Núm. 13 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPContabilidadMarketingGerencia de marketingValor del clienteRentabilidad contable del clienteValor del tiempo de vida del clienteValor de la cartera de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Contabilidad y marketing: buscando un denominador comúnAccounting and marketing: searching a common denominatorinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180525oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1805252024-06-05 14:37:50.245http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Contabilidad y marketing: buscando un denominador común |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Accounting and marketing: searching a common denominator |
title |
Contabilidad y marketing: buscando un denominador común |
spellingShingle |
Contabilidad y marketing: buscando un denominador común Murphy, David S. Contabilidad Marketing Gerencia de marketing Valor del cliente Rentabilidad contable del cliente Valor del tiempo de vida del cliente Valor de la cartera de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Contabilidad y marketing: buscando un denominador común |
title_full |
Contabilidad y marketing: buscando un denominador común |
title_fullStr |
Contabilidad y marketing: buscando un denominador común |
title_full_unstemmed |
Contabilidad y marketing: buscando un denominador común |
title_sort |
Contabilidad y marketing: buscando un denominador común |
author |
Murphy, David S. |
author_facet |
Murphy, David S. |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Murphy, David S. |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Contabilidad Marketing Gerencia de marketing Valor del cliente Rentabilidad contable del cliente Valor del tiempo de vida del cliente Valor de la cartera de clientes |
topic |
Contabilidad Marketing Gerencia de marketing Valor del cliente Rentabilidad contable del cliente Valor del tiempo de vida del cliente Valor de la cartera de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Accounting and marketing are very different disciplines. The analysis of customer profitability is one concept that can unite accounting and marketing as a common denominator. In this article I search for common ground between accounting and marketing in the analysis of customer profitability to determine if a common denominator really exists between the two. This analysis focuses on accounting profitability, customer lifetime value, and customer equity. The article ends with a summary of what accountants can do to move the analysis of customer value forward, as an analytical tool, within companies. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T23:31:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T23:31:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012-09-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875/2802 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201201.001 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/2875/2802 https://doi.org/10.18800/contabilidad.201201.001 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-724X urn:issn:1992-1896 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Contabilidad y Negocios; Vol. 7 Núm. 13 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638608986374144 |
score |
13.941018 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).