Alfabetización en el Perú. Problemas de fondo y visión de futuro
Descripción del Articulo
La política nacional de alfabetización impulsada con el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), y las cifras de una alfabetización supuestamente exitosa dadas por el gobierno, deben ser analizadas críticamente. Los principales defectos del programa recaen en los métodos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/11817 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/11817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | La política nacional de alfabetización impulsada con el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), y las cifras de una alfabetización supuestamente exitosa dadas por el gobierno, deben ser analizadas críticamente. Los principales defectos del programa recaen en los métodos de alfabetización, que no atienden a la diversidad cultural y lingüística del país, así como al proceso de educación continua que es esencial para una verdadera alfabetización. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).