Alfabetización en el Perú. Problemas de fondo y visión de futuro

Descripción del Articulo

La política nacional de alfabetización impulsada con el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), y las cifras de una alfabetización supuestamente exitosa dadas por el gobierno, deben ser analizadas críticamente. Los principales defectos del programa recaen en los métodos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivero, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2008
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/11817
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/11817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La política nacional de alfabetización impulsada con el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), y las cifras de una alfabetización supuestamente exitosa dadas por el gobierno, deben ser analizadas críticamente. Los principales defectos del programa recaen en los métodos de alfabetización, que no atienden a la diversidad cultural y lingüística del país, así como al proceso de educación continua que es esencial para una verdadera alfabetización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).