Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza

Descripción del Articulo

En el presente artículo el autor realiza un análisis respecto de la responsabilidad generada como consecuencia de la producción de daños y el tratamiento que merece dicha responsabilidad en diversas legislaciones. En particular, menciona la teoría de la responsabilidad objetiva en materia de daños p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alterini, Atilio Aníbal
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1994
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/109956
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11360/11870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id RPUC_a26a7699872aa9f74b83b35571fc48d9
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/109956
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Alterini, Atilio Aníbal2017-09-25T22:08:46Z2017-09-25T22:08:46Z1994http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11360/11870En el presente artículo el autor realiza un análisis respecto de la responsabilidad generada como consecuencia de la producción de daños y el tratamiento que merece dicha responsabilidad en diversas legislaciones. En particular, menciona la teoría de la responsabilidad objetiva en materia de daños provocados en productos, así como la responsabilidad de quien es sólo productor aparente, el carácter vinculante del contenido de los anunciosrespecto de los productos en el ejercicio de laactividad publicitaria, las obligaciones del vendedor respecto de las promesas o afirmaciones realizadas en el envase y el régimen tuitivo establecido en favor del consumidor, entre otros temas.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:1810-9934info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0THĒMIS Revista de Derecho; Núm. 27-28 (1994)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianzainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/109956oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1099562024-06-04 16:36:56.448http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza
title Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza
spellingShingle Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza
Alterini, Atilio Aníbal
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza
title_full Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza
title_fullStr Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza
title_full_unstemmed Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza
title_sort Responsabilidad objetiva derivada de la generación de confianza
author Alterini, Atilio Aníbal
author_facet Alterini, Atilio Aníbal
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alterini, Atilio Aníbal
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description En el presente artículo el autor realiza un análisis respecto de la responsabilidad generada como consecuencia de la producción de daños y el tratamiento que merece dicha responsabilidad en diversas legislaciones. En particular, menciona la teoría de la responsabilidad objetiva en materia de daños provocados en productos, así como la responsabilidad de quien es sólo productor aparente, el carácter vinculante del contenido de los anunciosrespecto de los productos en el ejercicio de laactividad publicitaria, las obligaciones del vendedor respecto de las promesas o afirmaciones realizadas en el envase y el régimen tuitivo establecido en favor del consumidor, entre otros temas.
publishDate 1994
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-25T22:08:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-25T22:08:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1994
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11360/11870
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/11360/11870
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:1810-9934
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv THĒMIS Revista de Derecho; Núm. 27-28 (1994)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638690204876800
score 13.888046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).