Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
Descripción del Articulo
Páginas 137-152
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14657/190234 https://doi.org/10.18800/9786123172015.008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derivadas--Matemática Matemáticas--Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
RPUC_9f83f297d6676a3b1ca6c8f806d75aad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190234 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Pozsgai Hernani, Erick Jozsef2023-03-08T19:59:07Z2023-03-08T19:59:07Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14657/190234https://doi.org/10.18800/9786123172015.008Páginas 137-152Diseñamos una secuencia de tareas con el objetivo de ayudar a mejorar la comprensión del concepto de derivada de una función f, como la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto (a;f(a)). Identificamos algunas dificultades en el aprendizaje de la derivada y deficiencias en los conocimientos previos. La metodología del presente trabajo de investigación fue cualitativa, exploratoria y descriptiva. Se observó en el grupo participante que predomina un nivel de comprensión instrumental del concepto de derivada. Se encontraron dificultades en la recuperación de los conocimientos previos necesarios para iniciar el estudio de la derivada, así como con el lenguaje formal. También se pudo notar una desconexión entre las diversas representaciones de la derivada.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9786123172015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Investigaciones en educación matemáticareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerivadas--MatemáticaMatemáticas--Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias AdministrativasTask design contributing to a meaningful learning of the concept of derivative in Management Science studentsinfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroTEXT8.pdf.txt8.pdf.txtExtracted texttext/plain28094https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/04cbcd71-8e78-4308-8b31-40624f019e27/download114881c2f70c73e2efe5c9b85ce8e06dMD57falseAnonymousREADTHUMBNAIL8.pdf.jpg8.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32037https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b5889424-5a78-4d83-9b5b-9b8594abf6da/download0bc4148422f97a0b933123acaf5ec2efMD58falseAnonymousREADORIGINAL8.pdf8.pdfTexto completoapplication/pdf2625148https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c7c822cb-8e65-4b29-bb3b-5d78731a4b2f/download4b1a00e53460f24896f09b2b8f0d080aMD51trueAnonymousREAD20.500.14657/190234oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1902342025-05-14 15:21:33.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Task design contributing to a meaningful learning of the concept of derivative in Management Science students |
title |
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas |
spellingShingle |
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas Pozsgai Hernani, Erick Jozsef Derivadas--Matemática Matemáticas--Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas |
title_full |
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas |
title_fullStr |
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas |
title_full_unstemmed |
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas |
title_sort |
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas |
author |
Pozsgai Hernani, Erick Jozsef |
author_facet |
Pozsgai Hernani, Erick Jozsef |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pozsgai Hernani, Erick Jozsef |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Derivadas--Matemática Matemáticas--Estudio y enseñanza |
topic |
Derivadas--Matemática Matemáticas--Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
Páginas 137-152 |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-08T19:59:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-08T19:59:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Capítulo de libro |
format |
bookPart |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/190234 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/9786123172015.008 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/190234 https://doi.org/10.18800/9786123172015.008 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:isbn:9786123172015 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigaciones en educación matemática reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/04cbcd71-8e78-4308-8b31-40624f019e27/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b5889424-5a78-4d83-9b5b-9b8594abf6da/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c7c822cb-8e65-4b29-bb3b-5d78731a4b2f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
114881c2f70c73e2efe5c9b85ce8e06d 0bc4148422f97a0b933123acaf5ec2ef 4b1a00e53460f24896f09b2b8f0d080a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638120784068608 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).