Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas

Descripción del Articulo

Páginas 137-152
Detalles Bibliográficos
Autor: Pozsgai Hernani, Erick Jozsef
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/190234
https://doi.org/10.18800/9786123172015.008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derivadas--Matemática
Matemáticas--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id RPUC_9f83f297d6676a3b1ca6c8f806d75aad
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190234
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Pozsgai Hernani, Erick Jozsef2023-03-08T19:59:07Z2023-03-08T19:59:07Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14657/190234https://doi.org/10.18800/9786123172015.008Páginas 137-152Diseñamos una secuencia de tareas con el objetivo de ayudar a mejorar la comprensión del concepto de derivada de una función f, como la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto (a;f(a)). Identificamos algunas dificultades en el aprendizaje de la derivada y deficiencias en los conocimientos previos. La metodología del presente trabajo de investigación fue cualitativa, exploratoria y descriptiva. Se observó en el grupo participante que predomina un nivel de comprensión instrumental del concepto de derivada. Se encontraron dificultades en la recuperación de los conocimientos previos necesarios para iniciar el estudio de la derivada, así como con el lenguaje formal. También se pudo notar una desconexión entre las diversas representaciones de la derivada.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9786123172015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Investigaciones en educación matemáticareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerivadas--MatemáticaMatemáticas--Estudio y enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias AdministrativasTask design contributing to a meaningful learning of the concept of derivative in Management Science studentsinfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroTEXT8.pdf.txt8.pdf.txtExtracted texttext/plain28094https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/04cbcd71-8e78-4308-8b31-40624f019e27/download114881c2f70c73e2efe5c9b85ce8e06dMD57falseAnonymousREADTHUMBNAIL8.pdf.jpg8.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg32037https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b5889424-5a78-4d83-9b5b-9b8594abf6da/download0bc4148422f97a0b933123acaf5ec2efMD58falseAnonymousREADORIGINAL8.pdf8.pdfTexto completoapplication/pdf2625148https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c7c822cb-8e65-4b29-bb3b-5d78731a4b2f/download4b1a00e53460f24896f09b2b8f0d080aMD51trueAnonymousREAD20.500.14657/190234oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1902342025-05-14 15:21:33.735http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Task design contributing to a meaningful learning of the concept of derivative in Management Science students
title Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
spellingShingle Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
Pozsgai Hernani, Erick Jozsef
Derivadas--Matemática
Matemáticas--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
title_full Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
title_fullStr Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
title_full_unstemmed Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
title_sort Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
author Pozsgai Hernani, Erick Jozsef
author_facet Pozsgai Hernani, Erick Jozsef
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pozsgai Hernani, Erick Jozsef
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derivadas--Matemática
Matemáticas--Estudio y enseñanza
topic Derivadas--Matemática
Matemáticas--Estudio y enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description Páginas 137-152
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-08T19:59:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-08T19:59:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.none.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14657/190234
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/9786123172015.008
url https://hdl.handle.net/20.500.14657/190234
https://doi.org/10.18800/9786123172015.008
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:isbn:9786123172015
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Investigaciones en educación matemática
reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/04cbcd71-8e78-4308-8b31-40624f019e27/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/b5889424-5a78-4d83-9b5b-9b8594abf6da/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/c7c822cb-8e65-4b29-bb3b-5d78731a4b2f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 114881c2f70c73e2efe5c9b85ce8e06d
0bc4148422f97a0b933123acaf5ec2ef
4b1a00e53460f24896f09b2b8f0d080a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638120784068608
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).