Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19

Descripción del Articulo

En el siguiente trabajo se presenta una propuesta integral para una consultoría de negocios enfocada en una empresa líder de consumo masivo a nivel nacional y con participación en la región. Esta propuesta, tiene como sus puntos principales desarrollar una metodología de valoración de la empresa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roca Limache, Cristian Jesús, Rodríguez Ames, Alexei Marck, Salvatierra Ortiz, Jessica Del Pilar, Villanueva Cano, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175097
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/18294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas
Empresas--Valoración
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_9f2cf9a6883aadbe2a1608c194c2c409
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175097
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19
title Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19
spellingShingle Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19
Roca Limache, Cristian Jesús
Consultores de empresas
Empresas--Valoración
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19
title_full Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19
title_fullStr Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19
title_full_unstemmed Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19
title_sort Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19
author Roca Limache, Cristian Jesús
author_facet Roca Limache, Cristian Jesús
Rodríguez Ames, Alexei Marck
Salvatierra Ortiz, Jessica Del Pilar
Villanueva Cano, Carlos Enrique
author_role author
author2 Rodríguez Ames, Alexei Marck
Salvatierra Ortiz, Jessica Del Pilar
Villanueva Cano, Carlos Enrique
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arana Barbier, Pablo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Roca Limache, Cristian Jesús
Rodríguez Ames, Alexei Marck
Salvatierra Ortiz, Jessica Del Pilar
Villanueva Cano, Carlos Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas
Empresas--Valoración
COVID-19 (Enfermedad)
topic Consultores de empresas
Empresas--Valoración
COVID-19 (Enfermedad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el siguiente trabajo se presenta una propuesta integral para una consultoría de negocios enfocada en una empresa líder de consumo masivo a nivel nacional y con participación en la región. Esta propuesta, tiene como sus puntos principales desarrollar una metodología de valoración de la empresa en un periodo proyectado de 10 años, así como un análisis integral de los aspectos que definen la gestión de una empresa líder en este rubro y del entorno donde se desarrolla el negocio. Para el logro de estos objetivos generales, se ha elaborado una estructura de trabajo que se presenta a lo largo de diez capítulos desarrollados. Inicialmente se describe un panorama general sobre el contexto que se desarrolla este tipo de empresas del rubro de consumo masivo. Seguidamente, se presenta una explicación sustentada del problema clave que gira en torno a la valoración de empresas como parte del business consulting. Otro aspecto de relevancia presentado, es la revisión literaria relacionada a los principales puntos o aspectos involucrados en la elaboración general del trabajo de tesis. Para el punto relacionado netamente a la consultoría se presenta un procedimiento metodológico de la misma, la cual se basa en cómo abordar a la empresa, como comprender el problema, la comunicación, acceso de la información apropiada y como definir el entregable final. Ya en el aspecto relacionado a la valoración de la empresa se presenta diferentes métodos de valorización que existen actualmente y que son usados para valorar una empresa a través del cálculo del valor de sus acciones. Una vez escogida la metodología, la cual se basa en flujos de caja descontado, esta será detallada paso a paso para luego ser aplicada en la valoración proyectada de las acciones comunes de una empresa líder de consumo masivo en el Perú tomando como referencia datos públicos extraídos de la BVL o de la SMV para posteriormente analizar y discutir los resultados obtenidos. Los capítulos finales estarán basados en presentar las conclusiones finales de todo el análisis realizado a lo largo de los capítulos anteriores, así como el reporte ejecutivo de consultoría.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T16:54:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T16:54:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/18294
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/18294
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638447957606400
spelling Arana Barbier, Pablo JoséRoca Limache, Cristian JesúsRodríguez Ames, Alexei MarckSalvatierra Ortiz, Jessica Del PilarVillanueva Cano, Carlos Enrique2021-02-19T16:54:55Z2021-02-19T16:54:55Z20202021-02-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/18294En el siguiente trabajo se presenta una propuesta integral para una consultoría de negocios enfocada en una empresa líder de consumo masivo a nivel nacional y con participación en la región. Esta propuesta, tiene como sus puntos principales desarrollar una metodología de valoración de la empresa en un periodo proyectado de 10 años, así como un análisis integral de los aspectos que definen la gestión de una empresa líder en este rubro y del entorno donde se desarrolla el negocio. Para el logro de estos objetivos generales, se ha elaborado una estructura de trabajo que se presenta a lo largo de diez capítulos desarrollados. Inicialmente se describe un panorama general sobre el contexto que se desarrolla este tipo de empresas del rubro de consumo masivo. Seguidamente, se presenta una explicación sustentada del problema clave que gira en torno a la valoración de empresas como parte del business consulting. Otro aspecto de relevancia presentado, es la revisión literaria relacionada a los principales puntos o aspectos involucrados en la elaboración general del trabajo de tesis. Para el punto relacionado netamente a la consultoría se presenta un procedimiento metodológico de la misma, la cual se basa en cómo abordar a la empresa, como comprender el problema, la comunicación, acceso de la información apropiada y como definir el entregable final. Ya en el aspecto relacionado a la valoración de la empresa se presenta diferentes métodos de valorización que existen actualmente y que son usados para valorar una empresa a través del cálculo del valor de sus acciones. Una vez escogida la metodología, la cual se basa en flujos de caja descontado, esta será detallada paso a paso para luego ser aplicada en la valoración proyectada de las acciones comunes de una empresa líder de consumo masivo en el Perú tomando como referencia datos públicos extraídos de la BVL o de la SMV para posteriormente analizar y discutir los resultados obtenidos. Los capítulos finales estarán basados en presentar las conclusiones finales de todo el análisis realizado a lo largo de los capítulos anteriores, así como el reporte ejecutivo de consultoría.The following work presents a comprehensive proposal for a business consulting focused on a leading consumer goods company nationwide and with participation in the region. This proposal has as its main points the development of a company valuation methodology in a projected period of 10 years, as well as a comprehensive analysis of the aspects that define the management of a leading company in this area and of the environment where the project is developed. deal. To achieve these general objectives, a work structure has been developed that is presented throughout ten developed chapters. Initially, a general panorama is described on the context that this type of companies of the mass consumption sector develops. Next, a supported explanation of the key problem that revolves around the valuation of companies as part of business consulting is presented. Another relevant aspect presented is the literary review related to the main points or aspects involved in the general preparation of the thesis work. For the point related to consulting, a methodological procedure is presented, which is based on how to approach the company, how to understand the problem, communication, access to appropriate information and how to define the final deliverable. Already in the aspect related to the valuation of the company, different valuation methods that currently exist and that are used to value a company through the calculation of the value of its shares are presented. Once the methodology has been chosen, which is based on discounted cash flows, it will be detailed step by step and then applied in the projected valuation of the common shares of a leading mass consumption company in Peru, taking as a reference public data extracted of the BVL or the SMV to later analyze and discuss the results obtained. The final chapters will be based on presenting the final conclusions of all the analysis carried out throughout the previous chapters, as well as the consulting executive report.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresasEmpresas--ValoraciónCOVID-19 (Enfermedad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valorización para una empresa líder de consumo masivo en un contexto COVID-19info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas44614140https://orcid.org/0000-0002-4449-008644354972412651981067573332967989413307Marquina Feldmann, Percy SamoelBunclark, Lisa AnnitaArana Barbier, Pablo Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/175097oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1750972024-06-10 10:21:41.101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).