A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura

Descripción del Articulo

The article intends to analyze the results from researches about student’s transition from kindergarten schools to elementary schools, through researching revised pieces published at CAPES (Coordination for the Improvement of Higher Education Personnel), from the year 2017 to 2022. Upon reading the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tavares Gasparone, Nathalia, Tassoni, Elvira Cristina Martins
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:portugués
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199292
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transition between stages of children's education
Curriculum
Development of symbolic thought in childhood
Professional development of teachers and schools’ managers
Transición entre etapas educativas
Currículum
Desarrollo del simbolismo en la infancia
Desarrollo profesional de profesores y directivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_9a05912860dc15cc05ae0f85c08ba9cc
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199292
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Tavares Gasparone, NathaliaTassoni, Elvira Cristina MartinsRed de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL)Pontificia Universidad Católica del Perú2024-04-10T20:44:14Z2024-04-10T20:44:14Z2023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199292The article intends to analyze the results from researches about student’s transition from kindergarten schools to elementary schools, through researching revised pieces published at CAPES (Coordination for the Improvement of Higher Education Personnel), from the year 2017 to 2022. Upon reading the selected articles, it's possible to conclude that a great number of schools’ managers and teachers are aware of the importance of welcoming kids with kindness and respect to this particular moment of student's l ife, but it’s not what really happens on a regular basis, which can cause insecurity and anxiety in studentsEl artículo tiene como objetivo identificar lo que algunas investigaciones han priorizado en la discusión sobre la transición de los niños de la Educación Infantil a la Educación Primaria a través de una búsqueda en el Portal de Publicaciones Periódicas de la CAPES (Coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de la Enseñanza Superior), a partir de una selección de artículos de 2017 a 2022. Después de la lectura de los artículos, fue posible concluir que a pesar de que la mayoría de las escuelas y los profesores son conscientes de la importancia de acoger y respetar a los niños durante esta etapa, en la práctica, estas acciones casi nunca se realizan, causando consecuentemente momentos de ansiedad e inseguridad.porPontificia Universidad Católica del Perú.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Transition between stages of children's educationCurriculumDevelopment of symbolic thought in childhoodProfessional development of teachers and schools’ managersTransición entre etapas educativasCurrículumDesarrollo del simbolismo en la infanciaDesarrollo profesional de profesores y directivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literaturaThe transition from kindergarten school to elementary school: a literature reviewinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoSetiembre 27-29, 2023II Congreso Red de Posgrados en Educación en LatinoaméricaIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en EducaciónIV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en EducaciónLima, Perúreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINALM1_Natalia Tavares.pdfM1_Natalia Tavares.pdfTexto completoapplication/pdf345601https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/1cad08c6-3d24-4c28-a108-7a4d873a0875/downloadfcd6a3c7f9d91ab1451b8d7564c749e7MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILM1_Natalia Tavares.pdf.jpgM1_Natalia Tavares.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg43332https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bc295ba8-001e-43b3-9eee-e74dc9ebea5b/downloadf33f3b12850afd2a31fe6a1feade7d51MD52falseAnonymousREAD20.500.14657/199292oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1992922024-08-13 11:35:33.706http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.pt_BR.fl_str_mv A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The transition from kindergarten school to elementary school: a literature review
title A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
spellingShingle A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
Tavares Gasparone, Nathalia
Transition between stages of children's education
Curriculum
Development of symbolic thought in childhood
Professional development of teachers and schools’ managers
Transición entre etapas educativas
Currículum
Desarrollo del simbolismo en la infancia
Desarrollo profesional de profesores y directivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
title_full A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
title_fullStr A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
title_full_unstemmed A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
title_sort A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
author Tavares Gasparone, Nathalia
author_facet Tavares Gasparone, Nathalia
Tassoni, Elvira Cristina Martins
author_role author
author2 Tassoni, Elvira Cristina Martins
author2_role author
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL)
Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.contributor.author.fl_str_mv Tavares Gasparone, Nathalia
Tassoni, Elvira Cristina Martins
dc.subject.en_US.fl_str_mv Transition between stages of children's education
Curriculum
Development of symbolic thought in childhood
Professional development of teachers and schools’ managers
topic Transition between stages of children's education
Curriculum
Development of symbolic thought in childhood
Professional development of teachers and schools’ managers
Transición entre etapas educativas
Currículum
Desarrollo del simbolismo en la infancia
Desarrollo profesional de profesores y directivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Transición entre etapas educativas
Currículum
Desarrollo del simbolismo en la infancia
Desarrollo profesional de profesores y directivos
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description The article intends to analyze the results from researches about student’s transition from kindergarten schools to elementary schools, through researching revised pieces published at CAPES (Coordination for the Improvement of Higher Education Personnel), from the year 2017 to 2022. Upon reading the selected articles, it's possible to conclude that a great number of schools’ managers and teachers are aware of the importance of welcoming kids with kindness and respect to this particular moment of student's l ife, but it’s not what really happens on a regular basis, which can cause insecurity and anxiety in students
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-10T20:44:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-10T20:44:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.other.none.fl_str_mv Congreso
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199292
url https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199292
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv por
language por
dc.relation.conferencedate.none.fl_str_mv Setiembre 27-29, 2023
dc.relation.conferencename.none.fl_str_mv II Congreso Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica
III Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación
IV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en Educación
dc.relation.conferenceplace.none.fl_str_mv Lima, Perú
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú.
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/1cad08c6-3d24-4c28-a108-7a4d873a0875/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bc295ba8-001e-43b3-9eee-e74dc9ebea5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fcd6a3c7f9d91ab1451b8d7564c749e7
f33f3b12850afd2a31fe6a1feade7d51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639211191959552
score 13.861517
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).