A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura
Descripción del Articulo
The article intends to analyze the results from researches about student’s transition from kindergarten schools to elementary schools, through researching revised pieces published at CAPES (Coordination for the Improvement of Higher Education Personnel), from the year 2017 to 2022. Upon reading the...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | objeto de conferencia |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | portugués |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199292 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199292 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transition between stages of children's education Curriculum Development of symbolic thought in childhood Professional development of teachers and schools’ managers Transición entre etapas educativas Currículum Desarrollo del simbolismo en la infancia Desarrollo profesional de profesores y directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_9a05912860dc15cc05ae0f85c08ba9cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/199292 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Tavares Gasparone, NathaliaTassoni, Elvira Cristina MartinsRed de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL)Pontificia Universidad Católica del Perú2024-04-10T20:44:14Z2024-04-10T20:44:14Z2023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199292The article intends to analyze the results from researches about student’s transition from kindergarten schools to elementary schools, through researching revised pieces published at CAPES (Coordination for the Improvement of Higher Education Personnel), from the year 2017 to 2022. Upon reading the selected articles, it's possible to conclude that a great number of schools’ managers and teachers are aware of the importance of welcoming kids with kindness and respect to this particular moment of student's l ife, but it’s not what really happens on a regular basis, which can cause insecurity and anxiety in studentsEl artículo tiene como objetivo identificar lo que algunas investigaciones han priorizado en la discusión sobre la transición de los niños de la Educación Infantil a la Educación Primaria a través de una búsqueda en el Portal de Publicaciones Periódicas de la CAPES (Coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de la Enseñanza Superior), a partir de una selección de artículos de 2017 a 2022. Después de la lectura de los artículos, fue posible concluir que a pesar de que la mayoría de las escuelas y los profesores son conscientes de la importancia de acoger y respetar a los niños durante esta etapa, en la práctica, estas acciones casi nunca se realizan, causando consecuentemente momentos de ansiedad e inseguridad.porPontificia Universidad Católica del Perú.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Transition between stages of children's educationCurriculumDevelopment of symbolic thought in childhoodProfessional development of teachers and schools’ managersTransición entre etapas educativasCurrículumDesarrollo del simbolismo en la infanciaDesarrollo profesional de profesores y directivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literaturaThe transition from kindergarten school to elementary school: a literature reviewinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoSetiembre 27-29, 2023II Congreso Red de Posgrados en Educación en LatinoaméricaIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en EducaciónIV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en EducaciónLima, Perúreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINALM1_Natalia Tavares.pdfM1_Natalia Tavares.pdfTexto completoapplication/pdf345601https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/1cad08c6-3d24-4c28-a108-7a4d873a0875/downloadfcd6a3c7f9d91ab1451b8d7564c749e7MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILM1_Natalia Tavares.pdf.jpgM1_Natalia Tavares.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg43332https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bc295ba8-001e-43b3-9eee-e74dc9ebea5b/downloadf33f3b12850afd2a31fe6a1feade7d51MD52falseAnonymousREAD20.500.14657/199292oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1992922024-08-13 11:35:33.706http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.pt_BR.fl_str_mv |
A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The transition from kindergarten school to elementary school: a literature review |
| title |
A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura |
| spellingShingle |
A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura Tavares Gasparone, Nathalia Transition between stages of children's education Curriculum Development of symbolic thought in childhood Professional development of teachers and schools’ managers Transición entre etapas educativas Currículum Desarrollo del simbolismo en la infancia Desarrollo profesional de profesores y directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura |
| title_full |
A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura |
| title_fullStr |
A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura |
| title_full_unstemmed |
A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura |
| title_sort |
A transição da Educação Infantil para o Ensino Fundamental: uma revisão de literatura |
| author |
Tavares Gasparone, Nathalia |
| author_facet |
Tavares Gasparone, Nathalia Tassoni, Elvira Cristina Martins |
| author_role |
author |
| author2 |
Tassoni, Elvira Cristina Martins |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL) Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tavares Gasparone, Nathalia Tassoni, Elvira Cristina Martins |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Transition between stages of children's education Curriculum Development of symbolic thought in childhood Professional development of teachers and schools’ managers |
| topic |
Transition between stages of children's education Curriculum Development of symbolic thought in childhood Professional development of teachers and schools’ managers Transición entre etapas educativas Currículum Desarrollo del simbolismo en la infancia Desarrollo profesional de profesores y directivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Transición entre etapas educativas Currículum Desarrollo del simbolismo en la infancia Desarrollo profesional de profesores y directivos |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
The article intends to analyze the results from researches about student’s transition from kindergarten schools to elementary schools, through researching revised pieces published at CAPES (Coordination for the Improvement of Higher Education Personnel), from the year 2017 to 2022. Upon reading the selected articles, it's possible to conclude that a great number of schools’ managers and teachers are aware of the importance of welcoming kids with kindness and respect to this particular moment of student's l ife, but it’s not what really happens on a regular basis, which can cause insecurity and anxiety in students |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-10T20:44:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-10T20:44:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Congreso |
| format |
conferenceObject |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199292 |
| url |
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/199292 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
por |
| language |
por |
| dc.relation.conferencedate.none.fl_str_mv |
Setiembre 27-29, 2023 |
| dc.relation.conferencename.none.fl_str_mv |
II Congreso Red de Posgrados en Educación en Latinoamérica III Congreso Latinoamericano de Estudiantes y Egresados de Posgrados en Educación IV Conferencia Internacional de Estudiantes de Maestría y Doctorado en Educación |
| dc.relation.conferenceplace.none.fl_str_mv |
Lima, Perú |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/1cad08c6-3d24-4c28-a108-7a4d873a0875/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bc295ba8-001e-43b3-9eee-e74dc9ebea5b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcd6a3c7f9d91ab1451b8d7564c749e7 f33f3b12850afd2a31fe6a1feade7d51 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639211191959552 |
| score |
13.861517 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).