Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de la lealtad de los clientes y el marketing emocional en el Caso Pizza Hut. Para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, siendo el instrumento dos cuesti...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195455 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones con los clientes--Administración Satisfacción del cliente Mercadeo--Aspectos psicológicos Restaurantes de comida rápida--Perú--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_96a42d8a009e7d6f7fbaea297f60ac65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195455 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Merino Braga, Gonzalo RafaelAlama Reátegui, Luis FernandoCalderon Perez, Mackey IsmaelQuijandria Perea, Kiara Melissa2023-08-28T22:34:27Z2023-08-28T22:34:27Z20232023-08-28http://hdl.handle.net/20.500.12404/25802El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de la lealtad de los clientes y el marketing emocional en el Caso Pizza Hut. Para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, siendo el instrumento dos cuestionarios. El primero basado en el modelo Value Star buscando recolectar los datos del marketing emocional y el segundo basado en el modelo de las cuatro fases para extraer los datos de lealtad por parte de los clientes, para luego emplear el estadístico Rh de Spearman. Se contó con una población de 106 clientes siendo una cantidad significativa para el estudio. En los resultados obtenidos respecto al objetivo general, se evidenció una correlación de Spearman de 0.815, lo que indica una correlación positiva alta. Asimismo, el nivel de significancia (sig.=0.000) es menor que p valor 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha) determinándose que existe una relación entre lealtad del cliente y marketing emocional. Por tanto, se llega a la conclusión que la lealtad de los clientes y la repetición de compras se encuentran vinculados al marketing emocional y las estrategias empleadas por las empresas para establecer vínculos emocionales entre el consumidor y el producto o servicio ofrecido.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Relaciones con los clientes--AdministraciónSatisfacción del clienteMercadeo--Aspectos psicológicosRestaurantes de comida rápida--Perú--Investigacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hutinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial08773042https://orcid.org/0000-0003-3913-4981714583797346070276131533413406Wong Valdiviezo, Luis AngelMerino Braga, Gonzalo RafaelGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/195455oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1954552024-07-08 09:15:11.185http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut |
title |
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut |
spellingShingle |
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut Alama Reátegui, Luis Fernando Relaciones con los clientes--Administración Satisfacción del cliente Mercadeo--Aspectos psicológicos Restaurantes de comida rápida--Perú--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut |
title_full |
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut |
title_fullStr |
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut |
title_full_unstemmed |
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut |
title_sort |
Lealtad del cliente y su relación con el marketing emocional en el caso Pizza Hut |
author |
Alama Reátegui, Luis Fernando |
author_facet |
Alama Reátegui, Luis Fernando Calderon Perez, Mackey Ismael Quijandria Perea, Kiara Melissa |
author_role |
author |
author2 |
Calderon Perez, Mackey Ismael Quijandria Perea, Kiara Melissa |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Braga, Gonzalo Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alama Reátegui, Luis Fernando Calderon Perez, Mackey Ismael Quijandria Perea, Kiara Melissa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes--Administración Satisfacción del cliente Mercadeo--Aspectos psicológicos Restaurantes de comida rápida--Perú--Investigaciones |
topic |
Relaciones con los clientes--Administración Satisfacción del cliente Mercadeo--Aspectos psicológicos Restaurantes de comida rápida--Perú--Investigaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de la lealtad de los clientes y el marketing emocional en el Caso Pizza Hut. Para ello se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, siendo el instrumento dos cuestionarios. El primero basado en el modelo Value Star buscando recolectar los datos del marketing emocional y el segundo basado en el modelo de las cuatro fases para extraer los datos de lealtad por parte de los clientes, para luego emplear el estadístico Rh de Spearman. Se contó con una población de 106 clientes siendo una cantidad significativa para el estudio. En los resultados obtenidos respecto al objetivo general, se evidenció una correlación de Spearman de 0.815, lo que indica una correlación positiva alta. Asimismo, el nivel de significancia (sig.=0.000) es menor que p valor 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha) determinándose que existe una relación entre lealtad del cliente y marketing emocional. Por tanto, se llega a la conclusión que la lealtad de los clientes y la repetición de compras se encuentran vinculados al marketing emocional y las estrategias empleadas por las empresas para establecer vínculos emocionales entre el consumidor y el producto o servicio ofrecido. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-28T22:34:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-28T22:34:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-28 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25802 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/25802 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639042507538432 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).