El rol y las prácticas de enseñanza del bibliotecario: Una experiencia desde la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia

Descripción del Articulo

La ponencia se centra en la descripción de los procesos de formación y referencia llevados a cabo por el equipo de bibliotecarios integrando lo propuesto en el marco de referencia de la Alfabetización informacional para la educación superior de la Association of College and Research Libraries y el m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machetts-Penagos, Leonardo Enrique
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/52631
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/52631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas académicas
Alfabetización informacional
Enseñanza aprendizaje centrado en el estudiante
Indagación guiada
Pedagogía
Bibliotecarios académicos
Rol bibliotecario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
Descripción
Sumario:La ponencia se centra en la descripción de los procesos de formación y referencia llevados a cabo por el equipo de bibliotecarios integrando lo propuesto en el marco de referencia de la Alfabetización informacional para la educación superior de la Association of College and Research Libraries y el marco para la Indagación guiada. Se en los antecedentes teóricos y la aplicación de estos en la práctica pedagógica de la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia. Se enfatiza en la percepción que tiene el equipo acerca de su rol y prácticas de enseñanza como bibliotecarios académicos. Se detallan los mecanismos de divulgación, diagnóstico, currículo, tutoriales y medios de evaluación. Finalmente se presenta los resultados de la encuesta y se discute sobre el beneficio de reflexionar sobre el rol del bibliotecario académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).