Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
Descripción del Articulo
        Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. Los participantes fueron 438 estudiantes universitarios de diferentes carr...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100814 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015 http://doi.org/10.18800/psico.201702.006 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estilos de aprendizaje Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Rendimiento académico Metacognición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| id | RPUC_925da0d11886fa5c18d826a47ee6a9b1 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100814 | 
| network_acronym_str | RPUC | 
| network_name_str | PUCP-Institucional | 
| repository_id_str | 2905 | 
| spelling | Freiberg Hoffmann, AgustínLedesma, RubenFernández Liporace, Mercedes2017-07-18http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015http://doi.org/10.18800/psico.201702.006Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. Los participantes fueron 438 estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre 19 y 36 años. Los resultados evidencian diferencias significativas en algunas dimensiones de estilos y estrategias según variables sociodemográficas y académicas, así como asociaciones significativas entre algunas estrategias y la cantidad de recursos tecnológicos que emplean los alumnos. Se verificó la influencia de determinadas estrategias y estilos sobre el rendimiento académico. Estilos y estrategias varían en los estudiantes según características académicas y sociodemográficas. Se han aislado algunos estilos y estrategias que afectan significativamente el rendimiento de todos los educandos analizados.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEstilos de aprendizajeEstrategias de aprendizajeEstudiantes universitariosRendimiento académicoMetacogniciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos AiresLearning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos AiresEstilos e Estratégias de Aprendizagem em Estudantes Universitários de Buenos Airesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/100814oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1008142025-04-11 10:15:12.146http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe | 
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires | 
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv | Learning Styles and Learning Strategies in College Students from Buenos Aires | 
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv | Estilos e Estratégias de Aprendizagem em Estudantes Universitários de Buenos Aires | 
| title | Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires | 
| spellingShingle | Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires Freiberg Hoffmann, Agustín Estilos de aprendizaje Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Rendimiento académico Metacognición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| title_short | Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires | 
| title_full | Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires | 
| title_fullStr | Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires | 
| title_full_unstemmed | Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires | 
| title_sort | Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires | 
| author | Freiberg Hoffmann, Agustín | 
| author_facet | Freiberg Hoffmann, Agustín Ledesma, Ruben Fernández Liporace, Mercedes | 
| author_role | author | 
| author2 | Ledesma, Ruben Fernández Liporace, Mercedes | 
| author2_role | author author | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Freiberg Hoffmann, Agustín Ledesma, Ruben Fernández Liporace, Mercedes | 
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | Estilos de aprendizaje Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Rendimiento académico Metacognición | 
| topic | Estilos de aprendizaje Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Rendimiento académico Metacognición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| description | Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. Los participantes fueron 438 estudiantes universitarios de diferentes carreras, entre 19 y 36 años. Los resultados evidencian diferencias significativas en algunas dimensiones de estilos y estrategias según variables sociodemográficas y académicas, así como asociaciones significativas entre algunas estrategias y la cantidad de recursos tecnológicos que emplean los alumnos. Se verificó la influencia de determinadas estrategias y estilos sobre el rendimiento académico. Estilos y estrategias varían en los estudiantes según características académicas y sociodemográficas. Se han aislado algunos estilos y estrategias que afectan significativamente el rendimiento de todos los educandos analizados. | 
| publishDate | 2017 | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2017-07-18 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article | 
| dc.type.other.none.fl_str_mv | Artículo | 
| format | article | 
| dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015 | 
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv | http://doi.org/10.18800/psico.201702.006 | 
| url | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/18794/19015 http://doi.org/10.18800/psico.201702.006 | 
| dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv | urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 | 
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_ES.fl_str_mv | Revista de Psicología; Vol. 35 Núm. 2 (2017) | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP | 
| instname_str | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| instacron_str | PUCP | 
| institution | PUCP | 
| reponame_str | PUCP-Institucional | 
| collection | PUCP-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional de la PUCP | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@pucp.pe | 
| _version_ | 1835638175220891648 | 
| score | 13.924177 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            