Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación
Descripción del Articulo
Son diversos los programas de becas para docentes de educación escolar públicapromovidos en América Latina. En el Perú, dicha política se gestionó desdePronabec ofertando becas de maestría a docentes de diversas regiones del país,constituyendo una política inédita de formación continua durante 2014-...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117959 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19288/19431 https://doi.org/10.18800/educacion.201702.006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Becas Estudiantes de Posgrado Desarrollo Profesional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_8ff5ea68b712e406a9a5e73c26303814 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117959 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Sime Poma, Luis2017-10-31http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19288/19431https://doi.org/10.18800/educacion.201702.006Son diversos los programas de becas para docentes de educación escolar públicapromovidos en América Latina. En el Perú, dicha política se gestionó desdePronabec ofertando becas de maestría a docentes de diversas regiones del país,constituyendo una política inédita de formación continua durante 2014-2015.El presente estudio se propone: analizar los dilemas enfrentados por los docentesal postular a dicha beca; y, explorar las perspectivas de futuro profesional de losbecarios. La metodología cualitativa implicó aplicar un cuestionario con respuestasabiertas a veinte becarios. Se logró analizar cuatro tipos de dilemas —maestríaversus familia; maestría versus escuela; maestría versus otro estudio; maestría versus no migrar— y ocho escenarios futuros en torno al campo profesional, académico y sindical-político.São diversos os programas de bolsas de estudo para professores de escolas públicas promovidas na América Latina. No Peru, a programa é administrado desdePronabec oferecendo bolsas de estudo para professores de várias regiões do paísdurante 2014-2015, constituindo uma política sem precedentes de formação contínua.Este estudo tem como objetivo: analisar os dilemas enfrentados pelos professorespara solicitar a bolsa de estudos; e explorar perspectivas de carreira futura dos professores . A metodologia qualitativa envolveu uma análise de documentose um questionário de respostas abertas para 20 professores. Foi possível analisarquatro tipos de dilemas –mestrado contra a família; mestrado contra a escola;mestrado contra outro estudo; mestre contra não migrar– y oito cenários futurosem o campo profissional, acadêmico e sindical- político.Different fellowships programs to public school teachers have been developed in Latin-American. In Perú, this new program has been managed by Pronabec financing fellowships for teachers of different regions during 2014-2015. Thisstudy is addressed to analyze the teachers´ dilemmas faced when they applied; and, explore the future professional perspectives of this kind of teacher. The qualitative method implies a documental analysis and survey with open answers to 20 teachers. Four types of dilemmas were identified–master versus family, master versus school, master versus another study, master versus no migration–, and eight possible futures scenarios related to the professional, academic, and unionpolitical fields.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 26 Núm. 51 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBecasEstudiantes de PosgradoDesarrollo ProfesionalProfesoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educaciónDilemmas and future perspectives of teachers in master fellowship program in educationDilemas e perspectivas futuras da professores bolsistas da mestrado em educaçãoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117959oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1179592025-04-11 10:15:10.88http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Dilemmas and future perspectives of teachers in master fellowship program in education |
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Dilemas e perspectivas futuras da professores bolsistas da mestrado em educação |
title |
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación |
spellingShingle |
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación Sime Poma, Luis Becas Estudiantes de Posgrado Desarrollo Profesional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación |
title_full |
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación |
title_fullStr |
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación |
title_full_unstemmed |
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación |
title_sort |
Los dilemas y perspectivas de futuro del docente becario de maestrías en educación |
author |
Sime Poma, Luis |
author_facet |
Sime Poma, Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sime Poma, Luis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Becas Estudiantes de Posgrado Desarrollo Profesional Profesores |
topic |
Becas Estudiantes de Posgrado Desarrollo Profesional Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Son diversos los programas de becas para docentes de educación escolar públicapromovidos en América Latina. En el Perú, dicha política se gestionó desdePronabec ofertando becas de maestría a docentes de diversas regiones del país,constituyendo una política inédita de formación continua durante 2014-2015.El presente estudio se propone: analizar los dilemas enfrentados por los docentesal postular a dicha beca; y, explorar las perspectivas de futuro profesional de losbecarios. La metodología cualitativa implicó aplicar un cuestionario con respuestasabiertas a veinte becarios. Se logró analizar cuatro tipos de dilemas —maestríaversus familia; maestría versus escuela; maestría versus otro estudio; maestría versus no migrar— y ocho escenarios futuros en torno al campo profesional, académico y sindical-político. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19288/19431 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/educacion.201702.006 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19288/19431 https://doi.org/10.18800/educacion.201702.006 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 26 Núm. 51 (2017) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638356111785984 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).