Educating innovative and critical thinking managers

Descripción del Articulo

Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez-Hague, Paloma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/77859
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815
https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Educación en gestión
Enseñanza
Innovación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_8b6b3c33ebc097f7d075ae3545519f41
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/77859
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Martínez-Hague, Paloma2017-08-29http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.002Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them for challenging organizational situations that must be confronted in an innovative and critical way. This is achieved by sharing research results and tools for management education.El pensamiento crítico ha sido reconocido como una competencia para la vida y un componente básico de la creatividad y de la innovación. Asimismo, es considerado como una experiencia profesional clave para las organizaciones de todo el mundo. El objetivo de este trabajo es proponer diferentes maneras de enseñar el pensamiento crítico a los futuros administradores para que estén preparados para resolver de manera innovadora las situaciones desafiantes en las organizaciones, aplicando dicho tipo de pensamiento. Esto se logra compartiendo los resultados de la investigación y las herramientas para la educación gerencial.application/pdftext/htmlspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2518-0495urn:issn:2415-5861info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPensamiento críticoEducación en gestiónEnseñanzaInnovaciónAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Educating innovative and critical thinking managersEducating innovative and critical thinking managersinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/77859oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/778592025-03-19 15:37:20.219http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Educating innovative and critical thinking managers
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Educating innovative and critical thinking managers
title Educating innovative and critical thinking managers
spellingShingle Educating innovative and critical thinking managers
Martínez-Hague, Paloma
Pensamiento crítico
Educación en gestión
Enseñanza
Innovación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Educating innovative and critical thinking managers
title_full Educating innovative and critical thinking managers
title_fullStr Educating innovative and critical thinking managers
title_full_unstemmed Educating innovative and critical thinking managers
title_sort Educating innovative and critical thinking managers
author Martínez-Hague, Paloma
author_facet Martínez-Hague, Paloma
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez-Hague, Paloma
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pensamiento crítico
Educación en gestión
Enseñanza
Innovación
Aprendizaje
topic Pensamiento crítico
Educación en gestión
Enseñanza
Innovación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them for challenging organizational situations that must be confronted in an innovative and critical way. This is achieved by sharing research results and tools for management education.
publishDate 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.002
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815
https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.002
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2518-0495
urn:issn:2415-5861
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv 360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638712819515392
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).