Educating innovative and critical thinking managers
Descripción del Articulo
Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/77859 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815 https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Educación en gestión Enseñanza Innovación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_8b6b3c33ebc097f7d075ae3545519f41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/77859 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Martínez-Hague, Paloma2017-08-29http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.002Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them for challenging organizational situations that must be confronted in an innovative and critical way. This is achieved by sharing research results and tools for management education.El pensamiento crítico ha sido reconocido como una competencia para la vida y un componente básico de la creatividad y de la innovación. Asimismo, es considerado como una experiencia profesional clave para las organizaciones de todo el mundo. El objetivo de este trabajo es proponer diferentes maneras de enseñar el pensamiento crítico a los futuros administradores para que estén preparados para resolver de manera innovadora las situaciones desafiantes en las organizaciones, aplicando dicho tipo de pensamiento. Esto se logra compartiendo los resultados de la investigación y las herramientas para la educación gerencial.application/pdftext/htmlspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2518-0495urn:issn:2415-5861info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPensamiento críticoEducación en gestiónEnseñanzaInnovaciónAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Educating innovative and critical thinking managersEducating innovative and critical thinking managersinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/77859oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/778592025-03-19 15:37:20.219http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Educating innovative and critical thinking managers |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Educating innovative and critical thinking managers |
title |
Educating innovative and critical thinking managers |
spellingShingle |
Educating innovative and critical thinking managers Martínez-Hague, Paloma Pensamiento crítico Educación en gestión Enseñanza Innovación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Educating innovative and critical thinking managers |
title_full |
Educating innovative and critical thinking managers |
title_fullStr |
Educating innovative and critical thinking managers |
title_full_unstemmed |
Educating innovative and critical thinking managers |
title_sort |
Educating innovative and critical thinking managers |
author |
Martínez-Hague, Paloma |
author_facet |
Martínez-Hague, Paloma |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martínez-Hague, Paloma |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Educación en gestión Enseñanza Innovación Aprendizaje |
topic |
Pensamiento crítico Educación en gestión Enseñanza Innovación Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them for challenging organizational situations that must be confronted in an innovative and critical way. This is achieved by sharing research results and tools for management education. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-08-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.002 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263 http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815 https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.002 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2518-0495 urn:issn:2415-5861 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638712819515392 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).