Mejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018

Descripción del Articulo

No basta el conjunto de normas que se han venido promulgado en los últimos años para implementar y optimizar el patrullaje integrado Comisaría-Serenazgo; que tiene como actores directos al comisario y al Gerente de Seguridad Ciudadana; y, como entidades públicas, a la Policía Nacional de Perú y a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Infante Revilla, Javier Edward
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173206
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Policía Nacional (Perú)
Prevención del delito--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
Seguridad pública--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
Gobierno municipal--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
id RPUC_8ad4f2e7682a9d543f26ca2483886983
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173206
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018
title Mejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018
spellingShingle Mejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018
Infante Revilla, Javier Edward
Policía Nacional (Perú)
Prevención del delito--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
Seguridad pública--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
Gobierno municipal--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
title_short Mejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018
title_full Mejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018
title_fullStr Mejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018
title_full_unstemmed Mejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018
title_sort Mejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018
author Infante Revilla, Javier Edward
author_facet Infante Revilla, Javier Edward
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arroyo Laguna, Juan Eulogio
dc.contributor.author.fl_str_mv Infante Revilla, Javier Edward
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Policía Nacional (Perú)
Prevención del delito--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
Seguridad pública--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
Gobierno municipal--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
topic Policía Nacional (Perú)
Prevención del delito--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
Seguridad pública--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
Gobierno municipal--Perú--Rimac (Lima : Distrito)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
description No basta el conjunto de normas que se han venido promulgado en los últimos años para implementar y optimizar el patrullaje integrado Comisaría-Serenazgo; que tiene como actores directos al comisario y al Gerente de Seguridad Ciudadana; y, como entidades públicas, a la Policía Nacional de Perú y a la Municipalidad del Rímac. El presente trabajo busca solucionar el problema del deficiente servicio de patrullaje integrado para la Seguridad Ciudadana. Se ha identificado como primera causa del problema el deficiente recurso humano, logístico y presupuesto; la segunda causa se refiere a la deficiente implementación de las acciones integradas Policía-Serenazgo, asumiendo como sub causas: la deficiente distribución de recursos y el deficiente compromiso a nivel del Estado para superar las dificultadores generadas por el déficit de recursos; la tercera causa del problema es la deficiente coordinación Comisario-Gerencia de Seguridad Ciudadana, considerando las sub causas: deficiente diagnóstico y estadísticas del delito, deficiente formulación de planes y determinación de indicadores de desempeño. En este contexto, la propuesta innovadora no debe tener un fundamento empírico y formularse de manera; que irremediablemente culminarán en fracaso; en consecuencia, es necesario identificar la realidad problemática y la demanda de la comunidad por asistir; contextos que si son posibles de conocerlos por medio de la implementación de actividades de acercamiento y generación de confianza, como las conferencias, acciones cívicas, el propio patrullaje a pie donde el ciudadano ve de cerca al policía.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-21T04:54:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-21T04:54:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-10
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/17534
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/17534
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638597801213952
spelling Arroyo Laguna, Juan EulogioInfante Revilla, Javier Edward2020-11-21T04:54:22Z2020-11-21T04:54:22Z2020-102020-11-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/17534No basta el conjunto de normas que se han venido promulgado en los últimos años para implementar y optimizar el patrullaje integrado Comisaría-Serenazgo; que tiene como actores directos al comisario y al Gerente de Seguridad Ciudadana; y, como entidades públicas, a la Policía Nacional de Perú y a la Municipalidad del Rímac. El presente trabajo busca solucionar el problema del deficiente servicio de patrullaje integrado para la Seguridad Ciudadana. Se ha identificado como primera causa del problema el deficiente recurso humano, logístico y presupuesto; la segunda causa se refiere a la deficiente implementación de las acciones integradas Policía-Serenazgo, asumiendo como sub causas: la deficiente distribución de recursos y el deficiente compromiso a nivel del Estado para superar las dificultadores generadas por el déficit de recursos; la tercera causa del problema es la deficiente coordinación Comisario-Gerencia de Seguridad Ciudadana, considerando las sub causas: deficiente diagnóstico y estadísticas del delito, deficiente formulación de planes y determinación de indicadores de desempeño. En este contexto, la propuesta innovadora no debe tener un fundamento empírico y formularse de manera; que irremediablemente culminarán en fracaso; en consecuencia, es necesario identificar la realidad problemática y la demanda de la comunidad por asistir; contextos que si son posibles de conocerlos por medio de la implementación de actividades de acercamiento y generación de confianza, como las conferencias, acciones cívicas, el propio patrullaje a pie donde el ciudadano ve de cerca al policía.The set of norms that have been promulgated in recent years to implement and optimize the integrated patrolling of the Commissariat-Serenade is not enough; which has as direct actors the commissioner and the Citizen Security Manager; and, as public entities, the National Police of Peru and the Municipality of Rímac. The present work seeks to solve the problem of the deficient integrated patrol service for Citizen Security. Deficient human, logistic and budget resources have been identified as the first cause of the problem; the second cause refers to the deficient implementation of the integrated Police- Serenazgo actions, assuming as sub causes: the poor distribution of resources and the deficient commitment at the State level to overcome the difficulties generated by the resource deficit; The third cause of the problem is the poor coordination Commissioner- Management of Public Safety, considering the sub causes: Poor diagnosis and statistics of the crime, poor formulation of plans and determination of performance indicators. In this context, the innovative proposal should not have an empirical basis and be formulated in a manner; that will inevitably culminate in failure; consequently, it is necessary to identify the problematic reality and the demand of the community to attend; contexts that if possible to meet them through the implementation of outreach and trust building activities, such as conferences, civic actions, the patrol on foot where the citizen sees the police up closeTrabajo de investigaciónspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Policía Nacional (Perú)Prevención del delito--Perú--Rimac (Lima : Distrito)Seguridad pública--Perú--Rimac (Lima : Distrito)Gobierno municipal--Perú--Rimac (Lima : Distrito)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00Mejoramiento de la estrategia de patrullaje integrado: experiencia del Rímac 2016-2018info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Gobierno y Políticas PúblicasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoGobierno y Políticas Públicas06267382https://orcid.org/0000-0002-3183-4046312048https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/173206oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1732062024-06-10 10:29:07.187http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.8857
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).