Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
Descripción del Articulo
Debate on single-sex vs. coeducational schooling has increased over the last years. The purpose of the following study is to produce empirical evidence on this debate by comparing the frequency of disruptive behaviors in students thatattend single-sex and coeducational schools, in order to find stat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116833 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7498/7737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Secundaria Problemas Disciplinarios Conductas Disruptivas Educación Diferenciada Coeducación Middle School Disruptive Behavior Single-Sex Schools Coeducational Schools https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_8605e4aa450280a139d00dd3e17eac09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116833 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Gordillo, Enrique G.2018-04-10T19:52:27Z2018-04-10T19:52:27Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7498/7737Debate on single-sex vs. coeducational schooling has increased over the last years. The purpose of the following study is to produce empirical evidence on this debate by comparing the frequency of disruptive behaviors in students thatattend single-sex and coeducational schools, in order to find statistical correlation.The frequency of disruptive behaviors in students coming from 5 single-sex schools was compared to that coming from 5 coeducational ones. Data came from 844 students aged 14, attending public schools in Callao, Peru. Students from single-sex schools showed less frequent disruptive behavior in each of the three measured categories—disruptive behaviors, behaviors that show lack of responsibility and anti-social behavior. A weak correlation was found between each of the three categories and the main variable. The study controlled for extraneous variables.El debate sobre el mejor modo de agrupar a los estudiantes (coeducación o educación diferenciada) ha cobrado vigencia en el panorama educativo mundial. El presente estudio procuró aportar evidencia empírica al debate mediante la comparación de la frecuencia de conductas disruptivas de estudiantes de ambos modos de agrupamiento para encontrar una eventual correlación. Se compararon las frecuencias de conductas disruptivas de ochocientos cuarenta y cuatro estudiantes de segundo de secundaria de escuelas públicas del Callao (cinco mixtas; cinco diferenciadas). Los estudiantes de escuelas diferenciadas presentaron una frecuencia menor en las tres categorías analizadas (conductas que interrumpen el estudio, de falta de responsabilidad y perturbadoras de las relaciones sociales en clase). Asimismo, se encontró una correlación débil entre cada una de las categorías y la variable «agrupamiento escolar por sexo». Se controlaron variables intervinientes.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 22, Núm. 43 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducación SecundariaProblemas DisciplinariosConductas DisruptivasEducación DiferenciadaCoeducaciónMiddle SchoolDisruptive BehaviorSingle-Sex SchoolsCoeducational Schoolshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del CallaoCorrelation between disruptive behaviors and school grouping (single-sex vs. coeducational) in students from Callao, Peruinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116833oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1168332024-06-04 16:26:09.455http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Correlation between disruptive behaviors and school grouping (single-sex vs. coeducational) in students from Callao, Peru |
title |
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao |
spellingShingle |
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao Gordillo, Enrique G. Educación Secundaria Problemas Disciplinarios Conductas Disruptivas Educación Diferenciada Coeducación Middle School Disruptive Behavior Single-Sex Schools Coeducational Schools https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao |
title_full |
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao |
title_fullStr |
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao |
title_full_unstemmed |
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao |
title_sort |
Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao |
author |
Gordillo, Enrique G. |
author_facet |
Gordillo, Enrique G. |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gordillo, Enrique G. |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación Secundaria Problemas Disciplinarios Conductas Disruptivas Educación Diferenciada Coeducación |
topic |
Educación Secundaria Problemas Disciplinarios Conductas Disruptivas Educación Diferenciada Coeducación Middle School Disruptive Behavior Single-Sex Schools Coeducational Schools https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Middle School Disruptive Behavior Single-Sex Schools Coeducational Schools |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Debate on single-sex vs. coeducational schooling has increased over the last years. The purpose of the following study is to produce empirical evidence on this debate by comparing the frequency of disruptive behaviors in students thatattend single-sex and coeducational schools, in order to find statistical correlation.The frequency of disruptive behaviors in students coming from 5 single-sex schools was compared to that coming from 5 coeducational ones. Data came from 844 students aged 14, attending public schools in Callao, Peru. Students from single-sex schools showed less frequent disruptive behavior in each of the three measured categories—disruptive behaviors, behaviors that show lack of responsibility and anti-social behavior. A weak correlation was found between each of the three categories and the main variable. The study controlled for extraneous variables. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7498/7737 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7498/7737 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 22, Núm. 43 (2013) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638321052647424 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).