Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao

Descripción del Articulo

Debate on single-sex vs. coeducational schooling has increased over the last years. The purpose of the following study is to produce empirical evidence on this debate by comparing the frequency of disruptive behaviors in students thatattend single-sex and coeducational schools, in order to find stat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gordillo, Enrique G.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116833
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7498/7737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Secundaria
Problemas Disciplinarios
Conductas Disruptivas
Educación Diferenciada
Coeducación
Middle School
Disruptive Behavior
Single-Sex Schools
Coeducational Schools
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_8605e4aa450280a139d00dd3e17eac09
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116833
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Gordillo, Enrique G.2018-04-10T19:52:27Z2018-04-10T19:52:27Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7498/7737Debate on single-sex vs. coeducational schooling has increased over the last years. The purpose of the following study is to produce empirical evidence on this debate by comparing the frequency of disruptive behaviors in students thatattend single-sex and coeducational schools, in order to find statistical correlation.The frequency of disruptive behaviors in students coming from 5 single-sex schools was compared to that coming from 5 coeducational ones. Data came from 844 students aged 14, attending public schools in Callao, Peru. Students from single-sex schools showed less frequent disruptive behavior in each of the three measured categories—disruptive behaviors, behaviors that show lack of responsibility and anti-social behavior. A weak correlation was found between each of the three categories and the main variable. The study controlled for extraneous variables.El debate sobre el mejor modo de agrupar a los estudiantes (coeducación o educación diferenciada) ha cobrado vigencia en el panorama educativo mundial. El presente estudio procuró aportar evidencia empírica al debate mediante la comparación de la frecuencia de conductas disruptivas de estudiantes de ambos modos de agrupamiento para encontrar una eventual correlación. Se compararon las frecuencias de conductas disruptivas de ochocientos cuarenta y cuatro estudiantes de segundo de secundaria de escuelas públicas del Callao (cinco mixtas; cinco diferenciadas). Los estudiantes de escuelas diferenciadas presentaron una frecuencia menor en las tres categorías analizadas (conductas que interrumpen el estudio, de falta de responsabilidad y perturbadoras de las relaciones sociales en clase). Asimismo, se encontró una correlación débil entre cada una de las categorías y la variable «agrupamiento escolar por sexo». Se controlaron variables intervinientes.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 22, Núm. 43 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPEducación SecundariaProblemas DisciplinariosConductas DisruptivasEducación DiferenciadaCoeducaciónMiddle SchoolDisruptive BehaviorSingle-Sex SchoolsCoeducational Schoolshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del CallaoCorrelation between disruptive behaviors and school grouping (single-sex vs. coeducational) in students from Callao, Peruinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116833oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1168332024-06-04 16:26:09.455http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Correlation between disruptive behaviors and school grouping (single-sex vs. coeducational) in students from Callao, Peru
title Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
spellingShingle Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
Gordillo, Enrique G.
Educación Secundaria
Problemas Disciplinarios
Conductas Disruptivas
Educación Diferenciada
Coeducación
Middle School
Disruptive Behavior
Single-Sex Schools
Coeducational Schools
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
title_full Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
title_fullStr Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
title_full_unstemmed Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
title_sort Agrupamiento escolar y frecuencia de conductas disruptivas en estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Callao
author Gordillo, Enrique G.
author_facet Gordillo, Enrique G.
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gordillo, Enrique G.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación Secundaria
Problemas Disciplinarios
Conductas Disruptivas
Educación Diferenciada
Coeducación
topic Educación Secundaria
Problemas Disciplinarios
Conductas Disruptivas
Educación Diferenciada
Coeducación
Middle School
Disruptive Behavior
Single-Sex Schools
Coeducational Schools
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Middle School
Disruptive Behavior
Single-Sex Schools
Coeducational Schools
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Debate on single-sex vs. coeducational schooling has increased over the last years. The purpose of the following study is to produce empirical evidence on this debate by comparing the frequency of disruptive behaviors in students thatattend single-sex and coeducational schools, in order to find statistical correlation.The frequency of disruptive behaviors in students coming from 5 single-sex schools was compared to that coming from 5 coeducational ones. Data came from 844 students aged 14, attending public schools in Callao, Peru. Students from single-sex schools showed less frequent disruptive behavior in each of the three measured categories—disruptive behaviors, behaviors that show lack of responsibility and anti-social behavior. A weak correlation was found between each of the three categories and the main variable. The study controlled for extraneous variables.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7498/7737
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/7498/7737
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 22, Núm. 43 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638321052647424
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).