Business consulting para la empresas Iconeg E.I.R.L.

Descripción del Articulo

ICONEG es una empresa individual de responsabilidad limitada tiene más de 14 años en el mercado, la empresa ofrece diferentes productos relacionados a la construcción y dirigido a diferentes mercados, siendo el principal producto la construcción de obras civiles para el mantenimiento de centrales hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garay Flores, Eric Abdel, Llacctahuaman Marcas, Elba Rocio, Baquerizo Baquerizo, Diego Manuel, Quilca Rivera, Hernán Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/187335
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Industria de la construcción--Administración
Negocios--Planificación
Control de procesos--Mejoramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_857bf867b20bd7ab78d7e74b06b8e145
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/187335
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting para la empresas Iconeg E.I.R.L.
title Business consulting para la empresas Iconeg E.I.R.L.
spellingShingle Business consulting para la empresas Iconeg E.I.R.L.
Garay Flores, Eric Abdel
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Industria de la construcción--Administración
Negocios--Planificación
Control de procesos--Mejoramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting para la empresas Iconeg E.I.R.L.
title_full Business consulting para la empresas Iconeg E.I.R.L.
title_fullStr Business consulting para la empresas Iconeg E.I.R.L.
title_full_unstemmed Business consulting para la empresas Iconeg E.I.R.L.
title_sort Business consulting para la empresas Iconeg E.I.R.L.
author Garay Flores, Eric Abdel
author_facet Garay Flores, Eric Abdel
Llacctahuaman Marcas, Elba Rocio
Baquerizo Baquerizo, Diego Manuel
Quilca Rivera, Hernán Christian
author_role author
author2 Llacctahuaman Marcas, Elba Rocio
Baquerizo Baquerizo, Diego Manuel
Quilca Rivera, Hernán Christian
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Sosa, Lourdes Maritza
dc.contributor.author.fl_str_mv Garay Flores, Eric Abdel
Llacctahuaman Marcas, Elba Rocio
Baquerizo Baquerizo, Diego Manuel
Quilca Rivera, Hernán Christian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas--Planificación estratégica
Industria de la construcción--Administración
Negocios--Planificación
Control de procesos--Mejoramiento
topic Consultores de empresas--Planificación estratégica
Industria de la construcción--Administración
Negocios--Planificación
Control de procesos--Mejoramiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description ICONEG es una empresa individual de responsabilidad limitada tiene más de 14 años en el mercado, la empresa ofrece diferentes productos relacionados a la construcción y dirigido a diferentes mercados, siendo el principal producto la construcción de obras civiles para el mantenimiento de centrales hidroeléctricas. A través del business consulting presentado se identificaron tres problemas en la organización, vinculados con la falta de elaboración del plan estratégico de la empresa, falta del plan de marketing B2B y la poca experiencia del personal a cargo de las jefaturas operativas y administrativas; siendo estos tres principales inconvenientes que afectan los resultados económicos esperados. Luego de las entrevistas aplicadas al gerente general y al jefe de operaciones, además de los análisis interno a través de la matriz de evaluación de factores internos MEFI, el análisis externo a través de la matriz de evaluación de factores externos MEFE de la entidad, se precisó que las causa mencionadas originan el problema principal que es “Rentabilidad sobre activos y patrimonio (ROA y ROE) menor al promedio del sector”, por lo que fue necesario proponer un plan estratégico, un plan de marketing, un plan de formación de jefaturas y venta de activos que le permitan a ICONEG incrementar su rentabilidad y estar dentro del promedio del sector. Implementar los 3 planes mencionados y realizar la venta de activos requieren de una inversión total de S/ 80,229.00; que será asumido por la empresa y será recuperado de acuerdo con los cálculos realizados en un período de un año. Estos indicadores obtenidos demostraron que la aplicación de la solución para ICONEG es un proyecto económicamente viable y representa una oportunidad para que la organización inicie una restructuración interna para alcanzar una rentabilidad de acuerdo o superior al promedio de la industria.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-22T15:27:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-22T15:27:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/23602
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/23602
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638612778024960
spelling Ortiz Sosa, Lourdes MaritzaGaray Flores, Eric AbdelLlacctahuaman Marcas, Elba RocioBaquerizo Baquerizo, Diego ManuelQuilca Rivera, Hernán Christian2022-10-22T15:27:29Z2022-10-22T15:27:29Z20222022-10-22http://hdl.handle.net/20.500.12404/23602ICONEG es una empresa individual de responsabilidad limitada tiene más de 14 años en el mercado, la empresa ofrece diferentes productos relacionados a la construcción y dirigido a diferentes mercados, siendo el principal producto la construcción de obras civiles para el mantenimiento de centrales hidroeléctricas. A través del business consulting presentado se identificaron tres problemas en la organización, vinculados con la falta de elaboración del plan estratégico de la empresa, falta del plan de marketing B2B y la poca experiencia del personal a cargo de las jefaturas operativas y administrativas; siendo estos tres principales inconvenientes que afectan los resultados económicos esperados. Luego de las entrevistas aplicadas al gerente general y al jefe de operaciones, además de los análisis interno a través de la matriz de evaluación de factores internos MEFI, el análisis externo a través de la matriz de evaluación de factores externos MEFE de la entidad, se precisó que las causa mencionadas originan el problema principal que es “Rentabilidad sobre activos y patrimonio (ROA y ROE) menor al promedio del sector”, por lo que fue necesario proponer un plan estratégico, un plan de marketing, un plan de formación de jefaturas y venta de activos que le permitan a ICONEG incrementar su rentabilidad y estar dentro del promedio del sector. Implementar los 3 planes mencionados y realizar la venta de activos requieren de una inversión total de S/ 80,229.00; que será asumido por la empresa y será recuperado de acuerdo con los cálculos realizados en un período de un año. Estos indicadores obtenidos demostraron que la aplicación de la solución para ICONEG es un proyecto económicamente viable y representa una oportunidad para que la organización inicie una restructuración interna para alcanzar una rentabilidad de acuerdo o superior al promedio de la industria.ICONEG is an individual limited liability company with more than 14 years in the market, the company offers different products related to construction and aimed at different markets, the main product being the construction of civil works for the maintenance of hydroelectric power plants. hrough the presented business consulting, three problems were identified in the organization, linked to the lack of elaboration of the strategic plan of the company, lack of the B2B marketing plan and the little experience of the personnel in charge of the operational and administrative headquarters; being these three main inconveniences that affect the expected economic results. After the interviews applied to the general manager and the head of operations, in addition to the internal analysis through the MEFI internal factors evaluation matrix, the external analysis through the MEFE external factors evaluation matrix of the entity, was He specified that the causes mentioned originate the main problem that is "Return on assets and equity (ROA and ROE) lower than the average of the sector", for which it was necessary to propose a strategic plan, a marketing plan, a management training plan and sale of assets that allow ICONEG to increase its profitability and be within the average of the sector. Implementing the 3 plans mentioned and carrying out the sale of assets require a total investment of S/ 80,229.00; which will be assumed by the company and will be recovered according to the calculations made in a period of one year. These indicators obtained showed that the application of the solution for ICONEG is an economically viable project and represents an opportunity for the organization to start an internal restructuring to achieve a profitability according to or higher than the industry average.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaIndustria de la construcción--AdministraciónNegocios--PlanificaciónControl de procesos--Mejoramientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting para la empresas Iconeg E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas001578513https://orcid.org/0000-0002-8461-031041056579431811794656592042203088413307Jose Carlos Veliz PalominoJuan Pedro Rodolfo Narro Lavihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/187335oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1873352024-06-10 10:29:23.108http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).