La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana
Descripción del Articulo
La diplomacia pública como herramienta estratégica se ha vuelto indispensable y altamente utilizada por los Estados, dejando de lado a la tradicional diplomacia que consideraba como actor principal y único a los gobiernos. Pese a que es considerada un elemento clave en la política exterior moderna,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183389 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/21501 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perú--Política exterior Perú--Relaciones exteriores Diplomacia--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| id |
RPUC_82701fc3987222539cc1426fbf0e87f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183389 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Vidarte Arévalo, OscarDíaz Quichua, Mayte Sofía2022-02-03T03:11:34Z2022-02-03T03:11:34Z20202022-02-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/21501La diplomacia pública como herramienta estratégica se ha vuelto indispensable y altamente utilizada por los Estados, dejando de lado a la tradicional diplomacia que consideraba como actor principal y único a los gobiernos. Pese a que es considerada un elemento clave en la política exterior moderna, la producción académica sobre diplomacia pública en el país ha sido reducida. Asimismo, dentro de las estrategias de comunicación disponibles a utilizar en este tipo de diplomacia, se encuentra el nation branding o Marca País, la cual es capaz de proyectar una imagen resaltante de dicho Estado. Las investigaciones sobre la Marca País desde el enfoque de política exterior han sido inexistentes a pesar de que varios Estados han utilizado esta estrategia en favor de sus objetivos políticos. En tal tenor, el presente proyecto de investigación tiene por objetivo realizar un balance sobre la Marca Perú desde la disciplina de las Relaciones Internacionales. De esa manera, se propone sustentar que la Marca Perú se inserta dentro de una política de Diplomacia Pública, pero al mismo tiempo, esta inserción tiene ciertas limitaciones lo que deriva a preguntarse por el impacto que tiene la Marca Perú en la Diplomacia Pública desarrollada por la política exterior peruana.Public diplomacy as a strategic tool has become indispensable and highly used by States, leaving aside the traditional diplomacy that considered governments as the main and only actor. Although it is considered a key element in modern foreign policy, academic production on public diplomacy in the country has been limited. Likewise, among the available communication strategies to be used in this type of diplomacy is nation branding or Country Branding, which is capable of projecting an outstanding image of the State. Research on country branding from a foreign policy perspective has been nonexistent, despite the fact that several states have used this strategy to achieve their political objectives. In this sense, the objective of this research project is to carry out an assessment of the Peru Brand from the perspective of International Relations. In this way, it is proposed to sustain that the Peru Brand is inserted within a Public Diplomacy policy, but at the same time, this insertion has certain limitations, which leads to the question of the impact that the Peru Brand has on the Public Diplomacy developed by the Peruvian foreign policy.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Perú--Política exteriorPerú--Relaciones exterioresDiplomacia--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y GobiernoBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias SocialesCiencias Sociales con mención en Ciencia Política y Gobierno07535799https://orcid.org/0000-0001-7449-178770836210312026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/183389oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1833892024-06-10 11:13:16.621http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana |
| title |
La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana |
| spellingShingle |
La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana Díaz Quichua, Mayte Sofía Perú--Política exterior Perú--Relaciones exteriores Diplomacia--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| title_short |
La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana |
| title_full |
La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana |
| title_fullStr |
La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana |
| title_full_unstemmed |
La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana |
| title_sort |
La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana |
| author |
Díaz Quichua, Mayte Sofía |
| author_facet |
Díaz Quichua, Mayte Sofía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidarte Arévalo, Oscar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Quichua, Mayte Sofía |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Perú--Política exterior Perú--Relaciones exteriores Diplomacia--Perú |
| topic |
Perú--Política exterior Perú--Relaciones exteriores Diplomacia--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
| description |
La diplomacia pública como herramienta estratégica se ha vuelto indispensable y altamente utilizada por los Estados, dejando de lado a la tradicional diplomacia que consideraba como actor principal y único a los gobiernos. Pese a que es considerada un elemento clave en la política exterior moderna, la producción académica sobre diplomacia pública en el país ha sido reducida. Asimismo, dentro de las estrategias de comunicación disponibles a utilizar en este tipo de diplomacia, se encuentra el nation branding o Marca País, la cual es capaz de proyectar una imagen resaltante de dicho Estado. Las investigaciones sobre la Marca País desde el enfoque de política exterior han sido inexistentes a pesar de que varios Estados han utilizado esta estrategia en favor de sus objetivos políticos. En tal tenor, el presente proyecto de investigación tiene por objetivo realizar un balance sobre la Marca Perú desde la disciplina de las Relaciones Internacionales. De esa manera, se propone sustentar que la Marca Perú se inserta dentro de una política de Diplomacia Pública, pero al mismo tiempo, esta inserción tiene ciertas limitaciones lo que deriva a preguntarse por el impacto que tiene la Marca Perú en la Diplomacia Pública desarrollada por la política exterior peruana. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T03:11:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T03:11:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-02 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21501 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/21501 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639503809675264 |
| score |
13.903862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).