La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana

Descripción del Articulo

La diplomacia pública como herramienta estratégica se ha vuelto indispensable y altamente utilizada por los Estados, dejando de lado a la tradicional diplomacia que consideraba como actor principal y único a los gobiernos. Pese a que es considerada un elemento clave en la política exterior moderna,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Quichua, Mayte Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183389
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perú--Política exterior
Perú--Relaciones exteriores
Diplomacia--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
id RPUC_82701fc3987222539cc1426fbf0e87f8
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183389
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vidarte Arévalo, OscarDíaz Quichua, Mayte Sofía2022-02-03T03:11:34Z2022-02-03T03:11:34Z20202022-02-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/21501La diplomacia pública como herramienta estratégica se ha vuelto indispensable y altamente utilizada por los Estados, dejando de lado a la tradicional diplomacia que consideraba como actor principal y único a los gobiernos. Pese a que es considerada un elemento clave en la política exterior moderna, la producción académica sobre diplomacia pública en el país ha sido reducida. Asimismo, dentro de las estrategias de comunicación disponibles a utilizar en este tipo de diplomacia, se encuentra el nation branding o Marca País, la cual es capaz de proyectar una imagen resaltante de dicho Estado. Las investigaciones sobre la Marca País desde el enfoque de política exterior han sido inexistentes a pesar de que varios Estados han utilizado esta estrategia en favor de sus objetivos políticos. En tal tenor, el presente proyecto de investigación tiene por objetivo realizar un balance sobre la Marca Perú desde la disciplina de las Relaciones Internacionales. De esa manera, se propone sustentar que la Marca Perú se inserta dentro de una política de Diplomacia Pública, pero al mismo tiempo, esta inserción tiene ciertas limitaciones lo que deriva a preguntarse por el impacto que tiene la Marca Perú en la Diplomacia Pública desarrollada por la política exterior peruana.Public diplomacy as a strategic tool has become indispensable and highly used by States, leaving aside the traditional diplomacy that considered governments as the main and only actor. Although it is considered a key element in modern foreign policy, academic production on public diplomacy in the country has been limited. Likewise, among the available communication strategies to be used in this type of diplomacy is nation branding or Country Branding, which is capable of projecting an outstanding image of the State. Research on country branding from a foreign policy perspective has been nonexistent, despite the fact that several states have used this strategy to achieve their political objectives. In this sense, the objective of this research project is to carry out an assessment of the Peru Brand from the perspective of International Relations. In this way, it is proposed to sustain that the Peru Brand is inserted within a Public Diplomacy policy, but at the same time, this insertion has certain limitations, which leads to the question of the impact that the Peru Brand has on the Public Diplomacy developed by the Peruvian foreign policy.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Perú--Política exteriorPerú--Relaciones exterioresDiplomacia--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política y GobiernoBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias SocialesCiencias Sociales con mención en Ciencia Política y Gobierno07535799https://orcid.org/0000-0001-7449-178770836210312026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/183389oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1833892024-06-10 11:13:16.621http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana
title La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana
spellingShingle La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana
Díaz Quichua, Mayte Sofía
Perú--Política exterior
Perú--Relaciones exteriores
Diplomacia--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
title_short La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana
title_full La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana
title_fullStr La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana
title_full_unstemmed La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana
title_sort La Marca Perú como expresión de la diplomacia pública peruana
author Díaz Quichua, Mayte Sofía
author_facet Díaz Quichua, Mayte Sofía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidarte Arévalo, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Quichua, Mayte Sofía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Perú--Política exterior
Perú--Relaciones exteriores
Diplomacia--Perú
topic Perú--Política exterior
Perú--Relaciones exteriores
Diplomacia--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
description La diplomacia pública como herramienta estratégica se ha vuelto indispensable y altamente utilizada por los Estados, dejando de lado a la tradicional diplomacia que consideraba como actor principal y único a los gobiernos. Pese a que es considerada un elemento clave en la política exterior moderna, la producción académica sobre diplomacia pública en el país ha sido reducida. Asimismo, dentro de las estrategias de comunicación disponibles a utilizar en este tipo de diplomacia, se encuentra el nation branding o Marca País, la cual es capaz de proyectar una imagen resaltante de dicho Estado. Las investigaciones sobre la Marca País desde el enfoque de política exterior han sido inexistentes a pesar de que varios Estados han utilizado esta estrategia en favor de sus objetivos políticos. En tal tenor, el presente proyecto de investigación tiene por objetivo realizar un balance sobre la Marca Perú desde la disciplina de las Relaciones Internacionales. De esa manera, se propone sustentar que la Marca Perú se inserta dentro de una política de Diplomacia Pública, pero al mismo tiempo, esta inserción tiene ciertas limitaciones lo que deriva a preguntarse por el impacto que tiene la Marca Perú en la Diplomacia Pública desarrollada por la política exterior peruana.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T03:11:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T03:11:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/21501
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/21501
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639503809675264
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).