Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita

Descripción del Articulo

Las interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los grupos de niños que fueron enseñados con estrategias derivadas de la psicología interconductual se observaron ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Ramírez, Aldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101509
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lnteraction
Functional Level
Reading And Writing
Interactive Episode
Teaching
Psicología
Interacción
Nivel Funcional
Lectura y Escritura
Episodio Interactivo
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_8034244938d8bbef4613b994e625188c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101509
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Bazán Ramírez, Aldo2017-09-25T21:53:04Z2017-09-25T21:53:04Z2002http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694Las interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los grupos de niños que fueron enseñados con estrategias derivadas de la psicología interconductual se observaron mayor número de interacciones en niveles cualitativamente mas complejos, es decir, en estos grupos se observan interacciones con las propiedades no aparentes de los objetos,y relaciones con referentes extra situacionales. Además, en estos grupos se observaronque las interacciones iniciadas por los maestros de grupo eran seguidas en una probabilidad muy alta por comportamientos de los alumnos, en los mismos niveles de complejidad en las que se daban los comportamientos de los maestros.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 20 Núm. 2(2002)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLnteractionFunctional LevelReading And WritingInteractive EpisodeTeachingPsicologíaInteracciónNivel FuncionalLectura y EscrituraEpisodio InteractivoEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escritaAnalysis of teacher-students interactions in a written language learning settinginfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/101509oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1015092024-09-27 08:43:58.729http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Analysis of teacher-students interactions in a written language learning setting
title Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
spellingShingle Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
Bazán Ramírez, Aldo
Lnteraction
Functional Level
Reading And Writing
Interactive Episode
Teaching
Psicología
Interacción
Nivel Funcional
Lectura y Escritura
Episodio Interactivo
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
title_full Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
title_fullStr Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
title_full_unstemmed Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
title_sort Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
author Bazán Ramírez, Aldo
author_facet Bazán Ramírez, Aldo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazán Ramírez, Aldo
dc.subject.en_US.fl_str_mv Lnteraction
Functional Level
Reading And Writing
Interactive Episode
Teaching
topic Lnteraction
Functional Level
Reading And Writing
Interactive Episode
Teaching
Psicología
Interacción
Nivel Funcional
Lectura y Escritura
Episodio Interactivo
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Psicología
Interacción
Nivel Funcional
Lectura y Escritura
Episodio Interactivo
Enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Las interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los grupos de niños que fueron enseñados con estrategias derivadas de la psicología interconductual se observaron mayor número de interacciones en niveles cualitativamente mas complejos, es decir, en estos grupos se observan interacciones con las propiedades no aparentes de los objetos,y relaciones con referentes extra situacionales. Además, en estos grupos se observaronque las interacciones iniciadas por los maestros de grupo eran seguidas en una probabilidad muy alta por comportamientos de los alumnos, en los mismos niveles de complejidad en las que se daban los comportamientos de los maestros.
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-25T21:53:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-25T21:53:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 20 Núm. 2(2002)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638866164318208
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).