Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita
Descripción del Articulo
Las interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los grupos de niños que fueron enseñados con estrategias derivadas de la psicología interconductual se observaron ma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101509 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lnteraction Functional Level Reading And Writing Interactive Episode Teaching Psicología Interacción Nivel Funcional Lectura y Escritura Episodio Interactivo Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_8034244938d8bbef4613b994e625188c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/101509 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Bazán Ramírez, Aldo2017-09-25T21:53:04Z2017-09-25T21:53:04Z2002http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694Las interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los grupos de niños que fueron enseñados con estrategias derivadas de la psicología interconductual se observaron mayor número de interacciones en niveles cualitativamente mas complejos, es decir, en estos grupos se observan interacciones con las propiedades no aparentes de los objetos,y relaciones con referentes extra situacionales. Además, en estos grupos se observaronque las interacciones iniciadas por los maestros de grupo eran seguidas en una probabilidad muy alta por comportamientos de los alumnos, en los mismos niveles de complejidad en las que se daban los comportamientos de los maestros.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 20 Núm. 2(2002)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLnteractionFunctional LevelReading And WritingInteractive EpisodeTeachingPsicologíaInteracciónNivel FuncionalLectura y EscrituraEpisodio InteractivoEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escritaAnalysis of teacher-students interactions in a written language learning settinginfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/101509oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1015092024-09-27 08:43:58.729http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Analysis of teacher-students interactions in a written language learning setting |
title |
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita |
spellingShingle |
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita Bazán Ramírez, Aldo Lnteraction Functional Level Reading And Writing Interactive Episode Teaching Psicología Interacción Nivel Funcional Lectura y Escritura Episodio Interactivo Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita |
title_full |
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita |
title_fullStr |
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita |
title_full_unstemmed |
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita |
title_sort |
Interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lengua escrita |
author |
Bazán Ramírez, Aldo |
author_facet |
Bazán Ramírez, Aldo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazán Ramírez, Aldo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Lnteraction Functional Level Reading And Writing Interactive Episode Teaching |
topic |
Lnteraction Functional Level Reading And Writing Interactive Episode Teaching Psicología Interacción Nivel Funcional Lectura y Escritura Episodio Interactivo Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Psicología Interacción Nivel Funcional Lectura y Escritura Episodio Interactivo Enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Las interacciones maestro-alumno en una situación de enseñanza de la lectura y escritura en el primer grado de primaria, fueron analizados tomando en cuenta el método de enseñanza. En los grupos de niños que fueron enseñados con estrategias derivadas de la psicología interconductual se observaron mayor número de interacciones en niveles cualitativamente mas complejos, es decir, en estos grupos se observan interacciones con las propiedades no aparentes de los objetos,y relaciones con referentes extra situacionales. Además, en estos grupos se observaronque las interacciones iniciadas por los maestros de grupo eran seguidas en una probabilidad muy alta por comportamientos de los alumnos, en los mismos niveles de complejidad en las que se daban los comportamientos de los maestros. |
publishDate |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:53:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-25T21:53:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2002 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3712/3694 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2223-3733 urn:issn:0254-9247 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 20 Núm. 2(2002) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638866164318208 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).