Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional

Descripción del Articulo

Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have been identified: body that knows; expressive body; body as a trait of personality; universal body, and moving body. The study mentioned...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Lassús, José Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117090
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2551/2495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
Cuerpo
Discurso
Diseño Curricular
Curriculum
Body
Discourse
Curriculum Design
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_7c28f563bb453179b6589f07633c47e3
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117090
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rosales Lassús, José Luis2018-04-10T19:52:45Z2018-04-10T19:52:45Z2010http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2551/2495Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have been identified: body that knows; expressive body; body as a trait of personality; universal body, and moving body. The study mentioned the changes of these discourses in relation with the different levels of the basic education (initial, primary, secondary).El presente estudio analiza los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial (Diseño Curricular Nacional) a lo largo de los tres niveles de la Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria). El análisis evidencia cinco tipos de cuerpo en este documento: (i) el cuerpo que conoce; (ii) el cuerpo expresivo; (iii) el cuerpo como marca de la personalidad; (iv) el cuerpo universal (objetivo), y (v) el cuerpo móvil. El estudio explicita los cambios que ocurren en estos discursos a lo largo de los tres niveles de la educación básica.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 19, Núm. 37 (2010)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPCurrículoCuerpoDiscursoDiseño CurricularCurriculumBodyDiscourseCurriculum Designhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacionalinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117090oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1170902024-06-04 16:26:19.353http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
title Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
spellingShingle Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
Rosales Lassús, José Luis
Currículo
Cuerpo
Discurso
Diseño Curricular
Curriculum
Body
Discourse
Curriculum Design
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
title_full Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
title_fullStr Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
title_full_unstemmed Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
title_sort Los discursos sobre el cuerpo en el currículo oficial: una aproximación al Diseño Curricular Nacional
author Rosales Lassús, José Luis
author_facet Rosales Lassús, José Luis
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosales Lassús, José Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Currículo
Cuerpo
Discurso
Diseño Curricular
topic Currículo
Cuerpo
Discurso
Diseño Curricular
Curriculum
Body
Discourse
Curriculum Design
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Curriculum
Body
Discourse
Curriculum Design
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Taking as an object of study the current official curriculum, this article analyzes the discourses of body underlying the curriculum. Five types of discourses have been identified: body that knows; expressive body; body as a trait of personality; universal body, and moving body. The study mentioned the changes of these discourses in relation with the different levels of the basic education (initial, primary, secondary).
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2551/2495
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2551/2495
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 19, Núm. 37 (2010)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638308064985088
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).