Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú

Descripción del Articulo

Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar los principales enfoques teóricos de la pedagogía de las artes visuales a nivel mundial que pueden haber servido de influencia en el diseño del Área de Arte y Cultura del Currículo Nacional de Educación Básica. Con la identificación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Hoz Benavides, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/171931
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte--Estudio y enseñanza
Educación y arte
Currículo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_78757d98e633600e39dccde83a21b91c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/171931
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rivero Panaqué, CarolLa Hoz Benavides, Claudia2020-08-14T22:11:30Z2020-08-14T22:11:30Z20192020-08-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/16803Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar los principales enfoques teóricos de la pedagogía de las artes visuales a nivel mundial que pueden haber servido de influencia en el diseño del Área de Arte y Cultura del Currículo Nacional de Educación Básica. Con la identificación de estos enfoques, se podrá entender con mayor profundidad, los objetivos de la educación del Arte en el Perú. Finalmente, la investigación tiene un enfoque cualitativo y utilizará el análisis documental y la entrevista no estructurada como instrumentos de recojo de información.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Arte--Estudio y enseñanzaEducación y arteCurrículohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación29734633https://orcid.org/0000-0002-0123-8999199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/171931oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1719312024-06-10 11:13:10.832http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
title Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
spellingShingle Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
La Hoz Benavides, Claudia
Arte--Estudio y enseñanza
Educación y arte
Currículo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
title_full Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
title_fullStr Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
title_full_unstemmed Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
title_sort Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
author La Hoz Benavides, Claudia
author_facet La Hoz Benavides, Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Panaqué, Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv La Hoz Benavides, Claudia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Arte--Estudio y enseñanza
Educación y arte
Currículo
topic Arte--Estudio y enseñanza
Educación y arte
Currículo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar los principales enfoques teóricos de la pedagogía de las artes visuales a nivel mundial que pueden haber servido de influencia en el diseño del Área de Arte y Cultura del Currículo Nacional de Educación Básica. Con la identificación de estos enfoques, se podrá entender con mayor profundidad, los objetivos de la educación del Arte en el Perú. Finalmente, la investigación tiene un enfoque cualitativo y utilizará el análisis documental y la entrevista no estructurada como instrumentos de recojo de información.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-14T22:11:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-14T22:11:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16803
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16803
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638812509732864
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).