Influencia de la Vinculación en el Precio Declarado Para la Tributación Aduanera: Tratamiento de los Precios de Transferencia en la Valoración Aduanera

Descripción del Articulo

El Valor en aduanas es la base imponible para los tributos a la importación, definido en el Acuerdo de Valoración de la OMC como el valor de transacción, es decir, el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías. Sin embargo, el precio pactado entre empresas vinculadas podría no aceptarse,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Nieva, Óscar, Arias Quispe, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117455
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12577/13135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Law
Customs
Transfer Pricing
Customs Valuation
Tax Importation
Customs Law
Identical Good
Similar Good
Aduanas
Precios de transferencia
Valoración aduanera
Tributación de importación
Derecho aduanero
Mercancía idéntica
Mercancía similar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El Valor en aduanas es la base imponible para los tributos a la importación, definido en el Acuerdo de Valoración de la OMC como el valor de transacción, es decir, el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías. Sin embargo, el precio pactado entre empresas vinculadas podría no aceptarse, dado que podrían fijarse de manera que puedan sacar ventajas de los entornos fiscales donde se encuentran. Sin perjuicio de ello, la vinculación no siempre es un factor de determinación del precio, lo cual se puede probar mediante un Estudio de Precios de Transferencia (para efectos aduaneros) que desarrolle el procedimiento comparativo respecto de operaciones entre dos empresas no vinculadas en condiciones iguales o similares, contenido en la Resolución 1684 de la CAN, aportando pruebas que permitan aplicar los siguientes procedimientos: a) Análisis de las Circunstancias de la Venta, o b) Utilización de un Valor Criterio.
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