Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa estatal-parroquial en Jicamarca

Descripción del Articulo

A través del presente informe se plantean describir los logros de aprendizaje alcanzados en las diferentes competencias profesionales como diagnostica, interviene y evalúa durante el periodo de pregrado y práctica preprofesional en la Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta Corazón de Je...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronado, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190033
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología--Práctica profesional
Formación profesional--Investigaciones
Psicólogos--Formación profesional
Escuelas parroquiales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_7428177a7535d981b54ef2bb17b8cd7a
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190033
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa estatal-parroquial en Jicamarca
title Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa estatal-parroquial en Jicamarca
spellingShingle Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa estatal-parroquial en Jicamarca
Coronado, Ana Paula
Psicología--Práctica profesional
Formación profesional--Investigaciones
Psicólogos--Formación profesional
Escuelas parroquiales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa estatal-parroquial en Jicamarca
title_full Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa estatal-parroquial en Jicamarca
title_fullStr Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa estatal-parroquial en Jicamarca
title_full_unstemmed Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa estatal-parroquial en Jicamarca
title_sort Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa estatal-parroquial en Jicamarca
author Coronado, Ana Paula
author_facet Coronado, Ana Paula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Godenzi, Adriana Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado, Ana Paula
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Psicología--Práctica profesional
Formación profesional--Investigaciones
Psicólogos--Formación profesional
Escuelas parroquiales--Perú
topic Psicología--Práctica profesional
Formación profesional--Investigaciones
Psicólogos--Formación profesional
Escuelas parroquiales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description A través del presente informe se plantean describir los logros de aprendizaje alcanzados en las diferentes competencias profesionales como diagnostica, interviene y evalúa durante el periodo de pregrado y práctica preprofesional en la Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta Corazón de Jesús, ubicada en la provincia de San Antonio de Jicamarca, Huarochirí - Lima. En este sentido, a través de la práctica preprofesional se buscó identificar problemáticas, plantear soluciones e intervenciones que apoyen al desarrollo de los estudiantes del colegio junto con todos los miembros de la institución educativa: padres de familia y profesores. A continuación, se presentan las tres competencias desarrolladas durante el tiempo de estudios en la Facultad de Psicología y prácticas preprofesionales. En primer lugar, se desarrollará la competencia interviene a través de una estrategia de intervención psicopedagógica virtual para niños del nivel primaria. En segundo lugar, se presentará la competencia evalúa, la cual se desarrolló con los profesores de la institución para conocer el grado de satisfacción en el acompañamiento que brindó el departamento psicopedagógico. Finalmente, se desarrolla la competencia diagnostica, la cual será presentada en el trabajo realizado en el curso de Psicología y Violencia de la Facultad de psicología de la PUCP, debido a que esta competencia no se desarrolló en el periodo de prácticas.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-01T17:00:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-01T17:00:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24387
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24387
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639302271270912
spelling Fernández Godenzi, Adriana IsabelCoronado, Ana Paula2023-03-01T17:00:28Z2023-03-01T17:00:28Z20222023-03-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/24387A través del presente informe se plantean describir los logros de aprendizaje alcanzados en las diferentes competencias profesionales como diagnostica, interviene y evalúa durante el periodo de pregrado y práctica preprofesional en la Institución Educativa Parroquial de Acción Conjunta Corazón de Jesús, ubicada en la provincia de San Antonio de Jicamarca, Huarochirí - Lima. En este sentido, a través de la práctica preprofesional se buscó identificar problemáticas, plantear soluciones e intervenciones que apoyen al desarrollo de los estudiantes del colegio junto con todos los miembros de la institución educativa: padres de familia y profesores. A continuación, se presentan las tres competencias desarrolladas durante el tiempo de estudios en la Facultad de Psicología y prácticas preprofesionales. En primer lugar, se desarrollará la competencia interviene a través de una estrategia de intervención psicopedagógica virtual para niños del nivel primaria. En segundo lugar, se presentará la competencia evalúa, la cual se desarrolló con los profesores de la institución para conocer el grado de satisfacción en el acompañamiento que brindó el departamento psicopedagógico. Finalmente, se desarrolla la competencia diagnostica, la cual será presentada en el trabajo realizado en el curso de Psicología y Violencia de la Facultad de psicología de la PUCP, debido a que esta competencia no se desarrolló en el periodo de prácticas.Through this report, it is proposed to describe the learning achievements achieved in the different professional competencies such as diagnoses, intervenes and evaluates during the undergraduate period and pre-professional practice in the I.E.P.D.A.C. Corazón de Jesús de Jicamarca, located in the province of San Antonio de Jicamarca, Huarochirí - Lima. In this sense, through pre-professional practice, we sought to identify problems, propose solutions and interventions that support the development of school students together with all members of the educational institution: parents and teachers. Below are the three competencies developed during the study time at the Faculty of Psychology and pre-professional practices. In the first place, the intervening competence will be developed through a virtual psychopedagogical intervention strategy for children of the primary level. Secondly, the evaluates competence will be presented, which was developed with the professors of the institution to know the degree of satisfaction in the support provided by the psychopedagogical department. Finally, the diagnostic competence is developed, which will be presented in the work carried out in the course of Psychology and Violence of the Faculty of Psychology of the PUCP, because this competence was not developed in the internship period.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Psicología--Práctica profesionalFormación profesional--InvestigacionesPsicólogos--Formación profesionalEscuelas parroquiales--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Competencias del perfil de egreso de la licenciatura en psicología a través de las prácticas preprofesionales en una institución educativa estatal-parroquial en Jicamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en PsicologíaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de PsicologíaPsicología40134994https://orcid.org/0000-0002-7591-253675325000313016Tavara Vasquez, Maria GabrielaFernandez Godenzi, Adriana IsabelTintaya Orihuela, Meir Alvarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional20.500.14657/190033oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1900332024-07-08 09:38:58.024http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).