La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura

Descripción del Articulo

 The potential generated by ICT in education raises reflect on the underlying frameworks. In this sense, the fractal is an opportunity to explain how it organizes and manages virtual education.This approach recognizes that educational dynamics are recursive and iterative processes instituted as prog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Gebera, Osbaldo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117610
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290/5287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtualidad
Fractalidad
Educación Virtual
Interactividad
Factores Educativos
Virtuality
Fractality
Virtual Education
Interactivity
Educational Factors
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_6abbc4e8355d3373fa2ab13bcef07892
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117610
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Turpo Gebera, Osbaldo2018-04-10T19:53:13Z2018-04-10T19:53:13Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290/5287 The potential generated by ICT in education raises reflect on the underlying frameworks. In this sense, the fractal is an opportunity to explain how it organizes and manages virtual education.This approach recognizes that educational dynamics are recursive and iterative processes instituted as progressive sequences, by way of fractals. This understanding enables becoming as mediated and articulated successive levels. In each dimension are embodied own activities and in turn, involves the recurrence of subsequent levels as possible solving of problem situations. Thus, the knowledge built in response to a collaborative action, participation in networks, ranging from autonomous to the cultural level or conversely.La aplicación de las TIC en la educación suscita reflexionar sobre los marcos estructurales que la fundamentan. En ese sentido, la fractalidad constituye una aproximación a cómo se organiza y gestiona la educación virtual.Este abordaje reconoce que en la dinámica educativa existen procesos recursivos e iterativos instituidos como secuencias progresivas, a modo de los fractales. Su devenir posibilita su comprensión como un sistema mediado por niveles sucesivos y articulados. En cada dimensión se plasman actividades propias, y a su vez, involucra la recurrencia a los subsiguientes niveles, como posibilidad resolutiva de las situaciones problemáticas. Así, el conocimiento construido responde a una acción colaborativa, de participación en red, desde el nivel autónomo hasta el cultural o viceversa.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 22, Núm. 42 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPVirtualidadFractalidadEducación VirtualInteractividadFactores EducativosVirtualityFractalityVirtual EducationInteractivityEducational Factorshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructuraThe virtual education fractality: nature and organizationinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117610oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1176102024-06-05 11:20:48.065http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The virtual education fractality: nature and organization
title La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
spellingShingle La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
Turpo Gebera, Osbaldo
Virtualidad
Fractalidad
Educación Virtual
Interactividad
Factores Educativos
Virtuality
Fractality
Virtual Education
Interactivity
Educational Factors
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
title_full La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
title_fullStr La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
title_full_unstemmed La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
title_sort La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
author Turpo Gebera, Osbaldo
author_facet Turpo Gebera, Osbaldo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Turpo Gebera, Osbaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Virtualidad
Fractalidad
Educación Virtual
Interactividad
Factores Educativos
topic Virtualidad
Fractalidad
Educación Virtual
Interactividad
Factores Educativos
Virtuality
Fractality
Virtual Education
Interactivity
Educational Factors
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.en_US.fl_str_mv Virtuality
Fractality
Virtual Education
Interactivity
Educational Factors
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description  The potential generated by ICT in education raises reflect on the underlying frameworks. In this sense, the fractal is an opportunity to explain how it organizes and manages virtual education.This approach recognizes that educational dynamics are recursive and iterative processes instituted as progressive sequences, by way of fractals. This understanding enables becoming as mediated and articulated successive levels. In each dimension are embodied own activities and in turn, involves the recurrence of subsequent levels as possible solving of problem situations. Thus, the knowledge built in response to a collaborative action, participation in networks, ranging from autonomous to the cultural level or conversely.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:53:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:53:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290/5287
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290/5287
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 22, Núm. 42 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639190129213440
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).