La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura
Descripción del Articulo
The potential generated by ICT in education raises reflect on the underlying frameworks. In this sense, the fractal is an opportunity to explain how it organizes and manages virtual education.This approach recognizes that educational dynamics are recursive and iterative processes instituted as prog...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117610 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290/5287 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Virtualidad Fractalidad Educación Virtual Interactividad Factores Educativos Virtuality Fractality Virtual Education Interactivity Educational Factors https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_6abbc4e8355d3373fa2ab13bcef07892 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117610 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Turpo Gebera, Osbaldo2018-04-10T19:53:13Z2018-04-10T19:53:13Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290/5287 The potential generated by ICT in education raises reflect on the underlying frameworks. In this sense, the fractal is an opportunity to explain how it organizes and manages virtual education.This approach recognizes that educational dynamics are recursive and iterative processes instituted as progressive sequences, by way of fractals. This understanding enables becoming as mediated and articulated successive levels. In each dimension are embodied own activities and in turn, involves the recurrence of subsequent levels as possible solving of problem situations. Thus, the knowledge built in response to a collaborative action, participation in networks, ranging from autonomous to the cultural level or conversely.La aplicación de las TIC en la educación suscita reflexionar sobre los marcos estructurales que la fundamentan. En ese sentido, la fractalidad constituye una aproximación a cómo se organiza y gestiona la educación virtual.Este abordaje reconoce que en la dinámica educativa existen procesos recursivos e iterativos instituidos como secuencias progresivas, a modo de los fractales. Su devenir posibilita su comprensión como un sistema mediado por niveles sucesivos y articulados. En cada dimensión se plasman actividades propias, y a su vez, involucra la recurrencia a los subsiguientes niveles, como posibilidad resolutiva de las situaciones problemáticas. Así, el conocimiento construido responde a una acción colaborativa, de participación en red, desde el nivel autónomo hasta el cultural o viceversa.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 22, Núm. 42 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPVirtualidadFractalidadEducación VirtualInteractividadFactores EducativosVirtualityFractalityVirtual EducationInteractivityEducational Factorshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructuraThe virtual education fractality: nature and organizationinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117610oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1176102024-06-05 11:20:48.065http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The virtual education fractality: nature and organization |
title |
La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura |
spellingShingle |
La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura Turpo Gebera, Osbaldo Virtualidad Fractalidad Educación Virtual Interactividad Factores Educativos Virtuality Fractality Virtual Education Interactivity Educational Factors https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura |
title_full |
La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura |
title_fullStr |
La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura |
title_full_unstemmed |
La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura |
title_sort |
La fractalidad de la educación virtual: naturaleza y estructura |
author |
Turpo Gebera, Osbaldo |
author_facet |
Turpo Gebera, Osbaldo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Turpo Gebera, Osbaldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Virtualidad Fractalidad Educación Virtual Interactividad Factores Educativos |
topic |
Virtualidad Fractalidad Educación Virtual Interactividad Factores Educativos Virtuality Fractality Virtual Education Interactivity Educational Factors https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Virtuality Fractality Virtual Education Interactivity Educational Factors |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
The potential generated by ICT in education raises reflect on the underlying frameworks. In this sense, the fractal is an opportunity to explain how it organizes and manages virtual education.This approach recognizes that educational dynamics are recursive and iterative processes instituted as progressive sequences, by way of fractals. This understanding enables becoming as mediated and articulated successive levels. In each dimension are embodied own activities and in turn, involves the recurrence of subsequent levels as possible solving of problem situations. Thus, the knowledge built in response to a collaborative action, participation in networks, ranging from autonomous to the cultural level or conversely. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:53:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:53:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290/5287 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/5290/5287 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 22, Núm. 42 (2013) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639190129213440 |
score |
13.887936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).