Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima

Descripción del Articulo

El presente documento corresponde al trabajo de suficiencia profesional, el cual tiene como finalidad justificar el logro de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación. El interés por desarrollar el informe surge en el marco de la práctica reflexiva en función a identificar fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Castillo, Esther Romina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/172771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación profesional de maestros
Educación preescolar--prácticas profesionales
Educación preescolar--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente documento corresponde al trabajo de suficiencia profesional, el cual tiene como finalidad justificar el logro de las competencias del perfil de egreso de la Facultad de Educación. El interés por desarrollar el informe surge en el marco de la práctica reflexiva en función a identificar fortalezas y oportunidades de mejoras de las capacidades de mi rol docente durante la ejecución de la práctica preprofesional en instituciones públicas de educación inicial. La práctica reflexiva es una introspección analítica producto de una reflexión crítico pedagógica sobre el desempeño en las aulas, en donde se ejerce una autoevaluación activa y constante de las experiencias parte de la profesión, para la autoformación continua y mejora permanente como persona y profesional. Durante todo el proceso se recurrió al uso de una herramienta tecnológica en donde se exponen las evidencias de experiencias significativas que corresponden a cada desempeño del perfil de egreso, esta herramienta funcionó como instrumento de recopilación de datos que permitió el análisis presente en este trabajo. La estructura del documento está dividida en dos partes: la primera, evidencia una valoración global del nivel de logro de las competencias; y la segunda, una revisión sobre el desarrollo de desempeños en función a un proyecto de aprendizaje. Se concluye con las recomendaciones a la Facultad de Educación sobre su rol en la formación docente inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).