Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente intervención fue identificar y abordar las situaciones de discriminación en dos salones de 3ro de secundaria de una institución educativa privada de San Isidro. Asimismo, como objetivos específicos, se plantearon mejorar la empatía social y el clima en el aula. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Toro Mego, Alejandra Victoria, Sarmiento Roman, Estephany Gloriamaria, Paz Cordova, Jeimy Douglas Worren Noe, Saavedra Chunga, Fernanda Natalia, Vergel Vigo, Pamela Alisson, Martí Saux, Jordi Danfert, Soto Cabezas, Alicia Estefany, Diestra Lopez, Juan Daniel, Silva Mercado, Mikel Ander
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195405
Enlace del recurso:https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_66f765b2385473f05d92d70e4d9c9756
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195405
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Toro Mego, Alejandra VictoriaSarmiento Roman, Estephany GloriamariaPaz Cordova, Jeimy Douglas Worren NoeSaavedra Chunga, Fernanda NataliaVergel Vigo, Pamela AlissonMartí Saux, Jordi DanfertSoto Cabezas, Alicia EstefanyDiestra Lopez, Juan DanielSilva Mercado, Mikel Ander2023-08-31T19:32:52Z2023-08-31T19:32:52Z2022https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195405El objetivo general de la presente intervención fue identificar y abordar las situaciones de discriminación en dos salones de 3ro de secundaria de una institución educativa privada de San Isidro. Asimismo, como objetivos específicos, se plantearon mejorar la empatía social y el clima en el aula. En cuanto a los beneficiarios directos del proyecto, estos son los alumnos de tercero de secundaria de una institución educativa privada del distrito de San Isidro. Respecto a los beneficiarios indirectos, estos son los docentes y la institución educativa, dado que fomentar un ambiente saludable y respetuoso en el aula genera una serie de beneficios como un mayor involucramiento y desempeño académico. Sobre las consideraciones éticas adoptadas, se brindó un consentimiento informado y un documento con los detalles de la intervención a los padres y madres de familia para que autoricen la participación de los menores. Asimismo, se realizó el asentimiento informado con los y las estudiantes y se contó con un protocolo de atención frente a potenciales casos de movilización. Cabe destacar que en las actividades tanto presenciales como virtuales se mantuvo el anonimato y confidencialidad del caso, siempre priorizando el bienestar e integridad del estudiantado.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"info:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPORIGINAL06. toro.pdf06. toro.pdfTexto completoapplication/pdf113489https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/aec5d4c5-d914-4822-b2bf-b4a95528aa90/download2660e6a62f04d76bbc91a83e80008826MD51trueAnonymousREAD06. toro(1).pdf06. toro(1).pdfPresentaciónapplication/pdf732640https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/76d39be0-d1a7-417c-8755-d9220bf7e804/downloadc3ea945b3e68fb0cba173388a224b132MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL06. toro.pdf.jpg06. toro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13979https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ee4e8185-94f2-497a-8a88-9a7c6bbeb792/downloadb2e6f12e08aaf7909c028b87f17685dfMD53falseAnonymousREAD06. toro(1).pdf.jpg06. toro(1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25333https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ce5c2955-e182-4f19-9e00-e9832f70637d/download9ac154bfaa77b9d8f50576758779398eMD54falseAnonymousREAD20.500.14657/195405oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1954052024-06-03 15:05:05.615http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"
title Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"
spellingShingle Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"
Toro Mego, Alejandra Victoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"
title_full Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"
title_fullStr Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"
title_full_unstemmed Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"
title_sort Proyecto de intervención “Somos promo, somos amigxs, somos comunidad"
author Toro Mego, Alejandra Victoria
author_facet Toro Mego, Alejandra Victoria
Sarmiento Roman, Estephany Gloriamaria
Paz Cordova, Jeimy Douglas Worren Noe
Saavedra Chunga, Fernanda Natalia
Vergel Vigo, Pamela Alisson
Martí Saux, Jordi Danfert
Soto Cabezas, Alicia Estefany
Diestra Lopez, Juan Daniel
Silva Mercado, Mikel Ander
author_role author
author2 Sarmiento Roman, Estephany Gloriamaria
Paz Cordova, Jeimy Douglas Worren Noe
Saavedra Chunga, Fernanda Natalia
Vergel Vigo, Pamela Alisson
Martí Saux, Jordi Danfert
Soto Cabezas, Alicia Estefany
Diestra Lopez, Juan Daniel
Silva Mercado, Mikel Ander
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Toro Mego, Alejandra Victoria
Sarmiento Roman, Estephany Gloriamaria
Paz Cordova, Jeimy Douglas Worren Noe
Saavedra Chunga, Fernanda Natalia
Vergel Vigo, Pamela Alisson
Martí Saux, Jordi Danfert
Soto Cabezas, Alicia Estefany
Diestra Lopez, Juan Daniel
Silva Mercado, Mikel Ander
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo general de la presente intervención fue identificar y abordar las situaciones de discriminación en dos salones de 3ro de secundaria de una institución educativa privada de San Isidro. Asimismo, como objetivos específicos, se plantearon mejorar la empatía social y el clima en el aula. En cuanto a los beneficiarios directos del proyecto, estos son los alumnos de tercero de secundaria de una institución educativa privada del distrito de San Isidro. Respecto a los beneficiarios indirectos, estos son los docentes y la institución educativa, dado que fomentar un ambiente saludable y respetuoso en el aula genera una serie de beneficios como un mayor involucramiento y desempeño académico. Sobre las consideraciones éticas adoptadas, se brindó un consentimiento informado y un documento con los detalles de la intervención a los padres y madres de familia para que autoricen la participación de los menores. Asimismo, se realizó el asentimiento informado con los y las estudiantes y se contó con un protocolo de atención frente a potenciales casos de movilización. Cabe destacar que en las actividades tanto presenciales como virtuales se mantuvo el anonimato y confidencialidad del caso, siempre priorizando el bienestar e integridad del estudiantado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T19:32:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T19:32:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.other.none.fl_str_mv Congreso
format conferenceObject
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195405
url https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195405
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/aec5d4c5-d914-4822-b2bf-b4a95528aa90/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/76d39be0-d1a7-417c-8755-d9220bf7e804/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ee4e8185-94f2-497a-8a88-9a7c6bbeb792/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ce5c2955-e182-4f19-9e00-e9832f70637d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2660e6a62f04d76bbc91a83e80008826
c3ea945b3e68fb0cba173388a224b132
b2e6f12e08aaf7909c028b87f17685df
9ac154bfaa77b9d8f50576758779398e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639047055212544
score 13.984038
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).