La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria

Descripción del Articulo

La presente tesina es una investigación documental que busca reconocer la influencia de la danza creativa como una estrategia docente para regular emociones en los estudiantes de la educación primaria. El interés por desarrollar este estudio surge a partir de una experiencia de quien realiza la tesi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mayta, Katherine del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/171355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16607
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maestros de danza--Perú
Danza--Aspectos sociales
Educación primaria--Perú
Arte--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_64a3dc34f4cbe9544011c85f78da0d53
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/171355
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Bustamante Oliva, Lita GianninaQuispe Mayta, Katherine del Rosario2020-07-02T22:38:03Z2020-07-02T22:38:03Z20182020-07-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/16607La presente tesina es una investigación documental que busca reconocer la influencia de la danza creativa como una estrategia docente para regular emociones en los estudiantes de la educación primaria. El interés por desarrollar este estudio surge a partir de una experiencia de quien realiza la tesina, específicamente en la etapa de la pubertad. A partir de lo vivenciado, la investigadora llevó una vida expuesta a problemas emocionales, sin embargo, la danza creativa le ayudó para reencontrarse consigo mismo, vivir sus emociones y entender la de otros. Desde esta mirada, creemos que la danza creativa asumida como estrategia puede aportar con mayores efectos en el desarrollo emocional de los estudiantes, los cuales son importantes para promover una educación integral y mejorar el bienestar de los niños. Partiendo de ello, consideramos fundamental profundizar el uso de la danza creativa como estrategia y caracterizar los niveles de autorregulación emocional de manera que nos permita entender la influencia de esta danza en la vida de los estudiantes. En este sentido, estudios indican que la danza creativa se refleja como una función vivencial y lúdica donde se ofrece espacios de exploración, creatividad y libertad en la que la conexión entre el movimiento y cuerpo sea un factor determinante para favorecer las emociones de los niñosspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Maestros de danza--PerúDanza--Aspectos socialesEducación primaria--PerúArte--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación6664679https://orcid.org/0000-0002-3309-7246199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/171355oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1713552024-06-10 11:13:15.73http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
title La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
spellingShingle La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
Quispe Mayta, Katherine del Rosario
Maestros de danza--Perú
Danza--Aspectos sociales
Educación primaria--Perú
Arte--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
title_full La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
title_fullStr La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
title_full_unstemmed La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
title_sort La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
author Quispe Mayta, Katherine del Rosario
author_facet Quispe Mayta, Katherine del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Oliva, Lita Giannina
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Mayta, Katherine del Rosario
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Maestros de danza--Perú
Danza--Aspectos sociales
Educación primaria--Perú
Arte--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perú
topic Maestros de danza--Perú
Danza--Aspectos sociales
Educación primaria--Perú
Arte--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesina es una investigación documental que busca reconocer la influencia de la danza creativa como una estrategia docente para regular emociones en los estudiantes de la educación primaria. El interés por desarrollar este estudio surge a partir de una experiencia de quien realiza la tesina, específicamente en la etapa de la pubertad. A partir de lo vivenciado, la investigadora llevó una vida expuesta a problemas emocionales, sin embargo, la danza creativa le ayudó para reencontrarse consigo mismo, vivir sus emociones y entender la de otros. Desde esta mirada, creemos que la danza creativa asumida como estrategia puede aportar con mayores efectos en el desarrollo emocional de los estudiantes, los cuales son importantes para promover una educación integral y mejorar el bienestar de los niños. Partiendo de ello, consideramos fundamental profundizar el uso de la danza creativa como estrategia y caracterizar los niveles de autorregulación emocional de manera que nos permita entender la influencia de esta danza en la vida de los estudiantes. En este sentido, estudios indican que la danza creativa se refleja como una función vivencial y lúdica donde se ofrece espacios de exploración, creatividad y libertad en la que la conexión entre el movimiento y cuerpo sea un factor determinante para favorecer las emociones de los niños
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-02T22:38:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-02T22:38:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16607
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16607
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639500515049472
score 13.889224
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).