Pedagogías para el proyecto de urbanidad

Descripción del Articulo

La arquitectura se aprende a través del ejercicio; por ello, los talleres de proyectos son el centro de la pedagogía de la disciplina. Con el tiempo, el aprendizaje mediante el hacer se ha ido transformando en la mayoría de escuelas de arquitectura: ahora fluctúa entre el proceso asistido bajo la im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morelli, Marta, Kahatt, Sharif S.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191279
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26122/24555
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura--Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id RPUC_6052bd2988a8310e486c0c0d7bb69442
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191279
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Morelli, MartaKahatt, Sharif S.2023-03-30T17:13:41Z2023-03-30T17:13:41Z2022-11-11https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26122/24555https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191279La arquitectura se aprende a través del ejercicio; por ello, los talleres de proyectos son el centro de la pedagogía de la disciplina. Con el tiempo, el aprendizaje mediante el hacer se ha ido transformando en la mayoría de escuelas de arquitectura: ahora fluctúa entre el proceso asistido bajo la impartición de conocimientos concretos por parte del profesor y la investigación como plataforma de producción de conocimiento desarrollada con mayor libertad por los alumnos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2072-1056info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista A - Arquitectura PUCP; Núm. 19 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPArquitectura--Enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Pedagogías para el proyecto de urbanidadinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/191279oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1912792024-06-05 14:50:42.283http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Pedagogías para el proyecto de urbanidad
title Pedagogías para el proyecto de urbanidad
spellingShingle Pedagogías para el proyecto de urbanidad
Morelli, Marta
Arquitectura--Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Pedagogías para el proyecto de urbanidad
title_full Pedagogías para el proyecto de urbanidad
title_fullStr Pedagogías para el proyecto de urbanidad
title_full_unstemmed Pedagogías para el proyecto de urbanidad
title_sort Pedagogías para el proyecto de urbanidad
author Morelli, Marta
author_facet Morelli, Marta
Kahatt, Sharif S.
author_role author
author2 Kahatt, Sharif S.
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Morelli, Marta
Kahatt, Sharif S.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Arquitectura--Enseñanza
topic Arquitectura--Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La arquitectura se aprende a través del ejercicio; por ello, los talleres de proyectos son el centro de la pedagogía de la disciplina. Con el tiempo, el aprendizaje mediante el hacer se ha ido transformando en la mayoría de escuelas de arquitectura: ahora fluctúa entre el proceso asistido bajo la impartición de conocimientos concretos por parte del profesor y la investigación como plataforma de producción de conocimiento desarrollada con mayor libertad por los alumnos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-30T17:13:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-30T17:13:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26122/24555
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191279
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arquitectura/article/view/26122/24555
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191279
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2072-1056
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista A - Arquitectura PUCP; Núm. 19 (2022)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639438070251520
score 13.977308
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).