Análisis de tránsito peatonal y de ciclistas en sector 10 del distrito de Miraflores y microsimulación de desplazamientos vehiculares, peatonales y de ciclistas utilizando el software Vissim 9.0 en una intersección del sector

Descripción del Articulo

El objetivo de este proyecto es describir las condiciones actuales con respecto a movilidad peatonal y de ciclistas del sector 10 del distrito de Miraflores, que está delimitado por las vías Malecón de la Marina, Calle Jorge Polar, Av. General Córdova, Av. Angamos Oeste, Av. Tudela y Varela, Calle A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilares Muñoz, Guillermo Joaquin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190012
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad urbana--Perú--Lima
Tránsito urbano--Perú--Lima
Ciclovías--Perú--Lima
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description El objetivo de este proyecto es describir las condiciones actuales con respecto a movilidad peatonal y de ciclistas del sector 10 del distrito de Miraflores, que está delimitado por las vías Malecón de la Marina, Calle Jorge Polar, Av. General Córdova, Av. Angamos Oeste, Av. Tudela y Varela, Calle Alfredo Salazar, Calle José del Llano Zapata, Av. Emilio Cavenecia, Av. Santa Cruz y Av. José de la Torre Ugarte, además de plantear una propuesta de red de ciclovías en el sector. Para ello se realiza un recorrido virtual por el sector utilizando el software Google Earth y un recorrido a pie tomando fotografías y videos de las zonas de interés. También se elije una intersección para realizar un análisis a escala micro, la intersección elegida fue la ubicada entre las avenidas Mariscal La Mar e Hipólito Unanue y la calle Mariano Melgar. Para este análisis micro se realiza un modelo de la intersección en el software PTV VISSIM y, con este modelo como base, se plantean modificaciones en la intersección para mejorar su rendimiento, tanto para el tránsito vehicular, como para el tránsito de peatones y de ciclistas. En este informe se muestran los resultados obtenidos en el análisis de la situación actual del sector y en los modelos en PTV VISSIM del estado actual de la intersección y de la propuesta. Además, se ahonda en los procedimientos estadísticos utilizados para la calibración y validación del modelo del estado actual de la intersección a analizar. Al comparar los resultados obtenidos con el modelo de la situación actual de la intersección con los resultados obtenidos con la propuesta de mejora, se concluye que hay una mejora notable en el desempeño de la intersección. Sin embargo, la propuesta de mejora depende mucho de la señalización y del respeto a esta por parte de los conductores, peatones y ciclistas para el correcto desempeño de la intersección.
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