“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor

Descripción del Articulo

Cuántas veces en nuestra vida hemos tenido la sensación de frustración e impunidad en las promesas de losempresarios que se dejan atrapar por las ansias de ganancias sin freno, cuántas veces hemos soportado en carne propia el desengaño que trae consigo la frase con la cual se titula en parte este ar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/120046
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13775/14399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_5755d35c9af76c32404cfa6b64313127
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/120046
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo2018-04-10T21:50:06Z2018-04-10T21:50:06Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13775/14399Cuántas veces en nuestra vida hemos tenido la sensación de frustración e impunidad en las promesas de losempresarios que se dejan atrapar por las ansias de ganancias sin freno, cuántas veces hemos soportado en carne propia el desengaño que trae consigo la frase con la cual se titula en parte este artículo: “Pase caserito aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…”; es decir, la atracción del cliente con promesas que después no se cumplirán pues sin embargo, lo importante para el empresario no es introducir información veraz, suficiente y oportuna en su aviso publicitario, sino, en realidad, atrapar al potencial consumidor y abrumarlo después para consumar sus deseos de vender. De acuerdo a esto, el autor nos presenta un análisis sobre el rol de la publicidad en los contratos y el Derechodel Consumo.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2414-1720info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Foro Jurídico; Núm. 13 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidorinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/120046oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1200462025-02-27 12:39:41.423http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv “Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor
title “Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor
spellingShingle “Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor
Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short “Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor
title_full “Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor
title_fullStr “Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor
title_full_unstemmed “Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor
title_sort “Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor
author Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo
author_facet Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Cuántas veces en nuestra vida hemos tenido la sensación de frustración e impunidad en las promesas de losempresarios que se dejan atrapar por las ansias de ganancias sin freno, cuántas veces hemos soportado en carne propia el desengaño que trae consigo la frase con la cual se titula en parte este artículo: “Pase caserito aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…”; es decir, la atracción del cliente con promesas que después no se cumplirán pues sin embargo, lo importante para el empresario no es introducir información veraz, suficiente y oportuna en su aviso publicitario, sino, en realidad, atrapar al potencial consumidor y abrumarlo después para consumar sus deseos de vender. De acuerdo a esto, el autor nos presenta un análisis sobre el rol de la publicidad en los contratos y el Derechodel Consumo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T21:50:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T21:50:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13775/14399
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13775/14399
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2414-1720
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Foro Jurídico; Núm. 13 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639726902607872
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).