“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor
Descripción del Articulo
Cuántas veces en nuestra vida hemos tenido la sensación de frustración e impunidad en las promesas de losempresarios que se dejan atrapar por las ansias de ganancias sin freno, cuántas veces hemos soportado en carne propia el desengaño que trae consigo la frase con la cual se titula en parte este ar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/120046 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13775/14399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
RPUC_5755d35c9af76c32404cfa6b64313127 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/120046 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo2018-04-10T21:50:06Z2018-04-10T21:50:06Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13775/14399Cuántas veces en nuestra vida hemos tenido la sensación de frustración e impunidad en las promesas de losempresarios que se dejan atrapar por las ansias de ganancias sin freno, cuántas veces hemos soportado en carne propia el desengaño que trae consigo la frase con la cual se titula en parte este artículo: “Pase caserito aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…”; es decir, la atracción del cliente con promesas que después no se cumplirán pues sin embargo, lo importante para el empresario no es introducir información veraz, suficiente y oportuna en su aviso publicitario, sino, en realidad, atrapar al potencial consumidor y abrumarlo después para consumar sus deseos de vender. De acuerdo a esto, el autor nos presenta un análisis sobre el rol de la publicidad en los contratos y el Derechodel Consumo.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2414-1720info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Foro Jurídico; Núm. 13 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidorinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/120046oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1200462025-02-27 12:39:41.423http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor |
title |
“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor |
spellingShingle |
“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor |
title_full |
“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor |
title_fullStr |
“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor |
title_full_unstemmed |
“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor |
title_sort |
“Pase caserito, aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…” La publicidad en los contratos y el derecho del consumidor |
author |
Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo |
author_facet |
Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Ferreyros, Gustavo Nilo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Derecho |
topic |
Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
Cuántas veces en nuestra vida hemos tenido la sensación de frustración e impunidad en las promesas de losempresarios que se dejan atrapar por las ansias de ganancias sin freno, cuántas veces hemos soportado en carne propia el desengaño que trae consigo la frase con la cual se titula en parte este artículo: “Pase caserito aquí hay… Perdón, se me acabó, pero tengo este otro. Es igualito…”; es decir, la atracción del cliente con promesas que después no se cumplirán pues sin embargo, lo importante para el empresario no es introducir información veraz, suficiente y oportuna en su aviso publicitario, sino, en realidad, atrapar al potencial consumidor y abrumarlo después para consumar sus deseos de vender. De acuerdo a esto, el autor nos presenta un análisis sobre el rol de la publicidad en los contratos y el Derechodel Consumo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T21:50:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T21:50:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13775/14399 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13775/14399 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2414-1720 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Foro Jurídico; Núm. 13 (2014) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639726902607872 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).