Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.

Descripción del Articulo

Solagro S.A.C. es una empresa ubicada en la ciudad de Trujillo que inició sus operaciones el 11 de julio del 2006, realizando labores de control productivo, fitosanitario y de plagas en los campos de cultivo. Actualmente, su actividad principal es la producción y comercialización de microorganismos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Cabrera, Stiwar Orlando, Chamorro Montoya, Miguel Angel, Chavez Garrido, Marco Antonio, Geronimo Tirado, Gerardo Ismael, Sanchez Pastor, Luis Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183908
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/21797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas--Planificación estratégica
Agricultura--Perú
Innovaciones
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_5338311d5b2b4592248b8e1c008b70b0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/183908
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.
title Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.
spellingShingle Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.
Cabrera Cabrera, Stiwar Orlando
Consultores de empresas--Planificación estratégica
Agricultura--Perú
Innovaciones
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.
title_full Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.
title_fullStr Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.
title_full_unstemmed Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.
title_sort Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.
author Cabrera Cabrera, Stiwar Orlando
author_facet Cabrera Cabrera, Stiwar Orlando
Chamorro Montoya, Miguel Angel
Chavez Garrido, Marco Antonio
Geronimo Tirado, Gerardo Ismael
Sanchez Pastor, Luis Carlos
author_role author
author2 Chamorro Montoya, Miguel Angel
Chavez Garrido, Marco Antonio
Geronimo Tirado, Gerardo Ismael
Sanchez Pastor, Luis Carlos
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arana Barbier, Pablo Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Cabrera, Stiwar Orlando
Chamorro Montoya, Miguel Angel
Chavez Garrido, Marco Antonio
Geronimo Tirado, Gerardo Ismael
Sanchez Pastor, Luis Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultores de empresas--Planificación estratégica
Agricultura--Perú
Innovaciones
Capacitación
topic Consultores de empresas--Planificación estratégica
Agricultura--Perú
Innovaciones
Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Solagro S.A.C. es una empresa ubicada en la ciudad de Trujillo que inició sus operaciones el 11 de julio del 2006, realizando labores de control productivo, fitosanitario y de plagas en los campos de cultivo. Actualmente, su actividad principal es la producción y comercialización de microorganismos benéficos, conocidos como controladores biológicos para el sector agrícola. También, ofrece asesoramiento técnico y capacitación para la aplicación y uso de los controladores biológicos y los servicios de análisis microbiológico de suelos. El objetivo de este business consulting es determinar qué ha provocado la falta de posicionamiento de la empresa en el mercado como una de sus dificultades más apremiantes. Para identificar este problema grave se dieron diversas reuniones entre el grupo de consultores y los representantes de la organización, se aplicó la Matriz de Complejidad versus Beneficio, y el análisis cualitativo de las entrevistas efectuadas; se usó el Diagrama de Ishikawa para presentar las causas del problema. Se logró determinar las razones que originaron el problema, está el desconocimiento del cliente sobre los beneficios del producto, la ausencia de un plan de difusión de los beneficios del producto y el desconocimiento de los medios para publicitar el producto. Según los hallazgos, se acordó implementar el ajuste de la propuesta a la realidad actual, usando el branding para mejorar los procesos del área de marketing de SOLAGRO S.A.C. Luego, se trazó un plan de implementación de tres meses para desarrollar diferentes actividades orientadas a tener un reenfoque estratégico que aporte valor, una campaña de promoción, el branding para construir la personalidad de la marca y el reconocimiento en el mercado. Se calculó un presupuesto requerido para dicha implementación de S/. 87,000.00. Esta inversión rentable será recuperada en tres años, siete meses y 12 días, obteniéndose un indicador de beneficio / costo de 1.72.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T23:13:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T23:13:34Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/21797
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/21797
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639820976652288
spelling Arana Barbier, Pablo JoseCabrera Cabrera, Stiwar OrlandoChamorro Montoya, Miguel AngelChavez Garrido, Marco AntonioGeronimo Tirado, Gerardo IsmaelSanchez Pastor, Luis Carlos2022-03-14T23:13:34Z2022-03-14T23:13:34Z20222022-03-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/21797Solagro S.A.C. es una empresa ubicada en la ciudad de Trujillo que inició sus operaciones el 11 de julio del 2006, realizando labores de control productivo, fitosanitario y de plagas en los campos de cultivo. Actualmente, su actividad principal es la producción y comercialización de microorganismos benéficos, conocidos como controladores biológicos para el sector agrícola. También, ofrece asesoramiento técnico y capacitación para la aplicación y uso de los controladores biológicos y los servicios de análisis microbiológico de suelos. El objetivo de este business consulting es determinar qué ha provocado la falta de posicionamiento de la empresa en el mercado como una de sus dificultades más apremiantes. Para identificar este problema grave se dieron diversas reuniones entre el grupo de consultores y los representantes de la organización, se aplicó la Matriz de Complejidad versus Beneficio, y el análisis cualitativo de las entrevistas efectuadas; se usó el Diagrama de Ishikawa para presentar las causas del problema. Se logró determinar las razones que originaron el problema, está el desconocimiento del cliente sobre los beneficios del producto, la ausencia de un plan de difusión de los beneficios del producto y el desconocimiento de los medios para publicitar el producto. Según los hallazgos, se acordó implementar el ajuste de la propuesta a la realidad actual, usando el branding para mejorar los procesos del área de marketing de SOLAGRO S.A.C. Luego, se trazó un plan de implementación de tres meses para desarrollar diferentes actividades orientadas a tener un reenfoque estratégico que aporte valor, una campaña de promoción, el branding para construir la personalidad de la marca y el reconocimiento en el mercado. Se calculó un presupuesto requerido para dicha implementación de S/. 87,000.00. Esta inversión rentable será recuperada en tres años, siete meses y 12 días, obteniéndose un indicador de beneficio / costo de 1.72.Solagro S.A.C. is a company located in the city of Trujillo that began its operations on July 11, 2006, carrying out productive, phytosanitary and pest control tasks in the farmlands. At present, its main activity is the production and commercialization of beneficial microorganisms, known as biological controllers for the agricultural sector. It also offers technical advice and training for the application and use of biological controllers and soil microbiological analysis services. The objective of this business consulting is to determine what has caused the lack of positioning of the company in the market as one of its most pressing difficulties. To identify this serious problem, various meetings were held between the group of consultants and the representatives of the organization, the Complexity versus Benefit Matrix was used, and the qualitative analysis of the interviews; the Ishikawa Diagram was used to present the causes of the problem. It was possible to determine that among the reasons that originated the problem were the lack of knowledge of the client about the benefits of the product, the absence of a plan to publicize the benefits of the product and the lack of knowledge of the media to advertise the product. According to the findings, the agreement reached was to implement the adjustment of the proposal to the current reality, using branding to improve the processes of the marketing area of Solagro S.A.C. Then, a plan of implementation of three months was drawn up to develop different activities aimed at having a strategic refocusing that adds value, a promotional campaign, branding to build the brand's personality and recognition in the market. A budget required for this implementation of S /. 87,000.00 was calculated. This profitable investment will be recovered in three years, seven months and 12 days, obtaining a benefit / cost indicator of 1.72.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Consultores de empresas--Planificación estratégicaAgricultura--PerúInnovacionesCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Business consulting para la empresa Solagro S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas44614140https://orcid.org/0000-0002-4449-00864369700741056802428547848045256842988745413307Nicolás Andrés Núñez MoralesJuan Pedro Rodolfo Narro LaviPablo Jose Arana Barbierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/183908oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1839082024-06-10 10:05:44.463http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).