Educación, derechos y reconocimiento

Descripción del Articulo

Páginas 325-344
Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz, Carlos
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/189853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/189853
https://doi.org/10.18800/9786123173142.017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ética
Reconocimiento (Filosofía)
Educación
Derechos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
id RPUC_5290d225a442980e706746b7094de8a1
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/189853
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Ruiz, Carlos2023-02-28T16:37:55Z2023-02-28T16:37:55Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14657/189853https://doi.org/10.18800/9786123173142.017Páginas 325-344En este artículo intentaré destacar, en primer lugar, las relaciones entre educación, derechos y reconocimiento en el pensamiento de Hegel. A mi juicio, esto permite referirse a temáticas de gran importancia para la reflexión sobre la educación y sus relaciones con la política y la ciudadanía hoy. En segundo lugar, consideraré brevemente cómo son analizadas estas relaciones, especialmente las vinculadas a la educación y el reconocimiento, en dos filósofos contemporáneos que han revitalizado al concepto de reconocimiento en trabajos muy importantes e influyentes: me refiero a Taylor y Honneth. Finalmente, haré una breve indagación sobre los aportes que puede hacerse a los estudios sociales sobre educación a partir de estas perspectivas.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9786123173142info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/El paradigma del reconocimiento en la ética contemporánea : un debate en cursoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPÉticaReconocimiento (Filosofía)EducaciónDerechos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01Educación, derechos y reconocimientoinfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINAL17.pdf17.pdfTexto completoapplication/pdf225647https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/eda9d55d-98dd-4e5e-95c3-d925d47a8673/download2299f6b7df7de38de21c2ccc0216b0e6MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL17.pdf.jpg17.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg47678https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/87a481f4-9886-4c50-b76a-fecbad528f1d/downloadb94c90d1e4cc80564baa47c06afbda1dMD52falseAnonymousREADTEXT17.pdf.txt17.pdf.txtExtracted texttext/plain44573https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/1616f54a-e348-486e-83ec-ebe2c9683cad/download89dd2350d27fbf0db5fe17f65a1ba9d0MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/189853oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1898532025-05-14 13:09:38.605http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Educación, derechos y reconocimiento
title Educación, derechos y reconocimiento
spellingShingle Educación, derechos y reconocimiento
Ruiz, Carlos
Ética
Reconocimiento (Filosofía)
Educación
Derechos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
title_short Educación, derechos y reconocimiento
title_full Educación, derechos y reconocimiento
title_fullStr Educación, derechos y reconocimiento
title_full_unstemmed Educación, derechos y reconocimiento
title_sort Educación, derechos y reconocimiento
author Ruiz, Carlos
author_facet Ruiz, Carlos
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz, Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ética
Reconocimiento (Filosofía)
Educación
Derechos humanos
topic Ética
Reconocimiento (Filosofía)
Educación
Derechos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01
description Páginas 325-344
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-28T16:37:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-28T16:37:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.none.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14657/189853
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/9786123173142.017
url https://hdl.handle.net/20.500.14657/189853
https://doi.org/10.18800/9786123173142.017
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:isbn:9786123173142
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv El paradigma del reconocimiento en la ética contemporánea : un debate en curso
reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/eda9d55d-98dd-4e5e-95c3-d925d47a8673/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/87a481f4-9886-4c50-b76a-fecbad528f1d/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/1616f54a-e348-486e-83ec-ebe2c9683cad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2299f6b7df7de38de21c2ccc0216b0e6
b94c90d1e4cc80564baa47c06afbda1d
89dd2350d27fbf0db5fe17f65a1ba9d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638601720791040
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).