Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidades

Descripción del Articulo

The art market is a trust-based system and much of this trust is built over time through the reputation of the people involved. It is in this system where the digital is gaining strength, not only to be used as a means of communication, but also to position itself as another player in the system. Th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Hospinal, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196670
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/28011/26006
https://doi.org/10.18800/conexion.202302.006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digital communication
Art market
Digital marketing
Pandemic
Art galleries
Art auction
Comunicación digital
Mercado del arte
Marketing digital
Pandemia
Galerías de arte
Subasta de arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
id RPUC_5091ecebc0fd70a76ab06b6c644edfc7
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196670
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Navarro Hospinal, Susana2024-01-18T19:21:22Z2024-01-18T19:21:22Z2023-12-28https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/28011/26006https://doi.org/10.18800/conexion.202302.006The art market is a trust-based system and much of this trust is built over time through the reputation of the people involved. It is in this system where the digital is gaining strength, not only to be used as a means of communication, but also to position itself as another player in the system. The pandemic prompted the creation of the online media offer that sells works of art, companies and start-ups that have chosen to create digital platforms of various types for the sale of works. However, can we really talk about a digital transformation of the art market or is it a market that is wary of being immersed in a digital system? It's important to understand the visibility, trust, and transparency issues you face so you can overcome them. This work collects the experience of various actors within the sector.El mercado del arte es un sistema basado en la confianza y gran parte de esta confianza se construye con el tiempo a través de la reputación de las personas implicadas. Es en este sistema donde lo digital está ganando fuerza, no sólo para ser utilizado como medio de comunicación, sino también para posicionarse como un actor más del sistema. La pandemia impulsó la creación de la oferta de medios online que venden obras de arte, empresas y start-ups que han optado por crear plataformas digitales de diversos tipos para la venta de obras. Sin embargo, ¿podemos hablar realmente de una transformación digital del mercado del arte o es un mercado receloso de verse inmerso en un sistema digital? Es importante comprender los problemas de notoriedad, confianza y transparencia a los que se enfrenta para poder superarlos. Este trabajo recoge la experiencia de diversos actores dentro del sector.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2413-5437urn:issn:2305-7467info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Conexión; Núm. 20 (2023)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDigital communicationArt marketDigital marketingPandemicArt galleriesArt auctionComunicación digitalMercado del arteMarketing digitalPandemiaGalerías de arteSubasta de artehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidadesDigital Transformation of the Art Market. Challenges and Opportunitiesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/196670oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1966702025-03-21 14:17:36.887http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidades
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Digital Transformation of the Art Market. Challenges and Opportunities
title Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidades
spellingShingle Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidades
Navarro Hospinal, Susana
Digital communication
Art market
Digital marketing
Pandemic
Art galleries
Art auction
Comunicación digital
Mercado del arte
Marketing digital
Pandemia
Galerías de arte
Subasta de arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
title_short Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidades
title_full Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidades
title_fullStr Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidades
title_full_unstemmed Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidades
title_sort Transformación digital del mercado del arte. Desafíos y oportunidades
author Navarro Hospinal, Susana
author_facet Navarro Hospinal, Susana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Navarro Hospinal, Susana
dc.subject.en_US.fl_str_mv Digital communication
Art market
Digital marketing
Pandemic
Art galleries
Art auction
topic Digital communication
Art market
Digital marketing
Pandemic
Art galleries
Art auction
Comunicación digital
Mercado del arte
Marketing digital
Pandemia
Galerías de arte
Subasta de arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación digital
Mercado del arte
Marketing digital
Pandemia
Galerías de arte
Subasta de arte
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
description The art market is a trust-based system and much of this trust is built over time through the reputation of the people involved. It is in this system where the digital is gaining strength, not only to be used as a means of communication, but also to position itself as another player in the system. The pandemic prompted the creation of the online media offer that sells works of art, companies and start-ups that have chosen to create digital platforms of various types for the sale of works. However, can we really talk about a digital transformation of the art market or is it a market that is wary of being immersed in a digital system? It's important to understand the visibility, trust, and transparency issues you face so you can overcome them. This work collects the experience of various actors within the sector.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T19:21:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T19:21:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/28011/26006
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/conexion.202302.006
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/28011/26006
https://doi.org/10.18800/conexion.202302.006
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2413-5437
urn:issn:2305-7467
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Conexión; Núm. 20 (2023)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638428443607040
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).