La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria

Descripción del Articulo

Esta investigación, de carácter documental abarca la temática de la inteligencia intrapersonal en la Educación Primaria, la cual se encuentra relegada en la Educación Básica Regular del Perú. Es por ello, que el estudio toma como base dos conceptos principales: las inteligencias múltiples y la intel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Bautista, Francis Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170890
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Múltiple
Inteligencia emocional--Estudio y enseñanza (Primaria)
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_50665b286f7a4e90699a50e3dd47c181
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/170890
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Bustamante Oliva, Lita GianninaTrujillo Bautista, Francis Magdalena2020-05-19T18:06:36Z2020-05-19T18:06:36Z20182020-05-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/16207Esta investigación, de carácter documental abarca la temática de la inteligencia intrapersonal en la Educación Primaria, la cual se encuentra relegada en la Educación Básica Regular del Perú. Es por ello, que el estudio toma como base dos conceptos principales: las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional; a la vez, se contextualiza en las edades de seis a doce años, las cuales corresponden a la etapa del nivel primario. Considerando estos conceptos, se desarrolla una investigación documental cuyo propósito es contextualizar al lector en primer lugar en el concepto de la inteligencia a través del tiempo y de las distintas corrientes psicológicas, relacionándolas al aspecto afectivo de la inteligencia. En segundo lugar, se espera la comprensión de los elementos de la inteligencia intrapersonal y su desarrollo en la educación. En tercer lugar, esta tesina contribuye a enfatizar la importancia de visibilizar la inteligencia intrapersonal como tarea del profesorado y de los agentes educativos con el objetivo de que se logre desarrollar en las aulas desde los primeros grados, pues contribuye al bienestar personal estudiante.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Inteligencia MúltipleInteligencia emocional--Estudio y enseñanza (Primaria)Psicopedagogíahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación6664679https://orcid.org/0000-0002-3309-7246199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/170890oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1708902024-06-10 11:13:29.812http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
title La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
spellingShingle La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
Trujillo Bautista, Francis Magdalena
Inteligencia Múltiple
Inteligencia emocional--Estudio y enseñanza (Primaria)
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
title_full La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
title_fullStr La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
title_full_unstemmed La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
title_sort La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
author Trujillo Bautista, Francis Magdalena
author_facet Trujillo Bautista, Francis Magdalena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Oliva, Lita Giannina
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Bautista, Francis Magdalena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia Múltiple
Inteligencia emocional--Estudio y enseñanza (Primaria)
Psicopedagogía
topic Inteligencia Múltiple
Inteligencia emocional--Estudio y enseñanza (Primaria)
Psicopedagogía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación, de carácter documental abarca la temática de la inteligencia intrapersonal en la Educación Primaria, la cual se encuentra relegada en la Educación Básica Regular del Perú. Es por ello, que el estudio toma como base dos conceptos principales: las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional; a la vez, se contextualiza en las edades de seis a doce años, las cuales corresponden a la etapa del nivel primario. Considerando estos conceptos, se desarrolla una investigación documental cuyo propósito es contextualizar al lector en primer lugar en el concepto de la inteligencia a través del tiempo y de las distintas corrientes psicológicas, relacionándolas al aspecto afectivo de la inteligencia. En segundo lugar, se espera la comprensión de los elementos de la inteligencia intrapersonal y su desarrollo en la educación. En tercer lugar, esta tesina contribuye a enfatizar la importancia de visibilizar la inteligencia intrapersonal como tarea del profesorado y de los agentes educativos con el objetivo de que se logre desarrollar en las aulas desde los primeros grados, pues contribuye al bienestar personal estudiante.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-19T18:06:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-19T18:06:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-05-19
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16207
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16207
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639280146317312
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).