Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia
Descripción del Articulo
La evolución del mundo moderno ha hecho que tanto para hombres como para mujeres escasee el tiempo debido a las múltiples actividades que realizan diariamente. La familia, el trabajo, la educación, el deporte, el esparcimiento son factores que priman en las familias cuando existe falta de tiempo, si...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167138 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14505 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio doméstico--Colombia--Bogotá Mercadeo--Planificación--Colombia--Bogotá https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_48a99babb603a822ce22c365aead769a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167138 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Alcazar Viacava, Ricardo Fernando JesúsBeltrán Cruz, Lina MarcelaLesmes García, Ana MaríaNiño Suárez, Olga Lucia2019-07-02T16:51:55Z2019-07-02T16:51:55Z2014-122019-07-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/14505La evolución del mundo moderno ha hecho que tanto para hombres como para mujeres escasee el tiempo debido a las múltiples actividades que realizan diariamente. La familia, el trabajo, la educación, el deporte, el esparcimiento son factores que priman en las familias cuando existe falta de tiempo, sin embargo, los oficios del hogar serán siempre una necesidad permanente para mantener ambientes ordenados, armónicos y satisfacer necesidades de alimentación y vestuario requeridos diariamente. Esta labor que demanda gran cantidad de tiempo no es fácilmente suplida por los hogares Colombianos que carecen del mismo o de experticia en los oficios del hogar1. Como respuesta a esta necesidad, los hogares se enfrentan a dos retos principales: 1). Buscar y seleccionar el personal adecuado que genere la seguridad y confianza2 necesarios para permitir el acceso al hogar y que tenga la experiencia suficiente para desarrollar las labores encomendadas y 2). Cumplir a cabalidad con la legislación colombiana en materia de formalidad del empleo so pena de incurrir en demandas laborales y penales por el incumplimiento de la norma (Decreto 721 de 2013). Dos tareas difíciles de cumplir, cuando se carece de tiempo y/o de conocimiento en ambos aspectos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Servicio doméstico--Colombia--BogotáMercadeo--Planificación--Colombia--Bogotáhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Dirección de MarketingMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Marketing08194083https://orcid.org/0000-0001-5993-0892414147https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167138oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1671382024-06-10 10:05:20.399http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia |
title |
Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia Beltrán Cruz, Lina Marcela Servicio doméstico--Colombia--Bogotá Mercadeo--Planificación--Colombia--Bogotá https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia |
title_full |
Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia |
title_sort |
Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia |
author |
Beltrán Cruz, Lina Marcela |
author_facet |
Beltrán Cruz, Lina Marcela Lesmes García, Ana María Niño Suárez, Olga Lucia |
author_role |
author |
author2 |
Lesmes García, Ana María Niño Suárez, Olga Lucia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcazar Viacava, Ricardo Fernando Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beltrán Cruz, Lina Marcela Lesmes García, Ana María Niño Suárez, Olga Lucia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Servicio doméstico--Colombia--Bogotá Mercadeo--Planificación--Colombia--Bogotá |
topic |
Servicio doméstico--Colombia--Bogotá Mercadeo--Planificación--Colombia--Bogotá https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La evolución del mundo moderno ha hecho que tanto para hombres como para mujeres escasee el tiempo debido a las múltiples actividades que realizan diariamente. La familia, el trabajo, la educación, el deporte, el esparcimiento son factores que priman en las familias cuando existe falta de tiempo, sin embargo, los oficios del hogar serán siempre una necesidad permanente para mantener ambientes ordenados, armónicos y satisfacer necesidades de alimentación y vestuario requeridos diariamente. Esta labor que demanda gran cantidad de tiempo no es fácilmente suplida por los hogares Colombianos que carecen del mismo o de experticia en los oficios del hogar1. Como respuesta a esta necesidad, los hogares se enfrentan a dos retos principales: 1). Buscar y seleccionar el personal adecuado que genere la seguridad y confianza2 necesarios para permitir el acceso al hogar y que tenga la experiencia suficiente para desarrollar las labores encomendadas y 2). Cumplir a cabalidad con la legislación colombiana en materia de formalidad del empleo so pena de incurrir en demandas laborales y penales por el incumplimiento de la norma (Decreto 721 de 2013). Dos tareas difíciles de cumplir, cuando se carece de tiempo y/o de conocimiento en ambos aspectos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-02T16:51:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-02T16:51:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14505 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14505 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638871334846464 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).