Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia

Descripción del Articulo

La evolución del mundo moderno ha hecho que tanto para hombres como para mujeres escasee el tiempo debido a las múltiples actividades que realizan diariamente. La familia, el trabajo, la educación, el deporte, el esparcimiento son factores que priman en las familias cuando existe falta de tiempo, si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Beltrán Cruz, Lina Marcela, Lesmes García, Ana María, Niño Suárez, Olga Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167138
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio doméstico--Colombia--Bogotá
Mercadeo--Planificación--Colombia--Bogotá
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_48a99babb603a822ce22c365aead769a
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167138
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Alcazar Viacava, Ricardo Fernando JesúsBeltrán Cruz, Lina MarcelaLesmes García, Ana MaríaNiño Suárez, Olga Lucia2019-07-02T16:51:55Z2019-07-02T16:51:55Z2014-122019-07-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/14505La evolución del mundo moderno ha hecho que tanto para hombres como para mujeres escasee el tiempo debido a las múltiples actividades que realizan diariamente. La familia, el trabajo, la educación, el deporte, el esparcimiento son factores que priman en las familias cuando existe falta de tiempo, sin embargo, los oficios del hogar serán siempre una necesidad permanente para mantener ambientes ordenados, armónicos y satisfacer necesidades de alimentación y vestuario requeridos diariamente. Esta labor que demanda gran cantidad de tiempo no es fácilmente suplida por los hogares Colombianos que carecen del mismo o de experticia en los oficios del hogar1. Como respuesta a esta necesidad, los hogares se enfrentan a dos retos principales: 1). Buscar y seleccionar el personal adecuado que genere la seguridad y confianza2 necesarios para permitir el acceso al hogar y que tenga la experiencia suficiente para desarrollar las labores encomendadas y 2). Cumplir a cabalidad con la legislación colombiana en materia de formalidad del empleo so pena de incurrir en demandas laborales y penales por el incumplimiento de la norma (Decreto 721 de 2013). Dos tareas difíciles de cumplir, cuando se carece de tiempo y/o de conocimiento en ambos aspectos.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Servicio doméstico--Colombia--BogotáMercadeo--Planificación--Colombia--Bogotáhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Dirección de MarketingMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Marketing08194083https://orcid.org/0000-0001-5993-0892414147https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167138oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1671382024-06-10 10:05:20.399http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia
title Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia
spellingShingle Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia
Beltrán Cruz, Lina Marcela
Servicio doméstico--Colombia--Bogotá
Mercadeo--Planificación--Colombia--Bogotá
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia
title_full Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia
title_fullStr Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia
title_sort Plan de marketing de servicio doméstico a domicilio en Bogotá, Colombia
author Beltrán Cruz, Lina Marcela
author_facet Beltrán Cruz, Lina Marcela
Lesmes García, Ana María
Niño Suárez, Olga Lucia
author_role author
author2 Lesmes García, Ana María
Niño Suárez, Olga Lucia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcazar Viacava, Ricardo Fernando Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Beltrán Cruz, Lina Marcela
Lesmes García, Ana María
Niño Suárez, Olga Lucia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicio doméstico--Colombia--Bogotá
Mercadeo--Planificación--Colombia--Bogotá
topic Servicio doméstico--Colombia--Bogotá
Mercadeo--Planificación--Colombia--Bogotá
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La evolución del mundo moderno ha hecho que tanto para hombres como para mujeres escasee el tiempo debido a las múltiples actividades que realizan diariamente. La familia, el trabajo, la educación, el deporte, el esparcimiento son factores que priman en las familias cuando existe falta de tiempo, sin embargo, los oficios del hogar serán siempre una necesidad permanente para mantener ambientes ordenados, armónicos y satisfacer necesidades de alimentación y vestuario requeridos diariamente. Esta labor que demanda gran cantidad de tiempo no es fácilmente suplida por los hogares Colombianos que carecen del mismo o de experticia en los oficios del hogar1. Como respuesta a esta necesidad, los hogares se enfrentan a dos retos principales: 1). Buscar y seleccionar el personal adecuado que genere la seguridad y confianza2 necesarios para permitir el acceso al hogar y que tenga la experiencia suficiente para desarrollar las labores encomendadas y 2). Cumplir a cabalidad con la legislación colombiana en materia de formalidad del empleo so pena de incurrir en demandas laborales y penales por el incumplimiento de la norma (Decreto 721 de 2013). Dos tareas difíciles de cumplir, cuando se carece de tiempo y/o de conocimiento en ambos aspectos.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-02T16:51:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-02T16:51:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14505
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14505
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638871334846464
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).