Constructivísmo y aprendizaje de la lectura
Descripción del Articulo
Páginas 235-247
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 1997 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14657/191066 https://doi.org/10.18800/9972420779.017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Constructivismo Aprendizaje Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RPUC_3fc393e33ce3504ef5dbda82bcc7e553 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/191066 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Pinzás G., Juana.2023-03-28T14:04:40Z2023-03-28T14:04:40Z1997https://hdl.handle.net/20.500.14657/191066https://doi.org/10.18800/9972420779.017Páginas 235-247Si yo fuera una profe sora constructivista y estuviéramos en un aula: ¿cómo empezaría esta presentación? Probablemente les haría algunas preguntas solicitando lo que ustedes ya saben o conocen sobre el tema. Podría preguntarles, por ejemplo, qué se entiende por "saber leer", por "lectura inicial", quizá qué significa "constructivismo" y cómo se aplica al caso de la lectura. Si se diera el caso de que ustedes recordaran relativamente poca información sobre el tema, entonces pasaría a hacer preguntas más bien sobre su propia experiencia lectora, y les preguntaría algo así como: ¿qué libros están leyendo en la actualidad?, ¿cuáles son algunas de las razones por las que se han decidido a leerlos?, ¿cómo leen cuando leen para informarse, cuando leen para dar una clase o cuando leen por recreación? E iría apuntando en la pizarra sus respuestas para ir asociándolas luego con los aspectos que sugeriría conocer y con los nuevos conceptos que trataría de presentar. En otras palabras, intentaría empezar la presentación activando de diversas maneras sus experiencias personales y la información adquirida para "abrir" las estructuras cognitivas previas y ponerlas en un estado de alerta, o preparación, o predisposición al aprendizaje. Intentaría también que ustedes se plantearan las interrogantes centrales que es importante que intentemos contestar.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9789972420771info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Piaget entre nosotros: homenaje en conmemoración al Centenario de su nacimientoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPConstructivismoAprendizajeLecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Constructivísmo y aprendizaje de la lecturainfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINAL17.pdf17.pdfTexto completoapplication/pdf7185361https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/f726655e-9074-45ac-9e61-cad7aacf28f1/download08bf0780c04bb4a4ba2ab8819574b405MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL17.pdf.jpg17.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg59308https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/eba3ee07-a92a-4f59-8214-f531d76611af/download347997a0c0e7055dd62c79bcd8c183ccMD52falseAnonymousREADTEXT17.pdf.txt17.pdf.txtExtracted texttext/plain29351https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bf99ec9a-6d28-499c-82c2-f933d6dea944/download686100ba83efc43ba64501ed8bf46744MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/191066oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1910662025-05-14 16:07:36.062http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura |
title |
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura |
spellingShingle |
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura Pinzás G., Juana. Constructivismo Aprendizaje Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura |
title_full |
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura |
title_fullStr |
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura |
title_full_unstemmed |
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura |
title_sort |
Constructivísmo y aprendizaje de la lectura |
author |
Pinzás G., Juana. |
author_facet |
Pinzás G., Juana. |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinzás G., Juana. |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Constructivismo Aprendizaje Lectura |
topic |
Constructivismo Aprendizaje Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Páginas 235-247 |
publishDate |
1997 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-28T14:04:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-28T14:04:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
1997 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Capítulo de libro |
format |
bookPart |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/191066 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/9972420779.017 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/191066 https://doi.org/10.18800/9972420779.017 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:isbn:9789972420771 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Piaget entre nosotros: homenaje en conmemoración al Centenario de su nacimiento reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/f726655e-9074-45ac-9e61-cad7aacf28f1/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/eba3ee07-a92a-4f59-8214-f531d76611af/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/bf99ec9a-6d28-499c-82c2-f933d6dea944/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08bf0780c04bb4a4ba2ab8819574b405 347997a0c0e7055dd62c79bcd8c183cc 686100ba83efc43ba64501ed8bf46744 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639808924319744 |
score |
13.816584 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).